• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña sensación

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un OMEGA SEAMASTER AUTOMATICO COAXIAL, el famoso "modelo BOND".
El caso es que al ponerlo en fecha noto una extraña sensación al mover la corona y pasar de día. Como si "rascara" o rozara alguna pieza en el interior. ¿Es normal este efecto en este modelo?
Tengo otros automáticos y no noto esta sensación. Y he tenido otro omega (de cuarzo) y tampoco me pasaba...
¿Puede ser que necesite una visita al SAT? ¿O es habitual?

Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.
 
Yo he tenido un PO coaxial y el fechador pasaba como la seda, no rascaba nada.
 
Siento no poderte la explicación técnica detallada pero no debería rascar ni rozar nada, conozco ese modelo solamente sin estos síntomas...
 
a veces

alguna rueda puede quedar mal "engranada"; pasa un par de fechas con el movimiento horario y luego prueba a poner la fecha.
 
Pues "habitual", posiblemente no sea... pero si te funciona bien y cambia de fecha cuando debe, yo no lo llevaria al SAT simplemente por este detalle.
 
Según leo tu post, me acabo de quitar el mismo reloj que dices, lo he pasado un mes entero, y no noto nada, pasa perfecto...
Yo tampoco lo llevaría por ese detalle, sino que esperaría a la primera revisión que le hagas y allí lo diría...
 
alguna rueda puede quedar mal "engranada"; pasa un par de fechas con el movimiento horario y luego prueba a poner la fecha.

Este es un buen consejo.
 
En principio, y por fechas, podría tocarle una revisión. Pero en otro POST que abrí me recomendaron no hacerle ninguna revisión mientras el reloj funcionara a la perfección.
Y funcionar, funciona perfecto. Pero este pequeño "roce" me tiene "mosca". Tampoco me gustaría que por no llevarlo a mirar acabara por estropear algo que mirado a tiempo no se hubiera roto...
Aguantaré un poco más con él, y lo miraré con cariño. A ver como evoluciona.

Gracias a todos. Saludos.
 
En principio, y por fechas, podría tocarle una revisión. Pero en otro POST que abrí me recomendaron no hacerle ninguna revisión mientras el reloj funcionara a la perfección.
Y funcionar, funciona perfecto. Pero este pequeño "roce" me tiene "mosca". Tampoco me gustaría que por no llevarlo a mirar acabara por estropear algo que mirado a tiempo no se hubiera roto...
Aguantaré un poco más con él, y lo miraré con cariño. A ver como evoluciona.

Gracias a todos. Saludos.

Voy a buscar ese post de la revisión, pues es una duda que tengo. Hace 1 mes, me dijeron en la relojería, que siendo mi modelo el coaxial, y que si yo no me bañaba con él para no correr riesgos de estanqueidad, y puesto que me funciona a la perfección, que no me recomendaban hacer revisión. El reloj tiene 2 años y medio, y yo estaba preguntando cuando tenía que pasarla...:hmm:
 
  • #10
Voy a buscar ese post de la revisión, pues es una duda que tengo. Hace 1 mes, me dijeron en la relojería, que siendo mi modelo el coaxial, y que si yo no me bañaba con él para no correr riesgos de estanqueidad, y puesto que me funciona a la perfección, que no me recomendaban hacer revisión. El reloj tiene 2 años y medio, y yo estaba preguntando cuando tenía que pasarla...:hmm:

Por lo que tengo entendido, a un COAXIAL la revisión le toca cada 3 años. Pero según recomiendan los compañeros del furo, si algo funciona, mejor no tocarlo...
Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones y actue en consecuencia...
 
  • #11
Por lo que tengo entendido, a un COAXIAL la revisión le toca cada 3 años. Pero según recomiendan los compañeros del furo, si algo funciona, mejor no tocarlo...
Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones y actue en consecuencia...

Esto es muy relativo: ese reloj podría aguantar 20 años perfectamente sin una revisión. Pero si rasca, quizás algún diente de la rueda de paso rápido de fecha esté mal. Y quizás por eso no ocurra con el paso normal.

Si fuera por esto, en realidad sí que me alarmaría.
 
  • #12
no debería darte esa sensación.
la fecha debe pasar suave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie