Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: F.P.Journe, calibres manufactura - Foro General

cristofori1710 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado F.P.Journe, calibres manufactura

F.P. Journe es una marca con menos de 25 años, pero suficientes para encumbrarse entre los mas grandes.
    Manufactura 100x100, en la actualidad todos los calibres son oro( placas, etc....)
    A veces tiene una estetica de esfera un tanto peculiar, pero lo que no se puede negar es la belleza de sus traseras.
    En mi opinion forma parte del repoker de los mas grandes: Lange & Sohne, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Audemars Piguet y F.P. Journe
    Os deejo algunas fotos de sus fantasticos calibres

Uploaded with ImageShack.us

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me encanta son oras maestras, hasta lo pasaron por cosc,en suiza hay mucho calibres asi descansando en el cajon de muchos relojero, al igual que sistemas operativos para PC , pero como el el mundo de relojeria manda ETA no les queda mas remedio que para la fabricacion, son piezas manuales buenas, y estas casa practicamente tienen la produccion vendido para 3 o 4 años , los llevan sobre todo los Japos y Americanos , un caso fue un Gerrad Genta que hizo 10 y ya habia una cola y la espra es de 3/5 años.me temo muicho que estas cosas pasen por las manos de mortales como tu y to, como las chicas guapas que estan el el yate de los tios del culb nautico, aHAY QUIEN FUERA HOMRE

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo, si cambiaran el estilo de las esferas, probablemente estarían mejor considerados.

titanic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pienso cuando veo esta fotos que los relojes en general son como bebitos chicos

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y yo pienso que a un independiente como FP Journe no le puedes meter en ese repoker que dices, donde falta Breguet

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo sí estoy de acuerdo con ese "repóker" que propone Cristofori (sin perjucio de que haya, claro, algunas otras marcas con motivo para formar parte del mismo, aunque si nos tenemos que quedar con cinco cartas, esas son todas ases) pero F.P. Journe, precisamente por su carácter exclusivo e independiente, ligado a una indiscutible y elevadísima calidad, sí que merece estar entre los más grandes.

Y la mía no deja sino de ser una "opinión de aficionadillo sin mucho fuste", pero es que eso mismo también lo opinan verdaderos entendidos y muchas publicaciones internacionales sobre relojes que elogian a rabiar esta marca y no será por el "chantaje comercial/publicitario" que puede explicar el prestigio mediático de otras marcas. En el caso de F.P. Journé ese reconocimiento es genuino. Por algo será...

Saludos.

* A mí, por cierto la estética en general de los FP Journe, no me gusta demasiado.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si yo tuviera uno de estos probablemente también lo llevaría del revés para poder verle las tripas al bicho. Con una vista así ¿quién quiere ver la hora?...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para poder figurar con las otras cuatro, sus achaflanados deberían ser manuales, cosa que no son. Y créeme que si lo fuesen, el artesano sería el primero en hacer que se notase y se supiese
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parecen una maravilla pero no creo que sobrepase a Breguet qu creo que debiera estar en ese repoker. Una cosa es subir y otra mantenerse. Creo que esta mas en la linea de Greubel Forsey y marcas similares
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente el diseño de las esferas no me atrae demasiado, y " he oido" que tiene algunos problemas técnicos.
    Saludos