• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

extraño suceso con Swatch en China

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Japanblue

Visitante
Buenas a todos!

Os cuento brevemente esta curiosa historia relojil. Llevo desde hace unos días en China por motivos de trabajo, para este viaje he contado con el reloj más polivalente de mi colección: un Citizen Chrono Pilot radiocontrolado. Va bien en casi cualquier situación (con traje, dockers y una camisa, para ir al gimnasio, a la piscina...), así que no necesito meter ningún otro reloj en la maleta.

Pues resulta que el primer día de viaje tengo la mala suerte de que se le chafa el cierre al armys del reloj, por lo que queda inutilizado hasta volver a casa, no me atrevo a dejarle mi reloj a cualquier relojero y menos en China. Como consecuencia, me he quedado durante unos días sin reloj y en ese tiempo he experimentado algo así como un síndrome de abstinencia relojil. HAcía años que no estaba más de un día sin reloj y me he sentido muy raro, cuando te quedas sin reloj te das cuenta de lo necesario que es para llegar puntual a los sitios, controlar los tiempos de las reuniones, etc...

Total, que vi claro que tenía que hacerme con un reloj de inmediato. Me fuí a dar una vuelta a un centro comercial para ver lo que se cocía en China. Iba buscando algo de gama media y encontré en abundancia: Tissot, Cititizen (especialmente automáticos), Seiko... pero con unos PVP's en torno a un 20% más caros que en Europa. Por lo que desistí de comprar ningún reloj en China viendo el panorama. Pero seguía necesitando un reloj!!

Se me pasó por la cabeza incluso acudir al mercado de las falsificaciones y comprarme algún Trolex, aunque fuese para pasar la semana que me queda con un reloj de muñeca, pero por ética y buen gusto entendí que no era el camino.

La solución a mi problema la encontré en un duty free de aeropuerto. Pasé al lado de un stand de Swatch y allí estaba mi pequeñín esperando. Era todo lo que buscaba, un reloj de precio contenido, polivalente, de calidad media y con un diseño "interesante". El PVP del bichito fueron 1280 RB, al cambio unos 150 €. Lo sé, caro de narices para ser swatch, pero es que un Tissot PRC200 me salía a 500 euros!!!

lostimage.jpg


Todavía no me he podido sacar fotos reales de la muñeca, pero os dejo una foto para que lo veáis. Realmente es un reloj un poco especial y combina detalles de varios estilos:

- la graduación interna recuerda a un flieger.
- los números XL recuerdan al estilo de Glycine.
- el bisel externo me recuerda al tissot PRS 516.
 
Bueno, aun a ese precio, tómalo como la prueba o anécdota de tu viaje a China.
 
Los precios de swacth son una verdadera incógnita incluso en europa
 
Los precios de swacth son una verdadera incógnita incluso en europa

¿Incógnita en cuanto a qué? ¿A caros?

Lo que es una incógnita es por qué pagamos miles de euros por un reloj, no el por qué vale un Swatch €100 :whist::::blush::
 
¿Incógnita en cuanto a qué? ¿A caros?

Lo que es una incógnita es por qué pagamos miles de euros por un reloj, no el por qué vale un Swatch €100 :whist::::blush::

Personalmente, estoy encantado con este reloj. Está construido íntegramente en acero, lo cuál esta muy bien. A nivel de acabados, el cepillado del acero es muy bonito y homogéneo. Destaca también el detalle de que la caja sea cónica.

El armys está bien ajustado, sintiéndose cómodo en la muñeca. Otro tema importante, los eslabones no chirrían y ajustan perfectamente entre sí. En cuanto al cierre del armys, es tipo oyster, una garantía de seguridad.

Otro detalle que suma en ese reloj es su movimiento. Es un calibre de cuarzo con función day-date. Es una complicación sencilla pero que se ve en pocos cuarzos suizos, icluso de gama superior.

Dentro de los aspectos negativos, destacaría que el cristal no es de zafiro (creo que no es comprensible exigírselo a un reloj de este segmento de precio). Otro detalle que no me gusta nada y que es una caracaterística general de los swatch es que es sólo WR30m, no es que quiera bucear con él, pero sí que me gusta sentirme seguro con el reloj y si voy a limpiar el coche o a darme una ducha no estar pensando en si el reloj se va a ahogar.

Lo que es un fallo garrafal desde mi punto de vista, es que no le hayan aplicado lumen a las agujas. Es un tema que "no cuesta dinero" y que desde mi punto de vista es necesario para un reloj de estilo deportivo como este.
 
Y digo yo, ¿no te salia mas barato comprarle una correa al citizen y asunto arreglado? ::Dbt:: ::Dbt::
 
Hola compañero. ¿Estas seguro que no lleva lumen?? El que aparece en la foto si que lleva... O al menos lo parece claramente.
 
Buenas a todos!

Os cuento brevemente esta curiosa historia relojil. Llevo desde hace unos días en China por motivos de trabajo, para este viaje he contado con el reloj más polivalente de mi colección: un Citizen Chrono Pilot radiocontrolado. Va bien en casi cualquier situación (con traje, dockers y una camisa, para ir al gimnasio, a la piscina...), así que no necesito meter ningún otro reloj en la maleta.

Pues resulta que el primer día de viaje tengo la mala suerte de que se le chafa el cierre al armys del reloj, por lo que queda inutilizado hasta volver a casa, no me atrevo a dejarle mi reloj a cualquier relojero y menos en China. Como consecuencia, me he quedado durante unos días sin reloj y en ese tiempo he experimentado algo así como un síndrome de abstinencia relojil. HAcía años que no estaba más de un día sin reloj y me he sentido muy raro, cuando te quedas sin reloj te das cuenta de lo necesario que es para llegar puntual a los sitios, controlar los tiempos de las reuniones, etc...

Total, que vi claro que tenía que hacerme con un reloj de inmediato. Me fuí a dar una vuelta a un centro comercial para ver lo que se cocía en China. Iba buscando algo de gama media y encontré en abundancia: Tissot, Cititizen (especialmente automáticos), Seiko... pero con unos PVP's en torno a un 20% más caros que en Europa. Por lo que desistí de comprar ningún reloj en China viendo el panorama. Pero seguía necesitando un reloj!!

Se me pasó por la cabeza incluso acudir al mercado de las falsificaciones y comprarme algún Trolex, aunque fuese para pasar la semana que me queda con un reloj de muñeca, pero por ética y buen gusto entendí que no era el camino.

La solución a mi problema la encontré en un duty free de aeropuerto. Pasé al lado de un stand de Swatch y allí estaba mi pequeñín esperando. Era todo lo que buscaba, un reloj de precio contenido, polivalente, de calidad media y con un diseño "interesante". El PVP del bichito fueron 1280 RB, al cambio unos 150 €. Lo sé, caro de narices para ser swatch, pero es que un Tissot PRC200 me salía a 500 euros!!!

lostimage.jpg


Todavía no me he podido sacar fotos reales de la muñeca, pero os dejo una foto para que lo veáis. Realmente es un reloj un poco especial y combina detalles de varios estilos:

- la graduación interna recuerda a un flieger.
- los números XL recuerdan al estilo de Glycine.
- el bisel externo me recuerda al tissot PRS 516.
Sabia decisión. Precio contenido, uso diario y suizo (con esto quiero decir que no es un trolex, sino suizo auténtico) y vistos los precios de los tissot, citizen y seiko... has hecho bien.
Yo tengo un Swatch de 50 euros de cuarzo y me va de maravilla, lo uso a menudo porque es muy polivalente además de ir a juego con el color de unos vaqueros que tengo. Saludos amigo!
 
  • #10
Excelente elección...
 
  • #11
por curiosidad, cómo estaban de precio los relojes de manufactura china, quiero decir Parnis, SeaGull y demás?
 
  • #12
Y digo yo, ¿no te salia mas barato comprarle una correa al citizen y asunto arreglado? ::Dbt:: ::Dbt::


hablando así te pareces a mi madre.... :laughing1:


Hablando en serio:

1. La relojería del centro comercial no me daba buen rollo. A pesar de que era una tienda con buena apariencia, la chinita que me atendió no tenía ni idea de relojes.

2. El presupuesto que me dieron fué de 1200 RMB (unos 130 euros) 8o

3. Tan mal parece en un foro de relojes caer en la tentación de comprarse un reloj.... cualquier excusa es buena!!! :D
 
  • #13
Pues tiene su qué el relojito. No está mal. Y la historia, entretenida. Yo viajo a menudo y me pasa de todo, pero aún no he chafado el reloj, he, he.
 
  • #14
Lo primero, y más importante, es que te guste a ti ... ahora, si me lo permites te cito y puntualizo algunas cosas que dices ...

Personalmente, estoy encantado con este reloj. Está construido íntegramente en acero, lo cuál esta muy bien. A nivel de acabados, el cepillado del acero es muy bonito y homogéneo. Destaca también el detalle de que la caja sea cónica.

esa es la clave del precio, al ser un modelo en acero (irony) no vale lo mismo que el "típico" de plástico ... de echo en la propia web de la marca el PVP es de 107 euros ...



El armys está bien ajustado, sintiéndose cómodo en la muñeca. Otro tema importante, los eslabones no chirrían y ajustan perfectamente entre sí. En cuanto al cierre del armys, es tipo oyster, una garantía de seguridad.

que un brazalete metálico (¿alguien me puede decir dónde viene definida en el RAE la palabreja armys?) chirríe es mal signo ... los eslabones están mal colocados (rozan entre sí) o los pasadores están oxidados (esto es lo peor por el riesgo a rotura y caída del reloj)

Otro detalle que suma en ese reloj es su movimiento. Es un calibre de cuarzo con función day-date. Es una complicación sencilla pero que se ve en pocos cuarzos suizos, icluso de gama superior.

te equivocas, en los calibres de cuarzo el coste de la complicación de fecha y día de la semana frente a solo fecha es ridículo ... otras marcas puede que no lo implemente por dejar el dial más limpio a la vista no por precio.

Dentro de los aspectos negativos, destacaría que el cristal no es de zafiro (creo que no es comprensible exigírselo a un reloj de este segmento de precio). Otro detalle que no me gusta nada y que es una caracaterística general de los swatch es que es sólo WR30m, no es que quiera bucear con él, pero sí que me gusta sentirme seguro con el reloj y si voy a limpiar el coche o a darme una ducha no estar pensando en si el reloj se va a ahogar.

Lo que es un fallo garrafal desde mi punto de vista, es que no le hayan aplicado lumen a las agujas. Es un tema que "no cuesta dinero" y que desde mi punto de vista es necesario para un reloj de estilo deportivo como este.

hombre, zafiro por 150 euros de PVP no te monta ninguna (o casi ninguna, por si acaso existiera alguna) casa suiza y, desde luego, no es el estilo de SWATCH. Lo del WR30m es lo típico en relojes de diario en SWATCH no le busques explicación, eso sí, olvídate de todo aquello relacionado con el agua y el reloj ... salvo lavarte las manos.

En cuanto a la luminosidad, a simple vista, parece que las saetas sí que tienen algo de material luminoso ¿no? en la web lo indican así que ...

En resumen, me parece una compra sensata a un precio no muy descabellado para un reloj bonito.

SWATCH = Second WATCH así que yo lo utilizaría como reloj auxiliar de otro "más potente".
 
Última edición:
  • #15
por curiosidad, cómo estaban de precio los relojes de manufactura china, quiero decir Parnis, SeaGull y demás?

Siento no poder ayudarte. Al no ser entusiasta de las marcas chinas no me fijé. De todos modos, te puedo asegurar que lo que más abunda en las relojerías de centro comercial son las marcas Citizen, Casio, Tissot y Seiko.
 
  • #16
Caro de narices; lo has dicho muy bien. A disfrutarlo que suele hacer olvidar lo que se pagó.
 
  • #17
Por el precio............recuerdalo como una anécdota
 
  • #18
Esta claro que en China no se puede comprar nada original que sea de fuera del país.
 
  • #19
me gusta la marca me gusta el modelo y me alegro que te sirviera!
 
  • #20
Interesante hilo, la verdad es que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, valga la cita para todo, incluso una cosa tan "simple" como un reloj, verdad?
En cuanto a los precios de China, si que es cierto, son bastante mas caros, incluso hay muchos Chinos que vienen de viaje, compran aqui y se los llevan a China para revenderlos.
En cuanto al Swatch, si que es curioso, y además bonito.
Saludos
 
  • #21
Interesante hilo, la verdad es que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, valga la cita para todo, incluso una cosa tan "simple" como un reloj, verdad?
En cuanto a los precios de China, si que es cierto, son bastante mas caros, incluso hay muchos Chinos que vienen de viaje, compran aqui y se los llevan a China para revenderlos.
En cuanto al Swatch, si que es curioso, y además bonito.
Saludos

Pues sí, algo que se supone que es tan "prencindible" como un reloj de muñeca ya que hay mil aparatos que te dan la hora (móvil, carteles publicitarios, el ordenador, la tele...), ves que si no lo tienes te desorientas.

El problema que tiene el mercado chino son sus altísimos aranceles a la importación, cualquier cosa que venga se encarece en torno a un 25%. Creo que no hay peor lugar en el mundo para ir de compras que China, siempre y cuando busques cosas auténticas.
 
  • #22
Te entiendo perfectamente, necesitabas un reloj y ya está...a muchos nos ha pasado alguna vez. Habían otras alternativas pero necesitabas ese reloj.
 
  • #23
Me paso lo mismo en otro país y también adquirí la misma marca y he estado durante años encantado de la compra las veces que me lo he puesto. Que lo disfrutes..!!!
 
  • #24
Un Swatch tengo entendido que es irreparable (habría que abrir por el plexy, no?) y que lleva menos piezas.

Pero tengo uno de los primeros Irony y está perfecto. Aguanta lo que le echen.
A mi me ha parecido una gran inversión, porque además me parece bonito.

El tuyo me encanta y además será un buen recuerdo de tu etapa en ese pais.
No creo que sea caro todo eso en absoluto.

Saludos.
 
  • #25
¿Y los de ellos, no chafardeaste los Parnis y compañia?, seguro que no habria sido una mala solución, además pruebas el producto local. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie