• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F.P.Journe, calibres manufactura

  • Iniciador del hilo cristofori1710
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cristofori1710

Forer@ Senior
Sin verificar
F.P. Journe es una marca con menos de 25 años, pero suficientes para encumbrarse entre los mas grandes.
Manufactura 100x100, en la actualidad todos los calibres son oro( placas, etc....)
A veces tiene una estetica de esfera un tanto peculiar, pero lo que no se puede negar es la belleza de sus traseras.
En mi opinion forma parte del repoker de los mas grandes: Lange & Sohne, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Audemars Piguet y F.P. Journe
Os deejo algunas fotos de sus fantasticos calibres

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Me encanta son oras maestras, hasta lo pasaron por cosc,en suiza hay mucho calibres asi descansando en el cajon de muchos relojero, al igual que sistemas operativos para PC , pero como el el mundo de relojeria manda ETA no les queda mas remedio que para la fabricacion, son piezas manuales buenas, y estas casa practicamente tienen la produccion vendido para 3 o 4 años , los llevan sobre todo los Japos y Americanos , un caso fue un Gerrad Genta que hizo 10 y ya habia una cola y la espra es de 3/5 años.me temo muicho que estas cosas pasen por las manos de mortales como tu y to, como las chicas guapas que estan el el yate de los tios del culb nautico, aHAY QUIEN FUERA HOMRE
 
Estoy de acuerdo, si cambiaran el estilo de las esferas, probablemente estarían mejor considerados.
 
pienso cuando veo esta fotos que los relojes en general son como bebitos chicos
 
Y yo pienso que a un independiente como FP Journe no le puedes meter en ese repoker que dices, donde falta Breguet
 
Yo sí estoy de acuerdo con ese "repóker" que propone Cristofori (sin perjucio de que haya, claro, algunas otras marcas con motivo para formar parte del mismo, aunque si nos tenemos que quedar con cinco cartas, esas son todas ases) pero F.P. Journe, precisamente por su carácter exclusivo e independiente, ligado a una indiscutible y elevadísima calidad, sí que merece estar entre los más grandes.

Y la mía no deja sino de ser una "opinión de aficionadillo sin mucho fuste", pero es que eso mismo también lo opinan verdaderos entendidos y muchas publicaciones internacionales sobre relojes que elogian a rabiar esta marca y no será por el "chantaje comercial/publicitario" que puede explicar el prestigio mediático de otras marcas. En el caso de F.P. Journé ese reconocimiento es genuino. Por algo será...

Saludos.

* A mí, por cierto la estética en general de los FP Journe, no me gusta demasiado.
 
Si yo tuviera uno de estos probablemente también lo llevaría del revés para poder verle las tripas al bicho. Con una vista así ¿quién quiere ver la hora?... :-P
 
Para poder figurar con las otras cuatro, sus achaflanados deberían ser manuales, cosa que no son. Y créeme que si lo fuesen, el artesano sería el primero en hacer que se notase y se supiese
 
Me parecen una maravilla pero no creo que sobrepase a Breguet qu creo que debiera estar en ese repoker. Una cosa es subir y otra mantenerse. Creo que esta mas en la linea de Greubel Forsey y marcas similares
 
  • #10
Personalmente el diseño de las esferas no me atrae demasiado, y " he oido" que tiene algunos problemas técnicos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie