• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

falla en las alternancias

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, no encontre un apartado especial para consultar fallas, por ello lo externare aqui. Tengo un Tag Heuer Link chronograph calibre 16. Cuando arranco el cronografo aveces funciona bien y de repente empieza a fallar. Para ser mas especifico, normalmente hace 8 alternancias por segundo (lo cual es correcto) pero de repente en algunos intervalos hace 4 alternancias por segundo, y las hace mas lentas, en definitiva recorre el segundo en el mismo tiempo pero no me gusta nada que haga esto. No siempre falla, es algo que me tiene loco ::bash:: , es aleatorio. El segundero pequeño que siempre funciona es tan pequeño que no puedo ver realmente si falla. Sera algo grave tal vez? Muchas gracias por sus valiosos comentarios. :ok::
 
Hola! No tengo la menor idea de que este mal, pero si te puedo contar que yo tuve un Carrera calibre 16 que solia hacer lo mismo. Fue una de las razones por la que lo vendi. Solia hacerlo en los segundos entre el 50 y 60. Ojala alguien pueda aclararlo! Saludos!!!
 
Gracias por su comentario, en el mio lo hace toda la vuelta, es muy raro. Ya encontre un caso similar de un IWC en este mismo foro. El usuario nunca dijo en que termino esa historia, lo llevaria al servicio. Por lo qu veo el suyo, el mio y el del IWC son calibre base Valjoux 7750, no creo que sea coincidencia. Pero por lo que veo no es algo muy comun, de hecho me costo trabajo conseguir un caso similar. Bueno, a ver si alguien con mayores conocimientos me puede orientar, muchas gracias amigo!!!
 
¿Como es posible que las alternancias se relenticen pero la aguja de los segundos no? No se si he entendido bien, pero creo que son términos contradictorios.
 
Gracias por su comentario, en el mio lo hace toda la vuelta, es muy raro. Ya encontre un caso similar de un IWC en este mismo foro. El usuario nunca dijo en que termino esa historia, lo llevaria al servicio. Por lo qu veo el suyo, el mio y el del IWC son calibre base Valjoux 7750, no creo que sea coincidencia. Pero por lo que veo no es algo muy comun, de hecho me costo trabajo conseguir un caso similar. Bueno, a ver si alguien con mayores conocimientos me puede orientar, muchas gracias amigo!!!

Yo tengo piezas que montan un calibre base Valljoux 7750, y nunca me han dado ese problema. Lo que si recomiendan es no cambiar el fechador de forma "rápida" cuando las manecillas están entre las 10 y las 2
 
Que cosa tan rara, llevalo al SAT ellos son los que te podran decir que pasa, no entiendo muy bien como no se retrasa cuando falla.
 
No es un fallo tan raro, en ese y en muchos otros calibres (yo lo he visto en primera persona en Oris Small Seconds y en 7750's...). Seguramente falla o está poco tenso un muelle o resorte o plaquita (depende del calibre) que elimina las holguras en la vara de segundos, y por el juego de holguras se producen esos 'saltos' en la trotadora, que en realidad no afectan a la precisión..

Si te molesta mucho, llévalo a un relojero (que no sea un cambiapilas...), y te lo arregla, no es complicado. Por otra parte, dejarlo así tampoco perjudica al movimiento....

Sent on the go from my mobile device
 
Cierto eso de la holgura. Si observas cualquier Poljot 3133 lo hacen bastante, por el relativo "poco ajuste" que traen. Hasta en algun Lémania 1871/1873...
 
hola, mire no es contradictorio, porque al ser menos alternancias pero mas separadas en tiermpo, la aguja recorre el segundo igual. El ejemple seria los de cuarzo, hacen una sola alternancia y tarda un segundo, bueno, en uno automatico de 8 alternancias se podria decir que tarda 1/8 de segundo, aproximadamente, pero termina siendo lo mismo. Ojala haya sido claro, gracias...
 
  • #10
hola, mire no es contradictorio, porque al ser menos alternancias pero mas separadas en tiermpo, la aguja recorre el segundo igual. El ejemple seria los de cuarzo, hacen una sola alternancia y tarda un segundo, bueno, en uno automatico de 8 alternancias se podria decir que tarda 1/8 de segundo, aproximadamente, pero termina siendo lo mismo. Ojala haya sido claro, gracias...

No tiene que ver con las alternancias, sino con los "saltos" anómalos que da la trotadora. Y como dijo capeones, normalmente eso es una pequeña platina que no presiona con la suficiente fuerza, de forma que hay pequeñas holguras y la trotadora se queda como "trabada" y luego salta el camino no recorrido, dando la vuelta a tiempo...
 
  • #11
hola, mire no es contradictorio, porque al ser menos alternancias pero mas separadas en tiermpo, la aguja recorre el segundo igual. El ejemple seria los de cuarzo, hacen una sola alternancia y tarda un segundo, bueno, en uno automatico de 8 alternancias se podria decir que tarda 1/8 de segundo, aproximadamente, pero termina siendo lo mismo. Ojala haya sido claro, gracias...

No tiene que ver con las alternancias, sino con los "saltos" anómalos que da la trotadora. Y como dijo capeones, normalmente eso es una pequeña platina que no presiona con la suficiente fuerza, de forma que hay pequeñas holguras y la trotadora se queda como "trabada" y luego salta el camino no recorrido, dando la vuelta a tiempo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie