• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fabuloso Spring Drive

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
El fabuloso Spring Drive de Seiko

Durante muchos años Seiko intento fabricar el escape electrónico sin usar la tradicional pila, hasta que en 1999 lo consiguieron, y a esto lo llamaron Spring Drive.

El spring Drive es un reloj mecánico con "freno" electrónico. La energía de la mencionada tecnología, esto es, lo que energíza al reloj es el muelle real "de toda la vida".

SOITEC y EPSON fabricaron el SOI o Silicio sobre aislante con un consumo aproximado de unos 8 pW. Sencillamente increíble desde un punto de vista tecnológico, pero así fue.

El sistema consta de un muelle real y tren de engranajes hasta la rueda de segundos. Luego, encontramos a partir de ahí dos ruedas que se encargaran de mover el rotor del alternador que no es sino un imán microscópico.

La velocidad de la rotación dependerá de la frecuencia de la corriente que se genera en la bobina. Es decir, que cuanto más elevada sea la frecuencia de la corriente, más aprisa girará el rotor, y viceversa.

Esta electricidad es la encargada de alimentar un circuito integrado que como regulador, tiene la función de comparar la frecuencia del oscilador ( del cuarzo) con la frecuencia de la corriente que lo alimenta, esto en definitiva se encargará de presentar la carga al alternador. Si aumentamos la carga al alternador del reloj, estaremos frenando el giro del rotor.

El circuito del reloj, es decir la integración de circuitos electrónicos que lleva esta tecnología obra el milagro de frenar más al tren de rodaje si el rotor gira mas aprisa (es decir, si el reloj está adelantando) o de frenar menos si el rotor tiende a ir más despacio (es decir, si el reloj se está retrasando).

El movimiento de este mecanismo es continuo, lo que conlleva una serie de ventajas como son:

- La no existencia del bloqueo del áncora

- Y la no existencia del escape.

Estas dos ventajas hacen que el segundero se desplace muy suavemente sobre la esfera.

Para más información vease el Seiko Ananta.

Adjunto foto de rigor para el respetable.

Saludos y gracias por leerme hasta aquí.
:bye:
 
Última edición:
¡ Fabuloso aporte compañero !. Para un Seikoadicto como yo, hilos como este vienen al pelo.

Gracias por compartirlo.

Saludos:Cheers:
 
De nada, saludos. Buen fin de semana.
 
Fantastico movimiento y fantastico aporte. Quien pudiera!!!

Un saludo
 
Algín día tendre uno de estos-
 
que curioso y que gran calibre!
 
Alucinante lo que se aprende por aquí. Muy interesante.
 
gracias por el aporte compañero, es una máquina increible ;)
 
  • #10
La envidia cochina de todas las marcas suizas de renombre, en mi opinión. Saludos, e.
 
  • #11
Una gran maquianria y un gran aporte, si señor
 
  • #12
gracias por la información, tengo un spring en mi horizonte, ya veremos a cual puedo acceder.:pardon:
 
  • #13
Gracias por la increíble explicación. Siempre me ha parecido un movimiento interesante, pero leyendo tu post aumentan las ganas de hacerse con uno.
 
  • #14
Interesante aportación. Gracias.
 
  • #15
Un gran movimiento de una gran marca. Si en su esfera tendría escrito Swiss Made, estariamos hablando de una pieza deel doble o el triple de valor. Es uno de mis futuribles.
 
  • #16
Lleváis razón todos... una virgeria de reloj.
 
  • #17
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #18
Los SEIKO Spring Drive son una pasada...y si fuesen suizos le meterían caña a las mas grandes, pero al ser japoneses les es mas difícil ser reconocidos. Pero aun así, su precio esta solo al alcance de bolsillos potentes.....o ahorrando mucho! por lo que se por encima de 3000 euros..
 
  • #19
La envidia cochina de todas las marcas suizas de renombre, en mi opinión. Saludos, e.

Sí, yo creo que a los CEO de rolex, patek, LVMH y Swatch es lo que les quita el sueño: los spring drive de seiko, que se venden como rosquillas:flirt:

Y ojo, no es algo peyorativo para seiko y estos calibres que me encantan, pero no saquemos las cosas de quicio...;-)
 
  • #20
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
 
  • #22
El movimiento es vanguardista. Eso quería decir. Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Un gran movimiento de una gran marca. Si en su esfera tendría escrito Swiss Made, estariamos hablando de una pieza deel doble o el triple de valor. Es uno de mis futuribles.

estariamos hablando de 5 veces su precio y alta relojeria :laughing1::laughing1: porque simplemente en gama alta puedes contar con los dedos de la manos las manufacturas , y asi de evolucionada ..... como que no hay ninguna si no te vas a muchos muchos pero que muchos billetes :-P
 
  • #24
Si, está claro que mucha gente prefiere pagar "solo por la marca", antes que por lo verdaderamente revolucionario. Si llevas un Rolex, llevas la "mejor marca del mundo" y aparte denotas poderío económico. Si llevas un Seiko Spring Drive, no llevas nada. "TANTO TIENES, TANTO VALES. NO TIENES NADA, NO VALES NADA". Vivimos en el mundo de la apariencia!!!! Saludos, e.
 
  • #25
Si, está claro que mucha gente prefiere pagar "solo por la marca", antes que por lo verdaderamente revolucionario. Si llevas un Rolex, llevas la "mejor marca del mundo" y aparte denotas poderío económico. Si llevas un Seiko Spring Drive, no llevas nada. "TANTO TIENES, TANTO VALES. NO TIENES NADA, NO VALES NADA". Vivimos en el mundo de la apariencia!!!! Saludos, e.

Gracias a dios que un grupo de gurus y elegidos por la gloria horologica eligen Seiko y no se dejan engañar por los Suizos vende humo...





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:pardon: No

(si es que topicazos y cosas por el estilo las podemos soltar todos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie