• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallece recordman de inmersion

  • Iniciador del hilo Digito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Digito

Digito

Quasi-forer@
Sin verificar
Loic Leferme falleció hoy a los 36 años mientras realizaba un entrenamiento en Niza. Tenía el record de inmersion absoluto desde el año 2004 con 171 metros. Estaba patrocinado por Hublot y utilizaba un "Hublot Subaquaneus" en sus inmersiones cuando batio el record.
Este es un deporte lleno de tragedias, esta es una mas y desgraciadamente no será la última.
Saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si es que se pasan....
 
Plus ultra?
Ni es el primero ni sera el ultimo.
Descanse en paz.
 
Con personas así, que elevan la capacidad humana hasta el máximo, el ser humano reconoce sus límites, y al menos, alguien queda después para contarlo.

Qpd.
 
Asi es, una vez en Baja California vi a Ferreras en un entrenamiento y es impresionante ver a estos tipos hacer esto (por cierto el y todos sus buzos de apoyo llevaban seikos)
 
Es un deporte de una dureza extrema, si los accidentes en el mar estan a la orden del dia, los buzos de saturación y no digamos los de inmersión a pulmon libre, tienen un triste palmarés.

Pero mientras unos pasamos la vida de manera gris y opaca, me quedo con la frase de Davozs "Con personas así, que elevan la capacidad humana hasta el máximo, el ser humano reconoce sus límites, y al menos, alguien queda después para contarlo."

Estoy se guro de que estará descansando en paz y si hay algo despues, o poco le conozco, o sigue practicando su deporte favorito, solo que esta vez ...sin riesgo.

Un abrazo :)
 
  • #10
Nunca entenderé ese "deporte". Descanse en paz
 
  • #11
en muchas ocasiones me pregunto que empujará a las personas a buscar esos limites....es muy de alabar y todo lo que querais pero....no se, hay algo que no entenderé...
Es una sensación dificil de explicar....quizas es que yo no lo entiendo. No entiendo porque arriesgar tu vida hasta esos limites...
Debe de haber "algo" que les ayude y empuje a ello, algun componente que yo no soy capaz de apreciar.
descanse en paz
 
  • #12
La humanidad desde que existe lleva buscando sus limites de manera sistematica, solo hay que leer a Homero, Herodoto, Plinio etc...

Siempre, siempre hay personas que buscan llegar a lo mas alto, a lo mas profundo, lo mas lejos...es la naturaleza humana, lo cual no significa que todo el mundo tenga que pensar y sentir de la misma forma.

En mi caso me es muy facil entenderlo, soy igual que ellos y desde luego ya que vamos a morir de todas formas, hagamoslo con clase :)

Saludos :)
 
  • #13
Toda muerte prematura es una desgracia y esta como otras muchas podrian haberse evitado, la diferencia es que en este caso dependía de el y asumió el riesgo, pero hay millones de personas que "asumen" el riesgo por el simple hecho de haber nacido en un lugar concreto del planeta y no poder evitar su muerte si que es doloroso.
 
  • #14
Toda muerte prematura es una desgracia y esta como otras muchas podrian haberse evitado, la diferencia es que en este caso dependía de el y asumió el riesgo, pero hay millones de personas que "asumen" el riesgo por el simple hecho de haber nacido en un lugar concreto del planeta y no poder evitar su muerte si que es doloroso.



exacto!, mas claro agua....nos lamentamos de que una persona muera por realizar semejante barbaridad, en cambio por los "otros" nadie llora.....y mueren a diario, ellos sí son heroes, como los que se juegan la vida sin desearlo embarcandose en una patera de mierda para poder llevarse un trozo de pan a la boca.



un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Me da pena. Pero es un riesgo que sabia que podia ocurrir. DEP
 
  • #18
decian que Carlos Coste tambien estaba en coma despues de su ultima inmersion, no veas
 
  • #19
Lo siento mucho. El fallecimiento de una persona d 36 años es siempre una tragedia.
 
  • #20
Depende, depende.....del que muera.
Saludos
 
  • #21
Desde el punto de vista de occidente, esta pruebas son dignas de admirar y reconocer, pero preguntale a un lama y verás que la lucha por demostrar capacidades son con alguien más que no conocemos (ustedes deduzcan...;-) ) y no con competencias físicas y materiales....;-)

Estas desgracias nos demuestran que en verdad algo está mal con nuestra idiosincrasia o nuestro concepto sobre la lucha o la competencia, SI, tiene el récord de inmersión más alto, y..... luego?...:huh:

En fin...
 
  • #22
Desde el punto de vista de occidente, esta pruebas son dignas de admirar y reconocer, pero preguntale a un lama y verás que la lucha por demostrar capacidades son con alguien más que no conocemos (ustedes deduzcan...;-) ) y no con competencias físicas y materiales....;-)

Estas desgracias nos demuestran que en verdad algo está mal con nuestra idiosincrasia o nuestro concepto sobre la lucha o la competencia, SI, tiene el récord de inmersión más alto, y..... luego?...:huh:

En fin...



si señor, asi es..;-)



un saludo...
 
  • #23
Estas desgracias nos demuestran que en verdad algo está mal con nuestra idiosincrasia o nuestro concepto sobre la lucha o la competencia, SI, tiene el récord de inmersión más alto, y..... luego?...:huh:

En fin...

Estoy de acuerdo. Yo creo q el hombre tiene demasiada importancia personal, pero por muy importantes q nos creamos, "la muerte nunca se para" -Castaneda/Matus dixit-
 
  • #24
Estoy de acuerdo. Yo creo q el hombre tiene demasiada importancia personal, pero por muy importantes q nos creamos, "la muerte nunca se para" -Castaneda/Matus dixit-

Ese es el meollo del asunto...;-)

En occidente es prioritario el individuo, los nombres, los personajes, de ahí que desde la cultura griega las competencias siempre hayan sido allegadas a nombres, en la cultura, la filosofía, el arte, la política, etc. Cuando hemos sabido de un gran genio matemático árabe?

El asunto es que romper records es algo muy "occidental", o más bien de origen, pero algo de lo cual me encanta la cultura tibetana, es que la gran lucha y la gran competencia en con nosotros mismos, conocernos y desarrollar el espíritu, algo en verdad titánico.

Temas interesantes, que dan para más....;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie