Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Extraño reloj Militar? - Foro General

francis está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues si es un reloj de ronda y efectivamente su funcionamiento es como lo ha explicado el compañero bukaro, existia otra variante que no llebaba el reloj fuera, simplemente no llebaba ni agujas, se quitaba la tapa delantera y se ponia un disco redondo parecido al de los tacografos que giraba indicando la hora en un circulo que tenia sobre el bisel,solo tenia una llave pero con varias profundidades, el guarda tenia que recorrer una a una las llaves y perforar la cartulina con una vuelta de la misma, pobrecitos vigilantes, algunos que yo conoci tenian que andar un par de kilometros cada ronda, ojo, en invierno y en verano. enfin corrian otros tiempos.
    Posiblemente el reloj tenga dos horarios para que no se pueda vulnerar, tendra uno que se puede corregir facilmente y otro blindado para que el usuario no haga trampa,pudiera suceder tambien que se use por dos personas y cada una funcine en un horario o turno, segun el largo de las llaves, seria preciso verlo en directo, muchos de estos relojes tiene las funciones preparadas segun el uso que se les vaya a dar. Desconozco su valor, el tasar un reloj es una tarea delicada, puedes pensar que no vale nada y encontrar alguien que lo necesita y entonces valdra lo que pidas , puede valer mucho dinero pero si no lo quiere nadie, pues eso. no obstante son relojes con poco valor, porque no los conoce casi nadie, aparte que solo son utiles para la empresa para la que se hicieron. con tan solo que le falte una llave ya no sirve.

doctor90210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Wow, que reloj tan interesante! Muchas gracias por compartirlo y gracias a los expertos por informarnos acerca de él. Hoy he aprendido algo nuevo y muy interesante!

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Muchas gracias por la aclaratoria. siempre se aprende algo. :-)

mbiehn está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas noches a todos,

Gracias a vuestra ayuda logramos identificar el reloj del que trataba este hilo, immediatamente después quise comprarlo y ahora casi 4 años después me veo obligado a desprenderme de él. Si alguien está interesado en adquirirlo puede buscarlo en ebay. No quisiera dar más datos para no ir en contra de la política de este estupendo foro.

Muchas gracias de nuevo,
    mbiehn
    [SIGPIC][/SIGPIC]mbiehn

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿No será un reloj de control? Ahora no lo sé, pero en una época, los vigilantes encargados (sobre todo de noche), de hacer las rondas en las empresas recorriendo las instalaciones, iban marcando por los distintos sitios donde habia un reloj de estos para confirmar que habia hecho su ronda y a la hora que la hacia. ¿Podria ser?

palden está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ostas que alucine!! no sabia que existía algo asi. ME ENCANTA!!

Bienvenido!
    "El tiempo ni vuelve ni tropieza"

caco8 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Joe que cosa más rara y más interesante!! no tengo ni idea de qué se trata pero estoy seguro de que haría todo lo posible para descubrir su función!! Es española? nazi¡ estoy seguro de que es un artilugio de origen y finalidad bélica...pero el que¿¿

VitaBrevis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí efectivamente ví uno así en el Rastro de Madrid, en el que lo vendían como un "reloj de sereno"
    Muy interesante

maky4444 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

que pasada de reloj tiene que tener mas años que todos los foreros juntos y el mecanismo es rarisimo una pieza unica

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123