• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño comportamiento en Crono. Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo chyryes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chyryes

chyryes

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, aqui va otra duda de Novato. Hace poco adquirí un Hamilton X-wind, Es el primer reloj con movimiento valjoux 7750 que tengo, y la lectura del crono me despista un poco. Os Explico: resulta que la esfera de los minutos cuenta hasta 30, mientras esta esfera da la primera vuelta, la esfera de las horas se mueve hasta la posición 1 hora, y durante la media hora siguiente se queda ahi mientras la aguja de los minutos completa otra vuelta. De tal manera que, si leemos el tiempo cronometrado al cabo de 35 minutos parece que ha pasado 1 hora y 5 minutos

La cuestión es, ¿El reloj tiene algún mal funcionamiento o es así? ¿no sería mas lógico que la aguja de las horas empezara a moverse al cabo de 30 minutos? ¿o incluso que se moviera de forma contínua?

Ahi queda eso, Salu2
 
Hola a todos, aqui va otra duda de Novato. Hace poco adquirí un Hamilton X-wind, Es el primer reloj con movimiento valjoux 7750 que tengo, y la lectura del crono me despista un poco. Os Explico: resulta que la esfera de los minutos cuenta hasta 30, mientras esta esfera da la primera vuelta, la esfera de las horas se mueve hasta la posición 1 hora, y durante la media hora siguiente se queda ahi mientras la aguja de los minutos completa otra vuelta. De tal manera que, si leemos el tiempo cronometrado al cabo de 35 minutos parece que ha pasado 1 hora y 5 minutos

La cuestión es, ¿El reloj tiene algún mal funcionamiento o es así? ¿no sería mas lógico que la aguja de las horas empezara a moverse al cabo de 30 minutos? ¿o incluso que se moviera de forma contínua?

Ahi queda eso, Salu2
...si es asi como lo comentas, vaya chapuza no? :(
 
Hola:

Yo solo he tenido un reloj con este calibre, y no se como es el tuyo, pero en mi caso, un Sinn 356, la subesfera de de las horas tiene un indice entre cada hora, con lo que cuando el minutero ha dado la primera vuelta se coloca en dicho indice, y cuando da la segunda vuelta se para en la hora en punto, por decirlo de alguna manera.

Te pongo un ejemplo:

lostimage.jpg


Quizas pueda resultar un poco lioso, no se, a mi no me lo parece.

Saludos.
 
Algo no va bien...

Lo normal es la aguja de las horas empezar a moverse de forma continua desde el inicio. Al final de los primeros 30 minutos, estara entre los numeros 12 e 1.

Asi funciona mi X-Wind.
 
Hola:

Yo solo he tenido un reloj con este calibre, y no se como es el tuyo, pero en mi caso, un Sinn 356, la subesfera de de las horas tiene un indice entre cada hora, con lo que cuando el minutero ha dado la primera vuelta se coloca en dicho indice, y cuando da la segunda vuelta se para en la hora en punto, por decirlo de alguna manera.

Te pongo un ejemplo:

lostimage.jpg


Quizas pueda resultar un poco lioso, no se, a mi no me lo parece.

Saludos.

con permiso de muter pongo aqui esta foto de uno que el vende:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
con permiso de muter pongo aqui esta foto de uno que el vende:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Evidentemente, en este modelo es mas complicado de leer, si.

Entonces tenemos dos opciones:

1º.- Funciona igual que el mio, y al dar la 1º vuelta el minutero se queda entre las dos horas, pero desde luego es engorroso de ver.
2º.- Realmente cuando da la primera vuelta el minutero, la aguja de las horas pasa directamente a la posicion de la siguiente hora. Esto no tendria mucho sentido, ya que cuando la aguja del minutero empiece la tercera vuelta estara tambien durante esos 30 minutos en la misma posicion. Entonces, la funcion del cronometro pierde todo su sentido, ya que nunca sabes realmente el tiempo que estas midiendo.

No creo que esto este hecho asi a proposito, no tendria sentido. Pero tampoco le encuentro la logica mecanica a esto ::bxd::

En fin, no se me ocurre nada.

Ademas, Nht ha explicado como funciona su reloj del mismo modelo, y lo hace bien. Creo que deberias volver a observar el reloj y si procede llevarlo al establecimiento donde lo adquiriste.

Saludos.
 
La verdad es que en el mío va bien. Vuando ha pasado media hora, la manecilla se pone sobre el índice correspondiente. Si en 35 minutos la lectura es de 1 hora y 5 minutos es que algo va mal, pero parece un poco extraño. Ten en cuenta que para llegar a la hora, la manecilla debe avanzar hasta el segundo índice, ya que el primero señala la priemra media hora.
 
Chyryes, otra prueba mas de como funcionan las V7750, y ademas en el mismo modelo que el tuyo.

Note lo tomes a mal, por favor, pero vuelve a usar el crono (a veces nos empecinamos con las cosas, y no las vemos como realmente son ;-) ), y si lo sigues viendo funcionar como dices, llevalo a donde lo compraste y pide responsabilidades.

Saludos.:ok::
 
Muy buenas, yo tengo un Epos 3364 con este calibre y la aguja queda en una posición intermedia cuando se sobrepasan los primeros 30 minutos (no tiene index intermedio). Cuando se alcanzan los 60, la aguja da el segundo paso hasta el indicador de hora completa.
 
  • #10
Hola:

Yo solo he tenido un reloj con este calibre, y no se como es el tuyo, pero en mi caso, un Sinn 356, la subesfera de de las horas tiene un indice entre cada hora, con lo que cuando el minutero ha dado la primera vuelta se coloca en dicho indice, y cuando da la segunda vuelta se para en la hora en punto, por decirlo de alguna manera.

Te pongo un ejemplo:

lostimage.jpg


Quizas pueda resultar un poco lioso, no se, a mi no me lo parece.

Saludos.
¿ese dibujo es correcto? ¿entonces tu reloj cronometra hasta 6 horas?

Acabo de echar a andar el crono otra vez desde el principio, dentro de 1 hora os cuento
 
  • #11
Algo no va bien...

Lo normal es la aguja de las horas empezar a moverse de forma continua desde el inicio. Al final de los primeros 30 minutos, estara entre los numeros 12 e 1.

Asi funciona mi X-Wind.

Efectivamente, la aguja de las horas de mi Combat crono también se mueve de forma continua :ok::

Saludos.
 
  • #12
Ejem ejem, este es un momento bochornoso

Después de todo Jai tenia razón, en estas dos fotos esta la prueba, el cronografo funciona perfectamente ::blush:: ::blush:: ::blush:: . No se lo que ha podido pasar, tengo un reloj con cronógrafo desde los 12 años y siempre lo he usado para cronometrar eventos (sobre todo en el colegio), nunca me ha pasado esto. Pienso que me haya podido engañar el 12 ese tan grande que tiene este modelo.

¿seguro que no ha podido ser un problema puntual? jejeje. bueno, nos lo tomaremos con humor y achacaremos el lapsus a los cubatitas de anoche.

Salu2 :whist::
 
  • #13
Me alegro de que todo este en orden ;-) :ok::

Saludos.
 
  • #14
Yo tengo un Certina DS Podium con ese movimiento, y la aguja de las horas se mueve de forma continua según va avanzando la de los minutos. A los primeros 30 minutos (1ª vuelta) se queda en el medio de los dos índices (Entre 0 y 1) por lo que no da lugar a error, y además a mi no me parece difícil de leer, aunque claro, que mi reloj tiene unas sub-esferas de crono muy grandes. :)
 
  • #15
menos mal que fue un lapsus... :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie