• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F.P Journe Centigraphe Sport.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg




El primer reloj integramente realizado en aluminio, tanto su caja, armis, dial y calibre, aparte del uso de aluminio, hay partes en caucho y titanio y el obvio cristal de zafiro.

Caja de 42mm, altura de 11,60mm, el resultado es un peso total de 55g, sólo el calibre pesa 12g, el cristal de zafiro 7g.

Monta el calibre manufactura 1502, de remonte manual, con reserva de marcha de 100 horas, o 24 horas usando el cronógrafo.

El ejemplar 001, subastado a favor de las victimas de Japón alcanzó un valor 10 veces superior al estimado inicialmente, la buena causa ayudó a recaudar, 465.170 USD :worshippy::clap:

Info: https://www.presentwatch.com/fp-journe/518812.html

Las fotos:

lostimage.jpg


F.P.-JOURNE-CENTIGRAPHE-SPORT.jpg


FP-Journe-Centigraphe-Sport.jpg


fp2.jpg


2192A_2.jpg



fp1.jpg


 
Gracias por la info, a mi me gusta la estética de este reloj, pero claro, ya el precio está en otro mundo...

Un saludo!!
 
Gracias por la info, a mi me gusta la estética de este reloj, pero claro, ya el precio está en otro mundo...

Un saludo!!

Cuestiones económicas aparte, el dial del reloj no deja de recordarme a...:D

lostimage.jpg
 
Exactamente, se parecen.... en todo caso está muy guapo el relojito, menuda pieza.
 
F.P. Journe es una marca que me encanta!...

Cuando me toquen los cupones tendré uno!!

Pero no termino de ver ese armis!!!
 
A mi tampoco me gusta este armis. Supongo que en vivo cambiaría la percepción.
El reloj, su conjunto, como bien habéis dicho, también me recuerda la famosa máquina de afeitar holandesa. El calibre es espectacular a la altura de su elevado y exclusivo precio.
Saludos.
 
lo más llamativo sin duda es el aluminio... pero tiemblo como se empiece a generalizar también en la industria relojera.
 
Independiente del precio o de la calidad, esteticamente no es mi tipo, no me gusta. Nada y menos con lo que debe costar, pero gracias por la información de todas formas.
Un saludo.
 
  • #10
a mi, esta marca, mas que gustarme, me fascina

un abrazo
 
  • #12
muy bonito y debe ser comodisimo :ok::, gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie