Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Fabricación relojes suizos - Foro General

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Fabricación relojes suizos

Creo que he leído que para que un reloj se considere “hecho en Suiza”, su fabricación o las piezas (o los costes), deben haberse realizado en Suiza en un 50 % como mínimo.
    Por otra parte creo que hay más de 1.500 marcas de relojes suizos (de todo, esta es la cifra que me parece más impresionante), y por ejemplo sólo Rolex debe de estar en una producción anual cercana al millón de unidades.
    Creo que Suiza tiene una población de unos 8.000.000 de habitantes, de los que en edad de trabajar (y quitando los que en edad de trabajar no lo hacen) tal vez no superen los 4.000.000. Y si ahora repartimos toda esa mano de obra en agricultura (poquísimo), industria y servicios (que esto último se lleva casi la totalidad), y que no toda la industria se dedica a la fabricación de relojes, parece que no queda tanta gente para conseguir la producción que anualmente sacan tantas marcas.
    Pues eso… ¿cómo lo consiguen?. ¿Dónde está el truco de magia?, o ¿qué estoy pasando por alto?.
    ¿No pasará algo parecido como en España con los Jamones de Bellota?, que si se mira la producción no hay tanto encinar para dar de comer a tanto cerdo, y que hay jamones que están viniendo de Rumanía y vendiéndose como si fueran de Jabugo o Guijuelo.
    Bueno, pues es una duda que tengo desde hace unos días y que seguro que paso algo por alto y que desconozco.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

erpepe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Maquinaria suiza fabricacion china

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muchos relojes vienen de China... Las partes se exportan de Suiza pero se ensamblan en China.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

En China y donde haga falta.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

globalizacion
    be lost,never surrender

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Muchos relojes vienen de China... Las partes se exportan de Suiza pero se ensamblan en China.
    En ese caso no pueden llevar la leyenda "swiss made", ya que para ello el reloj debe ser montado en Suiza.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje

Que nadie se enfade;

Opinar es libre pero es costumbre "sentenciar" sin saber bien de qué se habla y sin tener en cuenta que podemos estar influyendo negativamente sobre otros foreros.

Un reloj montado en china es made in china y un movimiento patente suiza fabricado en china es chino, no suizo. Si alguna marca hace lo contrario está mintiendo ... alla ellos.

Hace varios años hubo una gran movida por los fabricantes suizos justamente por este tema. Hoy en día si en un reloj se lee "made in suiza" es suizo. El fabricante que haga otra cosa está angañando al consumidor ... es nuestra obligación denunciarlo.

Que no paguen justos por pecadores.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sueve Ver mensaje
    En China y donde haga falta.
    Un ejemplo, por favor.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Del sitio de la federación suiza de relojeria:

This law is based on a concept according to which Swiss quality depends on the amount of work actually carried out on a watch in Switzerland, even if some foreign components are used in it. It therefore requires that the assembly work on the movement (the motor of the watch) and on the watch itself (fitting the movement with the dial, hands and the various parts of the case) should be carried out in Switzerland, along with the final testing of the movement. It also requires that at least 50% of the components of the movement should be manufactured in Switzerland.
    http://www.fhs.ch/en/swissm.php

Es decir, 50% de los componentes deben ser hechos en Suiza, el ensamblaje del movimiento y del reloj así como las pruebas finales

Pero a decir verdad se me ocurre alguna que lleva escrito "Swiss Made" y dudo mucho, muchiiiisimo que sea manufacturado en Suiza.

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sinalco Ver mensaje
    Del sitio de la federación suiza de relojeria:

http://www.fhs.ch/en/swissm.php

Es decir, 50% de los componentes deben ser hechos en Suiza, el ensamblaje del movimiento y del reloj así como las pruebas finales

Pero a decir verdad se me ocurre alguna que lleva escrito "Swiss Made" y dudo mucho, muchiiiisimo que sea manufacturado en Suiza.

A eso me referia, si sabemos de alguna marca que lo hace y tenemos "pruebas" de que así es, por favor, compartámoslo entre todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo