• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricantes que sólo venden por Internet: Algunos puntos débiles.

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
No pretendo con este post entrar a enjuiciar ni mucho menos la calidad de los productos que, las marcas que a continuación voy a mencionar, comercializan sino más bien una serie de aspectos en su imagen y gestión, que posiblemente deberían mejorar, máxime si tenemos en cuenta que sus relojes no se pueden pre-evaluar en ningún distribuidor o relojería de forma física y tangible.

Por empezar, lo haré con Stowa, en donde he realizado mi última adquisición:
Después de esperar a que se reincorporasen el día 8 de enero tras su cierre vacacional -que comenzó el 23 de diciembre-, hice mi pedido y pago, el mismo día 8. Hasta 3 días después (12 de enero), y porque me interesé mediante e-mail sobre mi pedido, no recibí noticia alguna de la empresa. Dicho 12 de enero me informaban que el reloj saldría el lunes día 15. El miércoles 18 vuelvo a enviarles un correo consultándoles si me podían facilitar un nº de seguimiento, que me enviaron al día siguiente, y en el que pude comprobar que el paquete había salido el martes día 16 y no el 15 como dijeron.

La sensación obtenida es que si no hubiese estado de "tiralevitas" no habría obtenido ninguna comunicación con la empresa hasta la llegada del reloj.

En descargo de Stowa, es necesario considerar que desde el 23/12 al 7/1 que estuvieron cerrados, posiblemente el volumen de pedidos acumulados les impidiesen realizar una gestión más eficaz.

Posiblemente una empresa que "vive" de sus ventas on-line, debería invertir un poco en implantar un buen sistema de tienda virtual y de seguimiento de pedidos (y de esto si sé de lo que hablo, porque es de lo que vivo), y no supone ningún dispendio económico comparado con el beneficio que supone para su propia gestión y la confianza de sus clientes.

El segundo turno es para Archimede. En este segundo modelo de empresa elegido, el tema es bien distinto y más generalizado de lo deseable. Me refiero al tema gráfico de los productos que comercializa. Si observamos las fotografías que expone, dan una sensación de artificialidad, carentes de naturalidad, como si fuesen imágenes renderizadas.

Si observamos la foto de un simple aficionado, como ésta:
lostimage.jpg
entenderéis a qué me refiero.

¿No tiene Archimede presupuesto suficiente para contratar a una empresa de fotografía industrial y ofrecer en imágenes lo que los potenciales compradores no pueden apreciar en sus manos? (dado que sus productos no se comercializan más que vía internet). En este caso muy posiblemente ambos ganarían, la empresa y el comprador. La empresa porque facilitaría las decisiones de compra, y los compradores porque paladearían de forma algo más tangible sus productos y ganarían en tranquilidad de ánimo por las decisiones tomadas.

Siempre me pregunto ¿que pasaría con estas empresas si a unos cuantos de lunático enamorados de la relojería no les hubiera dado por sus productos y por contar de las bonanzas y calidades de éstos en diferentes foros...? ¿¿¿????

...en fin reflexiones de tarde domingueras climatológicamente adversas. ;-)
 
Una reflexión muy buena, si no fuera por la gente que pulula por internet poco futuro tendrían estas marcas, yo también creo que deberían de cuidar un poco más a sus clientes.

En mi caso con Stowa pasó más o menos lo mismo, no tuve ninguna comunicación del envío hasta que les mandé un correo preguntando.

Saludos;-)
 
El problema de Stowa que comentas se deberá seguramente al parón navideño.

Yo les pedí un Stowa Airman que tardó poco más de 24 horas. Así, como suena.

Hice el pedido en su página el 21/11/2006.
Pagué por Paypal.
3 horas después recibí el número de FedEx.
26 horas después el reloj estaba en mi casa.

En total menos de 30 horas desde Alemania a Madrid.

Saludos.
 
Me parece muy interesante tu reflexión y tomo muy buena nota de ello.
Saludos
Surfista
 
A ello súmale que los de Archimede están "empanaos" y te dan un precio distinto en función de qué link pinches para un mismo producto.

Iba a comprar un Archimede Pilot UA7919-A1.5 y me encontré con que si pinchas http://archimede-watches.com<WBR>/EN/Catalog.htm el precio es de 245 euros; sin embargo si pinchas en http://archimede-watches.com<WBR>/EN/Watches/7919-a15.htm el mismo reloj vale 275.

Escribí un mail preguntando cuál era el precio real, y me dijeron que 275. Les escribí de nuevo diciendo que me parecía una falta de formalidad, ya que son ellos los que ofertan más barato en su propia página web, y lo hice en la esperanza de que la profesionalidad imperase. Me dió igual. No imperó.

De esto hace más de 20 días y el precio que veréis si pincháis sigue siendo el que os digo, con lo que podemos concluir que, o bien, les importa un bledo, o bien su competencia en la gestión de su negocio es mejorable (no uso adjetivos porque hoy me siento piadoso).

La verdad es que la diferencia -30 mortadelos- es una minucia, pero me fastidia enormemente que me tomen por tonto. Conclusión: me chincho y no les compro el reloj, por que no son serios. Reflexión: si esto lo hace una empresa española la pongo a caldo; pues ahí tenéis a los alemanes, con toda su fama de metódicos ca_ándola a base de bien.

A eso sumad la interesante reflexión de Rafael, y sacad conclusiones.

Un abrazo

ICE
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo contigo Rafael, es un problema generalizado en muchos, muchísimos vendedores de internet que te da una intranquilidad que hasta que no llega el reloj no vives. Como bien dices, todos estos vendedores deberían articular sistemas de información y seguimiento de pedidos.
 
Tienes mas razon que un santo Rafael, me parece inadmisible que después de comprar no te informen del estado de tu pedido, cualquier tienda on-line lo hace, véase libros, cd, dvd, etc etc. Yo suelo comprarlo casi todo por Internet y siempre me tienen informado de la situación del pedido, es increíble que no pase lo mismo con esas marcas y con estos precios todavía mas.
Un abrazo.
 
Pues..., mis transacciones con Stowa han sido PERFECTAS :D, y las comunicaciones que les he dirigido han sido respondidas casi inmediatamente y con una educación y trato esquisitos. Bueno..., esa ha sido MI experiencia personal;-) .
 
Yo realicé un pedido a Stowa el 15 de este més, ese mismo día les envié transferencia bancaria y un correo indicándoles que lo había hecho, el 17 salió de Alemania y el 18, sobre las 11:00 lo tenía en mis manos. Vino por Fedex. Todo me pareció correcto.
 
  • #10
Siempre me pregunto ¿que pasaría con estas empresas si a unos cuantos de lunático enamorados de la relojería no les hubiera dado por sus productos y por contar de las bonanzas y calidades de éstos en diferentes foros...? ¿¿¿????

...en fin reflexiones de tarde domingueras climatológicamente adversas
. ;-)

pues eso mismo he pensado yo, y creo que solo le quedarían 2 posibilidades, o cerrar o implantarse comercialmente como las demas casas, con su cadena de dsitribución, su publicidad, tendrían que cumplir estrictamente con pedidos, tendrían que aumentar plantilla etc en fin que a la mayoria de las empresas de este tipo quiza fuese el cierre, quizas se salvase Stowa,porque creo que si quisiese podría implantarse en el mercado por la fama que tiene, un saludo.
 
  • #11
La verdad es que todo lo que dices está muy bien argumentado y tienes toda la razón. Un saludo, Rafael
 
  • #12
pues eso mismo he pensado yo, y creo que solo le quedarían 2 posibilidades, o cerrar o implantarse comercialmente como las demas casas, con su cadena de dsitribución, su publicidad, tendrían que cumplir estrictamente con pedidos, tendrían que aumentar plantilla etc en fin que a la mayoria de las empresas de este tipo quiza fuese el cierre, quizas se salvase Stowa,porque creo que si quisiese podría implantarse en el mercado por la fama que tiene, un saludo.

¿pero de qué nos extrañamos? desde el momento en que una empresa decide la comercialización de sus productos exclusivamente a través de internet, tiene bien claro que sus nicho de negocio son los aficionados que pululan por internet. Otra cosa es que deberían mejorar la comunicación de los acuses de recibo de pedido y pago así como la comunicación de los números de tracking de los envíos.

Pero no nos engañemos, el modelo de negocio es el mismo que el que tenía discoplay (por poner un ejemplo) y todas las empresas de venta por correo. Ninguna te daba acuses de recibo y sin embargo nadie se resgaba las vestiduras.

Si tienes una intranquilidad, les mandas un correo y ellos te responden, no veo mayor problema. En cuanto a que dijeron que un día salía el reloj y salió al día siguiente, puede ser debido tranquilamente a las rutas de los mensajeros. No todas las empresas te ponen un mensaka a la hora que quieras donde quieras. Tienen sus ruta y hay veces que desde que das la orden hasta que te vienen pue hacer que te vayas al día siguiente (por ejemplo a las 6 de la tarde en España y en Alemania seguro que es antes). No creo que sea tan importante en este caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie