• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fabricantes de calibres

  • Iniciador del hilo arekin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arekin

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos,

es cierto que solo hay unos pocos, muy pocos fabricantes de calibres en el mundo y son los que suministran a los fabricantes de relojes??.

con el catálogo de oris en la mano, he visto que tienen unos modelos que dice "movimiento desarrollado por oris", el resto de sus movimientos quién los desarrolla?

un saludo
 
Hola compañero,
en la página web de Oris puedes ver el movimiento que lleva cada reloj y su fabricante.

Saludos.
 
Oris utiliza máquinas de base ETA. Hacen alguna modificación debajo de la esfera, pero no fabrican movimientos.
 
Cuando pone "desarrollado por ORIS" se refiere a los calibres con complicacion(algunos) como el worldtime por ejemplo,que añaden mas de 70 piezas nuevas.
Esas complicaciones NO las suministra eta,no aparecen en ningun calibre de su catalogo las hacen in house y estan patentadas por ORIS.

Intenta buscar algun otro reloj como el worldtime...no existe ;-)...a no ser de otra manufactura ajena a Eta y con manufactura propia...

OrisAWT.jpg
lostimage.jpg


Saludos!
 
pero qué es eso de manufactura eta, lo he leído y visto pero no sé qué es.
he puesto lo del ejemplo de oris, porque tampoco entiendo mucho más, pero es lo que me han dicho, que hay unos fabricantes de movimientos y que los suministra al resto de fabricantes de relojes.
 
pero qué es eso de manufactura eta, lo he leído y visto pero no sé qué es.
he puesto lo del ejemplo de oris, porque tampoco entiendo mucho más, pero es lo que me han dicho, que hay unos fabricantes de movimientos y que los suministra al resto de fabricantes de relojes.

Manofactura ETA es que esta fabricado por una empresa que se llama ETA SA , de Suiza.
Saludos.

https://www.eta.ch/en/
 
Última edición:
http://www.eta.ch/

En resumen y para que aclares ideas. ETASA: Estos señores son los fabricantes suizos de calibres (maquinarias o movimientos) digamos "standar" más importantes. Pertenecen al grupo Swacht (ETA Swacht group). Muchos de los relojes suizos y no suizos tienen estos calibres dentro o modificaciones en base a estos calibres.

Luego estarían las manufacturas. Casas concretas como Patek o Rolex hacen sus propios calibres.

Espero que con esto se te haya aclarado un poco la mente.... jejeje

Bienvenido al foro y un saludo.
 
  • #10
Cuando pone "desarrollado por ORIS" se refiere a los calibres con complicacion(algunos) como el worldtime por ejemplo,que añaden mas de 70 piezas nuevas.
Esas complicaciones NO las suministra eta,no aparecen en ningun calibre de su catalogo las hacen in house y estan patentadas por ORIS.

Intenta buscar algun otro reloj como el worldtime...no existe ;-)...a no ser de otra manufactura ajena a Eta y con manufactura propia...

OrisAWT.jpg
lostimage.jpg


Saludos!

Mas que correcto :ok::
 
  • #11
ok creo que lo voy pillando.
se puede decir que es como los coches, el dacia monta motores de renault, que lo mismo los modifica como que no, y luego ya ellos hacen su propio diseño, pero el motor que es lo más importante lo compran.
gracias por las ecplicaciones.
sabéis de algún libro que explique todo esto??
un saludo
 
  • #12
Apreciado compañero:

Bienvenido al foro.

En mi opinión, el mejor libro es bucear en el foro. Es donde está la información más actualizada, con mogollón de fotos y deabates pero que muy interesantes.

Si te interesa la técnica, para eso está el foro correspondiente.

Con nosotros no te vas a aburrir y vas a aprender un montón en un tiempo record.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #13
ok, eso espero, desde siempre me ha gustado esto de los relojes. me gustaría estar más puesto técnicamente para así comprender mejor las cosas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie