• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricantes de relojes espaÑoles

  • Iniciador del hilo JOSICO90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSICO90

Novat@
Sin verificar
Buenas me gustaria saber si hay fabricantes españoles de relojes que tengan produccion y ensamblaje aqui.

comozco a pita y se que lotus-festina tiene una planta en cordoba y ensamblaje en barcelona pero casi toda la fabricacion en suiza y china.

conoceis mas fabricantes? que fabriquen o ensamblen?

hay que mirar por el producto español :)
 
Speaker martin ;-)
 
no sabia quer era español
 
Sí, el Gallipoli es un modelo que me gusta.:)
 
Pues tienes al maestro Pedro Izquierdo , es un fabricante artesanal y esta en Madrid, ya dispone de muchos relojes , pero de tiradas limitadas y montados a mano personalmente.
 
Y mira que son bonitos .....
 
Y mira que son bonitos .....

Lo de bonito es quetion de gusto, pero bien hecho si , un unidades limitadas tambien , buen SAT tambien, y mejor aun se pone las cosas por detras en castellano
 
Veo que solo hay 3 maximo 4, que decepción no?
 
Veo que solo hay 3 maximo 4, que decepción no?


No es una decepción, es una cuestión de economía:). Sería prácticamente inviable desde el punto de vista económico, el producir todas las piezas (calibre, agujas, esferas, cristales, correas etc..) en España; vamos, una inversión brutal. Pero eso pasa aquí y en todos los sitios.
 
  • #10
Potens y Nowley, según creo recordar así de repente...
 
  • #11
También tienes Justina, me parece que hay información en el foro. Un saludo
 
  • #12
por esa regla de tres no habría ningun negocio en España, un producto realmente bueno se puede vender con un precio lo suficientemente rentable como para salir adelante, tal vez el objetivo a plantearse es si los margenes de beneficio deben ser tan altos.
 
  • #13
Potens y Nowley, según creo recordar así de repente...

Potens Y Nowley pertenecen al grupo Industrial Martí, que efectivamente es una empresa española, pero los Potens automáticos montan calibres Miyota, que son fabricados por Citizen.
 
  • #14
por esa regla de tres no habría ningun negocio en España, un producto realmente bueno se puede vender con un precio lo suficientemente rentable como para salir adelante, tal vez el objetivo a plantearse es si los margenes de beneficio deben ser tan altos.

Si a mí también me gustaría que hubiese un reloj diseñado y manufacturado en España íntegramente, pero es que los tiros van más por el outsourcing y el offshoring, en éste sector y en otros muchos.
 
  • #16
No olvidéis a EXTATICO. Los hacen en Alcoy.
A ver si encuentro su web y la pongo
 
  • #17
y los SAWC, tb son españoles, creo, no???
 
  • #18
ahora se llama TWCO
no és un mero ensamblador
diseña cajas, esferas y pulseras, las manda fabicar según sus especificaciones y luego............. más de uno aprovecha sus diseños.
Su nivel és tán alto que puede llegar a asesorar a otros.
 
  • #19
Los Kronos son Españoles tambien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie