• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Factores de riesgo y técnicas preventivas para nuestros relojes.

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Me gustaría, si se me permite, iniciar un hilo, que creo no he visto ninguno similar por el foro recientemente, para que cada uno exponga las situaciones y circunstancias que ha vivido y que pueden entrañar cierto riesgo para la vida, aspecto o correcto funcionamiento de nuestros relojes.

Me explico. Como ejemplo una chorrada pero que valdrá para contextualizar;

Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, es la tercera vez que me pasa ::bash::, entro en el coche, extiendo el brazo izquierdo para coger el cinturón y ZAS! Golpe con la parte metálica de la hebilla del cinturón contra el cristal del reloj en cuestión :-((.

La intención es la de simplemente relatar los percances que nos van ocurriendo, ya sea para tratar de evitarlos, para apreciar la estupidez humana o para reirnos de los compañeros hasta que nos pase lo mismo.
Así que sin más dilaciones esperamos vuestras anécdotas con nuestros mejores facepalms preparados :popcorn:.
 
Última edición:
Te nombro Técnico Superior en Prevención de Riesgos Orológicos. Lo del cinturón es muy cierto, como también rozarse con las paredes, pasadores malos, arena, olvidar enroscar la corona, llevarlo al gimnasio....
 
Buenos días,

Me gustaría, si se me permite, iniciar un hilo, que creo no he visto ninguno similar por el foro recientemente, para que cada uno exponga las situaciones y circunstancias que ha vivido y que pueden entrañar cierto riesgo para la vida, aspecto o correcto funcionamiento de nuestros relojes.

Me explico. Como ejemplo una chorrada pero que valdrá para contextualizar;

Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, es la tercera vez que me pasa ::bash::, entro en el coche, extiendo el brazo izquierdo para coger el cinturón y ZAS! Golpe con la parte metálica de la hebilla del cinturón contra el cristal del reloj en cuestión :-((.

La intención es la de simplemente relatar los percances que nos van ocurriendo, ya sea para tratar de evitarlos, para apreciar la estupidez humana o para reirnos de los compañeros hasta que nos pase lo mismo.
Así que sin más dilaciones esperamos vuestras anécdotas con nuestros mejores facepalms preparados :popcorn:.


jajajajajajjaajjajajaja
Que gran verdad y no ni dos ni tres , un monton de veces al tirar la ceniza por la ventana... ZASSSSSSSSSS , golpe contra el cristal:-((
Mira que digo siempre , esta es la ultima vez y el dia siguiente... ::bash::
jajajajajajajajajaj
 
Otro: Dormir con el reloj puesto, buscar el despertador por la mañana, que está sonando como un loco y... ¡zas! Porrazo con la mesilla...
 
Lo del cinturón es buenísimo. Creo a todos nos ha pasado más de una vez.

Yo tengo la manía de sacarme el reloj en casa y dejarlo cerca de las llaves, por lo que alguna que otra vez, lanzo las llaves y golpean al reloj.
 
Última edición:
Lo del cinturón pasa a diario,que razón llevas AdrianMS.
 
Lo mejor para lo del cinturón es un CLK jejeje, nunca tropiezo porque me lo acerca, y no sabéis como se agradece.

A mi lo que me pasa es que parezco bobo haciendo la cama con el reloj puesto, la de leches que puede llevarse si no tengo cuidado, cuando tengo prisa, lo mejor para tal menester...el GShock!!!
 
Lo mejor para lo del cinturón es un CLK jejeje, nunca tropiezo porque me lo acerca, y no sabéis como se agradece.

A mi lo que me pasa es que parezco bobo haciendo la cama con el reloj puesto, la de leches que puede llevarse si no tengo cuidado, cuando tengo prisa, lo mejor para tal menester...el GShock!!!
¿Qué es un CLK?
a mi lo del cinturón me pasa cuando me lo pongo
 
Sin lugar a dudas el mayor peligro para mis relojes es mi mujer y la cantidad de pulseras que lleva puestas.

Suficiente sufro viendo sus relojes chocando frenéticamente contra las tres pulseras que se pone en la misma mano del reloj,en la otra muñeca otras tantas.

No hay mes que no marque algún reloj con sus pulseras,Odio a los gigantes ositos de tous y toda su generación.

La mujer se disculpa,pero el daño esta hecho.

Hay veces que me mantengo a distancia,sobre todo con los mas caros...la vida es así.
 
  • #10
Lo mejor para lo del cinturón es un CLK jejeje, nunca tropiezo porque me lo acerca, y no sabéis como se agradece.

A mi lo que me pasa es que parezco bobo haciendo la cama con el reloj puesto, la de leches que puede llevarse si no tengo cuidado, cuando tengo prisa, lo mejor para tal menester...el GShock!!!


Que razón tienes astrako, pero el CLK es bueno para muchas más cosas que para lo del cinturón...

En cambio para lo de la cama lo mejor es mi asistenta personal (es mentira no tengo), no me doy ni una vez mientras la hago... :D
 
  • #11
Sin lugar a dudas el mayor peligro para mis relojes es mi mujer y la cantidad de pulseras que lleva puestas.

Suficiente sufro viendo sus relojes chocando frenéticamente contra las tres pulseras que se pone en la misma mano del reloj,en la otra muñeca otras tantas.

No hay mes que no marque algún reloj con sus pulseras,Odio a los gigantes ositos de tous y toda su generación.

La mujer se disculpa,pero el daño esta hecho.

Hay veces que me mantengo a distancia,sobre todo con los mas caros...la vida es así.
Total, absoluta y completamente de acuerdo contigo... LAS PULSERAS DEL DEMONIO!!!!!
lo que me he reido recordando las situaciones que vivo... incluso cuando me coge de la mano y llego a quitarla porque me golpea el reloj con algún abalorio, no se da cuenta que ese es el motivo y me mira mal... jejeje
 
  • #12
¿Y guardarlos todos amontonados? Anda que no hay gente que hace eso

saludos
 
  • #13
Es completamente cierto, cualquier movimiento sin darte cuenta y golpeas el cristal contra el coche, la pared, etc.
 
  • #14
Yo me doy de leches con el reloj contra el asidero para que mi madre se levante de la taza del aseo y me dejo medio reloj mientras le subo la braga-pañal, porque no me deja espacio entre el asidero y sus caderas. Siempre llevo un Mako I. Lo digo para que jamás me lo compréis. Hoy no estoy de humor para muchas gracias, porque un forero me ha dejado colgado después de un "ponlo vendido".
PD Lo de mi madre es verdad. El Mako I aguanta como su dueño. Un saludo.
 
  • #15
¿Qué es un CLK?
a mi lo del cinturón me pasa cuando me lo pongo
Un coupe de 4 plazas de Mercedes sin pilar central que disponde de un sistema que detecta al ocupante al cerrar la puerta y automáticamente acerca el cinturón para poder abrocharlo, incluso se puede coger fácilmente con la mano derecha y ponerlo directamente.

Que razón tienes astrako, pero el CLK es bueno para muchas más cosas que para lo del cinturón...

En cambio para lo de la cama lo mejor es mi asistenta personal (es mentira no tengo), no me doy ni una vez mientras la hago... :D

Yo lo de la cama es un peligro, y como tengo siempre el mismo horario, semana si y semana no, me toca a mi la cama y bufff, siempre la hago temblando con el puñetero cabecero, las laminas, las mesitas... un suplicio!!!!!
 
  • #16
Yo me doy de leches con el reloj contra el asidero para que mi madre se levante de la taza del aseo y me dejo medio reloj mientras le subo la braga-pañal, porque no me deja espacio entre el asidero y sus caderas. Siempre llevo un Mako I. Lo digo para que jamás me lo compréis. Hoy no estoy de humor para muchas gracias, porque un forero me ha dejado colgado después de un "ponlo vendido".
PD Lo de mi madre es verdad. El Mako I aguanta como su dueño. Un saludo.
Joder compi, éste si que es un mensaje duro, lo de que te hayan dejado colgado siempre molesta y no es de agrado, pero solo queria transmitirte todo mi apoyo y ánimo con la situacion que comentas respecto a tu madre.
un saludo
 
  • #17
Total, absoluta y completamente de acuerdo contigo... LAS PULSERAS DEL DEMONIO!!!!!
lo que me he reido recordando las situaciones que vivo... incluso cuando me coge de la mano y llego a quitarla porque me golpea el reloj con algún abalorio, no se da cuenta que ese es el motivo y me mira mal... jejeje

Eso,eso,que te de la mano,es letal.

Todos los abalorios al cristal,jejeje.

Al final,motivo de divorcio...
 
  • #18
Peligros varios:
- Marcos de puerta móviles (palabra, se mueven y vienen a por el peluco)
- Poner las sillitas de las niñas en el coche.
- Meter los platos en el lavavajillas.
- Las peques, les da por ver lo lejos que puede llegar un reloj en vuelo libre.
- El mayor de todos, mi MDD o futura-ex. No sé como lo hace pero en el trabajo golpea continuamente en las mesas y otras repisas con la muñeca. Llegó a saltarle el bisel a uno. Me duele sólo recordarlo. Le tengo prohibido el Hami salvo que vaya conmigo. estoy por vendarle la muñeca, con el reloj por debajo.
 
  • #19
El peligro sale con sólo asomar el reloj de su bonita caja. Algunos creo que se rayan sólo con mirarlos......
 
  • #20
Lo de enganchar las dichosas sillas de los niños en el coche tiene tela! Y otra... Cuando se te cae el movil en el coche entre la consola central y el asiento, o el asiento y la puerta, y hay que meter la mano por alli con el reloj puesto...
 
  • #21
Esa esa! Yo una vez pensé que se quedaba con mi mano y mi reloj. Casi no saco la mano!!
 
  • #22
Me uno al dichoso cinturón del coche, yo ya he desarrollado un giro contorsión acto reflejó digno de bailarina rumana para evitar el golpe, en el trabajo también los zurro bien.
menos mal que son buenos relojes y vienen preparados para este tipo de cosas cotidianas porque he visto cada reloj de cristal mineral por cosas menores rajarse,picotazos, etc...
 
  • #23
A mi lo del cinturón de seguridad no me pasa porque lo tomo con la mano derecha. El drama es cuando tengo que abrochar el cinturón del buster de mi hijo :-((

Saludos
 
  • #24
Me parto!! jajaja este hilo ya me parece un pelín exagerado, cualquier objeto es susceptible de dañarse por el uso, a uso más descuidado -> mayor riesgo, por ése motivo hay relojes de vestir y relojes de "batalla".

La técnica más efectiva para no dañar el reloj es dejarlo en casa metido en un cajón entre calcetines...
 
  • #25
Pilares, postes...cualquier elemento arquitectónico es un riesgo para los despistados..y no nos dejemos meter la mano con el reloj puesto en lugares estrechos( y no sean malpensados...jajaja)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie