Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Fabricación relojes suizos - Foro General

chkdsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un barco suizo en aguas chinas repleto de chinos trabajando 20 horas al día. Es tierra suiza y mano de obra china 30 veces más barata...

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    En ese caso no pueden llevar la leyenda "swiss made", ya que para ello el reloj debe ser montado en Suiza.
    Pues según las premisas que han dado a veces por aquí eso no es así. A sumar el hecho de que Hamilton nadie ha visto al parecer la fábrica en Suiza y sí en cambio vienen muchos modelos de Asia (sospechoso los bajos precios)... Mira yo no lo sé a ciencia cierta, no pondría la mano en el fuego, pero como digo a veces por aquí se han dicho las premisas para que lleve la leyenda 'swiss made' y al parecer con que más de tantos procesos sean hechos en Suiza vale, aunque el montaje final se haga en un tercer país...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Pues según las premisas que han dado a veces por aquí eso no es así. A sumar el hecho de que Hamilton nadie ha visto al parecer la fábrica en Suiza y sí en cambio vienen muchos modelos de Asia (sospechoso los bajos precios)... Mira yo no lo sé a ciencia cierta, no pondría la mano en el fuego, pero como digo a veces por aquí se han dicho las premisas para que lleve la leyenda 'swiss made' y al parecer con que más de tantos procesos sean hechos en Suiza vale, aunque el montaje final se haga en un tercer país...
    La norma lo dice:

"Para que un reloj pueda obtener el sello de calidad «Swiss made» tiene que cumplir ciertas precondiciones. Las piezas fabricadas en el extranjero no deben superar la mitad de todos los componentes integrales del reloj. Además, la composición y comprobación final deben realizarse en Suiza."

http://www.swissworld.org/es/switzer...calidad_suiza/

Que luego alguna haga trampa o no...Eso ya no lo se, y dudo que alguien pueda ratificarlo. Lo de la fábrica de Hamilton, no se, se harán en alguna planta del grupo Swatch .
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hay marcas que yo considero muyyyyyyy sospechosas , incluso alguna muy popular en el foro que tiene bien claro escrito en el dial "Swiss Made"... pero se lleva el gordo quien sea capaz de encontrar la fabrica o la dirección de la sede social en Suiza, yo lo he intentado y no lo he encontrado.

Aquí va:
    http://www.avionica-watches.com/main.htm

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sinalco Ver mensaje
    hay marcas que yo considero muyyyyyyy sospechosas , incluso alguna muy popular en el foro que tiene bien claro escrito en el dial "Swiss Made"... pero se lleva el gordo quien sea capaz de encontrar la fabrica o la dirección de la sede social en Suiza, yo lo he intentado y no lo he encontrado.

Aquí va:
    http://www.avionica-watches.com/main.htm

La marca puede ser de donde sea, y los relojes ser fabricados por un "private labeler" suizo.

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

bardulf está desconectado Forer@

Predeterminado

This law is based on a concept according to which Swiss quality depends on the amount of work actually carried out on a watch in Switzerland, even if some foreign components are used in it. It therefore requires that the assembly work on the movement (the motor of the watch) and on the watch itself (fitting the movement with the dial, hands and the various parts of the case) should be carried out in Switzerland, along with the final testing of the movement. It also requires that at least 50% of the components of the movement should be manufactured in Switzerland.
    Yo interpreto la ley de otra forma vamos por partes la les se divide en dos.

La mas facil: El 50% de los materiales deben ser manifacturados en Suiza.

La que queda abirta a la interpretacion: En la cual se dice en resumen que las pruebas de calidad se deben de llevar a cabo en suiza.

Si alguien sabe de tecnicas de pruebas de calidad sabe que en realidad en muy pocas ocasiones se hacen pruebas pieza por pieza aunque seguro que a estas alturas tendran manera de hacer pruebas a varios relojes a la vez, si no que toman varias muestras les realizan x pruebas y si las pasan pues ya están.

Además siendo un poco mal pensado la embajada y el consulado suizos se considera suelo suizo además de los barcos como se ha dicho.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Hamilton pertenece al grupo Swatch y al igual que de la fábrica de SEAT de Martorell pueden salir SEATs y Audis, de la misma fábruca del grupo Swatch pueden salir Tissot, Hamilton, Longines...

Pero bueno, siempre mola más decir que vienen de China. Si pone Swiss Made, no.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por bardulf Ver mensaje
    Yo interpreto la ley de otra forma vamos por partes la les se divide en dos.

La mas facil: El 50% de los materiales deben ser manifacturados en Suiza.

La que queda abirta a la interpretacion: En la cual se dice en resumen que las pruebas de calidad se deben de llevar a cabo en suiza.

Si alguien sabe de tecnicas de pruebas de calidad sabe que en realidad en muy pocas ocasiones se hacen pruebas pieza por pieza aunque seguro que a estas alturas tendran manera de hacer pruebas a varios relojes a la vez, si no que toman varias muestras les realizan x pruebas y si las pasan pues ya están.

Además siendo un poco mal pensado la embajada y el consulado suizos se considera suelo suizo además de los barcos como se ha dicho.
    Te olvidas que las normas también dicen que el calibre debe ser montado en Suiza, así como el ensamblaje final del reloj y las pruebas de control de calidad.

Predeterminado

Supongo que nunca has oído hablar de la automatización de procesos ¿verdad?

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

eso es pura lógica. Ni hay infraestructuras suficientes en Suiza para que todos esos Made in Swiss lo sean, ni habría suficiente territorio suizo para contener la producción anual de relojes suizos .
    Evidente que hay un interés enorme por tener el "made in swiss" por cualquier marca, incluso Seiko o los relojes chinos y rusos pagarían por ello. Otros seguro que lo hacen. Y evidente que hay otra parte dispuesta a cobrar por ello: Suiza.
    Búsquense normas y si 50% aquí o allá. Al final no es bueno ponerse una venda en los ojos y ver que casi todo se mueve por lo mismo y con parecidas actuaciones.
    Pienso que es bueno que cada uno dé su opinión, las vertidas en el post me parecen muy interesantes.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo