• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricando reloj artesanal. Tallado en madera

  • Iniciador del hilo goldsaturn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goldsaturn

goldsaturn

Forer@ Senior
Sin verificar
Fabricando relojes artesanales. Tallado en madera y mucho mas...

Hola a tod@s.



Como alguno ya sabréis, tallo en madera algunas cosillas y como voy por mi 5º año en paro por desgracia, uno lo que tiene es tiempo...no hace mucho,se me pasó por la cabeza la idea de realizar un reloj ya que es un mundo que nos apasiona.

No penséis que he creado algo tecnológico ya que no es el caso sino un reloj con mecanismo comprado pero con la esfera y demás ornamentos tallados en la madera.

Se trata de un rosetón gótico, con mucha geometría. Característica de aquél periodo el cual me fascina.

La talla está realizada en madera de abedul, teñida a castaño y acabada a la cera.
Tiempo ejecución del proyecto unas 20 horas desde el diseño, trabajo de la madera, lijados , tallado, pintura , montaje y acabado.
Todo tallado a mano a cuchillo de talla y gubia.
Diámetro de la esfera: 20 cm

El próximo será por contrapesos y con números metálicos para darle un toque más elegante.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.


EDITO... CREADOS NUEVOS RELOJES PERSONALIZADOS MAS ABAJO.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg










lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aqui aun está sin recortar la madera sobrante que le otorgarála forma final.

lostimage.jpg

Aqui a medio hacer unos espejos de mano...


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Reloj personalizado


lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Otro Reloj para un despacho.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Unos columpios con el nombre de las niñas.
Luego será un bonito recuerdo de infancia.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Unos colgantes


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Joder compañero estas hecho un artista!! de verdad! oye pues mientra salga algo...a ver si puedes hacer de tu afición tu sustento!
 
Hermoso una verdadera obra de arte, saludos.
 
Que preciosidad, enhorabuena por esas manos. Y gracias por mostrarlo.

Una pregunta, es muy fácil encontrar movimientos cuarzo para esas cosas, pero llevo tiempo buscando uno mecánico a cuerda y no hay forma, ya que dices que el próximo será a contrapesos ¿sabes donde podría comprar uno?
 
Hola a tod@s.

Como alguno ya sabréis, tallo en madera algunas cosillas y como estando en paro por desgracia uno lo que tiene es tiempo...no hace mucho,se me pasó por la cabeza la idea de realizar un reloj ya que es un mundo que nos apasiona.

No penséis que he creado algo tecnológico ya que no es el caso sino un reloj con mecanismo comprado pero con la esfera y demás ornamentos tallados en la madera.

Se trata de un rosetón gótico, con mucha geometría. Característica de aquél periodo el cual me fascina.

La talla está realizada en madera de abedul, teñida a castaño y acabada a la cera.
Tiempo ejecución del proyecto unas 20 horas desde el diseño, trabajo de la madera, lijados , tallado, pintura , montaje y acabado.
Todo tallado a mano a cuchillo de talla y gubia.
Diámetro de la esfera: 20 cm

El próximo será por contrapesos y con números metálicos para darle un toque más elegante.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Simplemente eres todo un master y me quito el sombrero

Saludos


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Precioso, compañero. Enhorabuena y espero que sigas mostrando tu trabajo. Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Vilobi... gracias por ese dato.
En breve abriré un post en ese apartado que me comentas.

Gracias por la información.
 
Fantástico compañero....eres un ARTISTA :clap:

Un saludo
 
  • #10
Menudo artista y menudo trabajo!
 
  • #11
Compañero, me quito el sombrero, ¡menuda pieza de artesanía te has marcado!

Como te dice Vilobi, prueba en ese apartado de ventas, seguro que te irá bien.

Cuando el mundo te cierra una puerta, tranquilo que se abre una ventana y si puedes hacer de tu afición tu trabajo, te aseguro que ya no trabajarás más en tu vida, sino que disfrutaras todos los días de tu afición.

Suerte amigo.:ok::
 
Última edición:
  • #12
Impresionante el laborioso trabajo que tiene esa pieza, enhorabuena y gracias por compartirlo. [emoji106] [emoji122]
 
  • #13
Muy trabajado, el resultado es excelente.
¿Todo el trabajo de los diseños es manual? ¿sin plantillas?
 
  • #14
Espectacular, para estas cosas hay que tener un don y tu lo tienes, te aseguro que el consejo de Santi es bueno, espero ese hilo de venta, felicidades por tu trabajo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Enhorabuena...gran trabajo
 
  • #16
Felicitaciones compañero.
 
  • #17
Pues es una auténtica preciosidad. ¡¡Enhorabuena!!
 
  • #18
Muy bonito, artista!!!!
 
  • #19
Eres un artista compañero. !Felicidades! Un saludo
 
  • #20
Es precioso ese tallado. Eres un artistazo...pero, por favor...cambia ese mecanismo de pila! que le quita glamour! Y si le haces una caja entera y le metes un Hermle??.?
 
  • #21
Muy trabajado, el resultado es excelente.
¿Todo el trabajo de los diseños es manual? ¿sin plantillas?


La mayoría amigo chemical, lo realizo a regla y compás.
Antes lo hacía directamente en la madera pero al cortar la madera, el mineral de la mina del lapiz, se metía entre las fibras de la madera ensuciando el trabajo.
Luego empecé a dibujarlo sobre papel adhesivo y mucho mejor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


cuelga.jpg


11102802_10152805201670922_5894513261241112050_n.jpg
lostimage.jpg




Es precioso ese tallado. Eres un artistazo...pero, por favor...cambia ese mecanismo de pila! que le quita glamour! Y si le haces una caja entera y le metes un Hermle??.?

La verdad que ni sé donde conseguirlos, ni sé si me saldría a cuenta.

Pero muchas gracias Raskolnikov.

Un saludo
 
  • #22
Ostras, que susto… por un momento me imagine los engranajes de madera. 8o8o
Las tallas preciosas.
Saludos, Alex-
 
  • #23
Hola a tod@s.

Como alguno ya sabréis, tallo en madera algunas cosillas y como estando en paro por desgracia uno lo que tiene es tiempo...no hace mucho,se me pasó por la cabeza la idea de realizar un reloj ya que es un mundo que nos apasiona.

No penséis que he creado algo tecnológico ya que no es el caso sino un reloj con mecanismo comprado pero con la esfera y demás ornamentos tallados en la madera.

Se trata de un rosetón gótico, con mucha geometría. Característica de aquél periodo el cual me fascina.

La talla está realizada en madera de abedul, teñida a castaño y acabada a la cera.
Tiempo ejecución del proyecto unas 20 horas desde el diseño, trabajo de la madera, lijados , tallado, pintura , montaje y acabado.
Todo tallado a mano a cuchillo de talla y gubia.
Diámetro de la esfera: 20 cm

El próximo será por contrapesos y con números metálicos para darle un toque más elegante.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Vqya mano compañero, trabajo fino fino!! Mi mas sincera enhorabuena!!
 
  • #24
Esto sí que es una edición limitada!!!!

Genial compañero, muchas felicidades por lo bién que te ha quedado y enhorabuena.
 
  • #25
Fabuloso, admiro lo que has hecho. Mi más sincera enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie