Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 144

Hilo: fakes - Foro General

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ...más que nada porqué existe la idea (totalmente falsa y extendida especialemente en este pais) de que los bienes caros (relojes en este caso) son algo sobrevalorado en los cuales el coste al consumidor no está en consonancia al valor real del bien, todo ello es un problema generalmente ocasionado por la falta de información.
    Pues no estoy de acuerdo con esto. En este mismo foro se recomienda no comprar relojes nuevos porque pierden el 35% aprox. de su valor nada más al salir de la tienda. Si se estuviera pagando el justo precio por el bien, entonces no habria tal devaluación del reloj.

La gente no es tonta y sabe que los pateks y los JLC y los rolex y todos, te venden el reloj muy por encima de lo que realmente vale. Y ya ni hablemos de los que usan calibres genéricos ETA/Valjoux etc. en lugar de uno de manufactura.

En este caso un efecto benéfico de los fakes será (Y espero que la ortodoxia del foro me perdone haber dicho esto) como el de la piratería de CDs y DVDs, harán que los auténticos eventualmente se bajen al precio real que deben tener y las marcas verán sus márgenes excesivos castigados hasta que los relojes valgan lo justo.

Bueno quizás no los del tope de línea que siempre viviran en el nirvana de los coleccionistas con muucho muuuuuucho dinero. Pero las marcas de mercado medio y masivo tendrán que bajarse y doblegarse ante el chino de 10 Euros con todo que Juan Pueblo no puede distinguir del verdadero y a fin de cuentas ni le importa. Entonces nos venderan sus ETAs al precio justo y bien por la democratización del reloj!

Unido esto, a una verdadera falta de costumbre sobre el valor de lo autentico, por muchas razones históricas y culturales, no olvidemos que realmente somo una sociedad "de nuevos ricos" (añado la expresión por lo visual, no tengo nada en contra de ellos, mas que nada porqué todos los "ricos antiguos" han sido nuevos alguna vez...), hace que la gente no valore lo que es el bien por su esencia, si no por lo que el bien, propiamente dicho conlleva, osea simplemente por la sensación de status que el mismo confiere, sensación falsa dado que, la proliferación de las copias y de los auténticos, elimina de forma continua la exclusividad del mismo.
    Estoy de acuerdo en esto, quiero lanzar un reto a los puristas del foro que nos digan si jamás han consumido SURIMI en lugar de carne de cangrejo auténtica. Si es que exigen que su Marlin sea Marlin y no algun pescado genérico ahumado.

Diganme cuantos consumen exclusivamente mantequilla y jamás margarina. Quien consume sólamente queso parmesano y no queso TIPO parmesano. O toma refrescos con 100% jugo de fruta y no saborizantes y colorantes artificiales. Y asi me podria seguir con casi todo hasta los transgénicos y los orgánicos.

En lo de los relojes imitación estamos enfrentando a lo mismo, algunos son relojes Rolex y otros son "tipo" Rolex. Es todo y no pasa na, que el que quiera consumir puro que lo haga y el que no pues no.

Saludos Cordiales

realthomas está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por osofer Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo con esto. En este mismo foro se recomienda no comprar relojes nuevos porque pierden el 35% aprox. de su valor nada más al salir de la tienda. Si se estuviera pagando el justo precio por el bien, entonces no habria tal devaluación del reloj.

La gente no es tonta y sabe que los pateks y los JLC y los rolex y todos, te venden el reloj muy por encima de lo que realmente vale. Y ya ni hablemos de los que usan calibres genéricos ETA/Valjoux etc. en lugar de uno de manufactura.

En este caso un efecto benéfico de los fakes será (Y espero que la ortodoxia del foro me perdone haber dicho esto) como el de la piratería de CDs y DVDs, harán que los auténticos eventualmente se bajen al precio real que deben tener y las marcas verán sus márgenes excesivos castigados hasta que los relojes valgan lo justo.

Bueno quizás no los del tope de línea que siempre viviran en el nirvana de los coleccionistas con muucho muuuuuucho dinero. Pero las marcas de mercado medio y masivo tendrán que bajarse y doblegarse ante el chino de 10 Euros con todo que Juan Pueblo no puede distinguir del verdadero y a fin de cuentas ni le importa. Entonces nos venderan sus ETAs al precio justo y bien por la democratización del reloj!

Estoy de acuerdo en esto, quiero lanzar un reto a los puristas del foro que nos digan si jamás han consumido SURIMI en lugar de carne de cangrejo auténtica. Si es que exigen que su Marlin sea Marlin y no algun pescado genérico ahumado.

Diganme cuantos consumen exclusivamente mantequilla y jamás margarina. Quien consume sólamente queso parmesano y no queso TIPO parmesano. O toma refrescos con 100% jugo de fruta y no saborizantes y colorantes artificiales. Y asi me podria seguir con casi todo hasta los transgénicos y los orgánicos.

En lo de los relojes imitación estamos enfrentando a lo mismo, algunos son relojes Rolex y otros son "tipo" Rolex. Es todo y no pasa na, que el que quiera consumir puro que lo haga y el que no pues no.

Saludos Cordiales
    vaya vaya ..veo q se te nublo la mente totalmente .. quien dice cual es el valor real de un bien ?? quien te dice q el valor real de un rolex o de un patek no es el de la etiqueta ?? tienes idea cual fue el valor de un panerai en 1979 y el valor que tiene ahora ese mismo modelo ?? tienes idea del valor de un soneria patek 1910 o por el estilo ..en su momento y el en momento actual ?? no no amigo el fabricante tiene un costo y si el publico lo paga ese es el valor real .....el consejo vale tambien para los automobiles ?? o sea jamas vas a comprar un auto nuevo porque desde el mismo momento que sale de la agencia ya perdio un 20% ??
    los fakes son fakes aprovechan la ingenieria del desarroyo de un producto la cual vale mucho dinero y se la roban ...es injustificable solapar eso ....los fakes lo unico que hacen al final es quitar trabajo a la gente destruir industrias ..destruir economias ..efectos beneficos como dices tu ?? absolutamente ninguno

salut

Predeterminado

Sobre la primera parte de tu argumento, dices cosas que el foro no dice, lo dirán algunos foreros, y tu compartes.
    Sobre lo que aventuras de la bajada de precios, yo hablo de una realidad hipotética de causas, tu aventuras una realidad futura de mercado, cuando uno aventura algo, yo en esto no lo hago, debe poner fecha a su predicción, de momento no pasa nada de lo que tu dices que pasará, ¿cuanto tiempo crees que debemos esperar para el advenimiento del reloj chino como factor de abaratamiento del reloj de que, generalmente hablamos en el foro?

Sobre la segunda parte, acabas por concluir del mismo modo que lo hago yo, pero aportando un simil alimentario, en los productos de primera necesidad, no existe simulación, solo economía, salvo cuando tienes invitados, claro....

Saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Sí...mamarla,hablando claro y directo
    ...que vergüenza...no se supone que es ilegal vender cosas falsas??

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...pues yo tomo jugo Tropicana,100% puro de la fruta.Ni azucar ni agua,por no decir ningun aditivo artificial...

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Alguno de vosotros compra un jamón serrano, le pinta la pezuña de negro y se cree que está comiendo jamón de jabugo?.
    Pues con los relojes pasa lo mismo.
    Mucha gente no puede (o no quiere) gastar las barbaridades que cuestan muchos relojes originales y se sienten satisfechos con usar uno con una estética idéntica, aunque sea de una calidad muy inferior.
    Un saludo.

alterego está desconectado Novat@

Predeterminado

Mira: Creo que después de leer casi todo el hilo - es muy largo y repetitivo - queda algo naifiesto: hay quienes de ninguan manera aceptan la idea de que existan relojes falsos. Lo entiendo, para los puristas es como si quienes los compran y usan pisotearan su orgullo de poseedores del original - puro cuento psicológico. Sin embargo, bajo este mismo precepto, dudo que alguien cuestione en forma tan ardiente a los que alguna vez compramos una reproducción - curioso , no se dice falsificación - de la Mona Lisa o Las Meninas. Es claro, nadie puede comprar las pinturas originales, pero si tiene el dinero si puede comprar un Rolex o un Patek. Sin embargo, desde una perspectiva psicoanalítica es fundamentalmente lo mismo. Es colmar una aspiración insatisfecha con la parodia del objeto del deseo. Así, si Ud. es un purista y posee una copia de una pintura o escultura famosa, vaya pensando en destruirla para ser consecuente con su ética consumidora de relojes.

Mi contribución 0.02 centavos para este hilo.

Cheers

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

E.F.U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Después de leer todo el hilo he llegado a la conclusión:

1. Respeto a todos los que no podeis soportar la idea de que mucha,mucha gente compre relojes falsos.
    2. Respeto a todos aquellos que los compran sea por el motivo que sea.
    3. No penseis que la única finalidad de comprar uno falso es la de presumir.
    4. Yo mismo tengo muchos, muchos originales de cierto valor y no muchos pero algunos falsos y cuando me pongo uno de éstos falsos ni se me cae la cara de vergüenza ni lo escondo.
    Un saludo a todos.

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por osofer Ver mensaje

Saludos Cordiales
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.