• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fake o no? Echarme una mano

  • Iniciador del hilo cristobal reyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cristobal reyes

cristobal reyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos compañeros.
Pido una ayuda a los profesionales de vintage o especial en Heuer que me saque de dudas sobre este reloj.
Como veis las horas que son y no he podido dormir.
Bueno al grano.....ayer al medio dia,me encontré con un compañero del foro.......(ya sabeis hablando de relojes) yo tengo...tu tienes.
Pues bien hicimos un cambio con derecho a devolución.
Pues bien yo me quede con un heuer que le tenia bastante ganas que se lo compro aun reputado marchante,pero de la pagina que esta todo carísimo,creo qu me explicado de que pagina se trata.
Bien es un Heuer Autavia ref.1163 y numero 20336x.
Pues bien y no aburro mas.......yo le veo algo raro al reloj.
Primero la tapa trasera....no he visto ninguno con la tapa grabada.
Es un calibre 12 que marcha de maravilla.
Dentro de la tapa hay unos dígitos que no aparecen en ningún lado y otros que no los recoge la cámara grabado a punzon......como de una revisión......y pone TH-21442-F,arriba heuer -leonidas swiss los dígitos que aparecen en la foto y abajo stainles Steel.
He mirado un hilo de un compañero que ahora no lo encuentro,y los FAKES vienen bien pero que muy bien hechos.
Mi pregunta ya la sabeis.
Es fake o que partes no lo son.......aaaa mi amigo le cambio la esfera por la que tiene puesta pero dejo foto de la que tenia.
Os pido ayuda a los que sepan del tema,a ser posible rápida......es un buen amigo y me da reparo llamarle la atención,y va ser un mal trago para el.
Perdonar las fotos pero son las 6:00 y con el plexo salen muy mal.
Os doy las gracias por adelantado y espero buenas noticias y las malas.
P.D. Por el numero individual¿sabe alguien de que año es?
Saludos desde Cordoba.......Cristóbal.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aaaa,otra cosa que recalcarrrrrr....en tapa trasera pone Kronograf pero con "K"RARO RARO.
 
Hola compañero. Yo no soy un entendido, pero NO ME PARECE UN FAKE. Otra cosa es que en lo 45 años de vida, le hayan tenido que buscar una tapa trasera o vaya a saber usted... Pensemos que en aquella época todo era in poco más artesanal y no siempre hacían todas las piezas iguales.
Yo hace muy poco que he comprado un Bulova Accutron del 73. Pues todos vienen con el nº de serie en la tapa desde principio de los 60 y el mío no lleva esos números. Y no es un Fake.
Yo lo veo bien ese Autavia.


Enviado y punto. [emoji41]
 
Sin ser un experto me permito darte mi opinión, para mi es genuino, lo que me parece añadido es la inscripción de la la tapa, parece que la hayan "tuneado" ya que ni los tamaños ni los tipos de letra coinciden con el resto del reloj, sin entrar en que las letras del logo trasero de heuer no se parece en nada al original ( o al menos los que he visto hasta ahora) . Me parece 100% auténtico con tapa tuneada.

Espero que tu amigo no sea forero, quizá deberías haberle planteado tus dudas antes de abrir este hilo y correr el riesgo de que lo vea.

Otra posibilidad es que si te corròe la duda, lo lleves a autentificar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
No parece fake. En una vida tan larga, puede haber pasado x muchas manos, revisiones, compraventas...es normal q tenga señales de guerra, incluyendo tapas trasera de otro reloj, apaños, chapuzas...

No obstante, seguro q algún forero experto nos saca de dudas.
 
Una buena pieza, yo veo la maquinaria muy bien y para mi es autentica...lo mismo que lo demas, seguro que le han efectuado varias revisiones y cada uno pone su marca, pero yo creo que todo es autentico, vamos esa es mi impresion.
Saludos
 
Hola,

yo no creo que es un FAKE! ES AUTENTICO!

De verdad es raro que tiene este grabado y encima con K. Creo lo que tienes que buscar es una idioma donde se escriben chrono con K.
La otra pista es el numero dentro en la tapa que no coincide con el numero fuera entre las asas. En la tapa interior ponen tambien Leonidas. HEUER Leonidas estaban junto desde el 1.1.1964 y han vendido muchos relojes a los militares, como el famoso Bundeswehr-Chronograph, que tambien algunos llevan HEUER Leonidas.

http://www.knirim.de/a07mond.htm

Aqui en el link se ve el interior de una tapa igual que el tuyo, pero sin este numero grande en el medio.

lostlink.jpg


Yo creo con un 99% que este numero es un numero militar, todos los relojes de los militares llevan un numero de pedido. Vuelvo al principio, tienes que buscar un pais donde se escriben KRONOGRAFO con K. No creo que alquien que hace fakes es tan tonto de equivocarse con el K y encima esta la tapa que llevar este numero de pedido militar, en aleman el numero se llama BESCHAFFUNGSNUMMER, no se el nombre exacto en espanol.

En el caso que tengo razon el reloj tiene como minimo un 50% mas valor que los AUTAVIA civiles!
Dile que compras el reloj pero como hay dudas por el K no puedes pagar tanto ;-).

Saludos

PD.: son los paises nordicos que los escriben asi, como suecia o dinamarca

https://sv.wikipedia.org/wiki/Kronograf
https://www.urkompagniet.dk/kategorier/kronograf.html

 
Última edición:
No soy experto en la materia pero la pinta la tiene toda de ser auténtico.
 
Hola. Yo desharía el cambio. No sólo por la tapa trasera. Las cinco agujas, por ejemplo, no son originales.
 
Última edición:
  • #10
Bueno por ahora mas buenas noticias que malas,haber si alguien aporta algo mas.
Gracias a todos por la ayuda.
 
  • #11
Yo sin afirmarlo rotundamente, diría que no se trata de un fake, pero si de un reloj con bastantes "apaños"
 
  • #12
Buenos dias: podria las manos en el fuego y estoy seguro de no quemarme, que es original. :whist::
Saludos a tod@s.:bye:

Cram.-
 
  • #13
El reloj en su conjunto parece original.
Tiene varias inscripcones fuera de lugar y sospechosas , pero tienen pinta de ser añadidas sobre el original (a saber los motivos ?).

lostlink.jpg


Un saludo desde Córdoba.
 
  • #14
Yo todos los que he reparado (unos cuantos) venían sin ningún tipo de inscripción ni logo en el fondo ( por fuera), parece que alguien se lo ha hecho.... pero el reloj es legítimo

Salutes
 
  • #15
Hola compañero, buenos días. Quizás una buena opción sería que preguntes también en el Foro Vintage. saludos
 
  • #16
No creo que haga falta Grabila.
Un abrazo.

Cram.-
 
  • #17
Hola compañero, he viajado mucho y en Turkia me enseñaron a diferenciar imitaciones, he incluso en los Rolex de saber que clase de imitación es.
Yo por mi experiencia y viendo la maquinaria te puedo decir con certeza de que no es una imitación. Lo que es posible es que hayan hecho un poco de tuning.
No te lo garantizo al 100% pero si a un 90%. Pero una cosa isa te la dirá el tiempo. Si la carga te dura un mínimo de 50 horas y no te da problemas es original, si de lo contrario se para cada dos x tres y no te dura nada es que es falso.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie