• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una extraña relación.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos.

He tratado varias veces de vender mi Omega Speedmaster 125 Aniversario. Infructuosamente. La cosa es que este reloj me gusta mucho, paradójicamente. Opino que tiene una presencia en la muñeca feroz, como es también masivo su peso en gramos. Y sin embargo no es tan grande como pudiera parecer (como me comentaba un buen amigo que se lo ha probado un par de veces).

La cosa es que conozco muchas de las bondades de esta pieza conmemorativa tan especial. Pero más que cualquier comentario sobre su ficha técnica o el contexto de su gestación, creo que lo más importante es subrayar su carisma cuando lo tienes puesto o lo ves rodeado de otros relojes más planos, con menos “charme”.

Omega es una marca a la que he accedido de un modo un tanto particular. Pues jamás compré un reloj nuevo de esta firma. Ni siquiera un reloj “moderno” de segunda mano. He tenido 4 ó 5 y siempre vintages... por lo que soy un poco un outsider en tanto que aficionado a la misma. Nunca he tenido una “bombonera roja” por ejemplo. En fin, ese tipo de cosas.

Una vez estuve en la Boutique Omega de José Ortega y Gasset. En aquel tiempo recuerdo que me atendió una comercial bastante amable y también el, por entonces, director técnico del SAT en dicha boutique (algo así, no sé exactamente cuál era su rol exacto en la tienda... pero alguien muy importante). Este señor, que recuerdo que se llamaba Antonio tuvo un trato exquisito conmigo y (según contaban los aficionados de forma unánime por la época) desarrollaba una labor brillante reparando relojes Omega. Vamos, un tipo amable y educadísimo... nada arrogante y que (como suele ocurrir) era un excelente profesional.

Pero salí de la tienda sin comprar nada. Me probé un Planet Ocean (de los de antes, bisel aluminio), un Aquaterra (llevaban poco tiempo en el mercado) y un Moonwatch (cristal de plexiglás y fondo ciego).

Siempre digo que Omega tiene algo. Y lo digo porque nunca me sedujo a la primera y, no obstante eso, ocupa en la actualidad un puesto fundamental en mi colección.

Dentro de Omega, el reloj que siempre me gustó más fue el Moonwatch. Lo veía “in the flesh” y me quedaba tiritando de lo que me gustaba. Luego lo miraba y requetemiraba en fotografías... y me dejaba un pelín frío. Pasaron muchos años hasta que me animé a comprar un ejemplar del año 71.

Pero no empecé a escribir este post para hablaros de Omega propiamente, sino de mi 125 Aniversario del año 73.

BD501009-96-FB-471-F-A3-FF-24-A184-ADDB56.jpg


Un reloj que cada día me gusta más. Mi reloj “Lobezno”. El reloj con el que entreno y sueño que soy un tipo de acción que vive mil aventuras. Estoy orientando mi colección hacia una colección práctica. En el sentido de que los relojes han de ser cómodos para poder tocar con ellos la guitarra clásica. No pesados, de tamaño conciso, etc.

Hay dos relojes que no se ajustan exactamente a eso: mi Submariner y mi Moonwatch. Pero son incuestionablemente invendibles. Y luego está mi 125.

F531344-D-0-CB9-4-B26-A982-16-FF58-FBC8-AA.jpg


Sobre el que he dudado, pero que sigue ahí y creo que seguirá ahí siempre.

Alimentando las fantasías del niño que fui y sigo siendo, mientras hago deporte.

Un fuerte abrazo a tod@s y feliz noche.

swiss
 
Última edición:
Interesante historia personal digamos de amor-odio a una marca, que al final acaba en amor y en final feliz.

Yo creo que ese Omega es un relojazo y que tiene que estar contigo siempre, si o si, ese reloj merece ser disfrutado, merece ver el sol, la luz, salir, un icono que jamás me atrevería a sacar de la caja.

Creo que tomaste una decisión acertada en quedartelo. Un abrazo compañero :friends:
 
No se te ocurra vender eso ni de coña.
Es especial, esa caja, esas subesferas, no es el (para mí) aburrido Moonwatch con el que nos bombardean.
Tiene algo único.
 
Un reloj precioso con una personalidad increíble , Swiss.
Ya sabes que me gusta mucho.
Disfrútalo.
 
Buena historia y mejor reloj, haces bien en no sacarlo es una pieza exquisita.
 
Emo los relojes que nos transmiten algo son los que deben permanecer en nuestras cajas en la medida de lo posible.

Es increíble lo que estos pequeños guardatiempos nos hacen disfrutar, y ese 125 aniversario es una pieza perfecta para ello.

Buen hilo :bye:
 
Entiendo tu relación con la marca , porque a mi me pasa lo mismo, pero a diferencia de ti el amor se ha muerto definitivamente este 2019 que acaba de terminar .

Reconozco la historia y peso de la marca en la Relojería actual, y me gusta ver algunos modelos en muñecas ajenas , pero en la mía no duran un día completo.

Sobre la Boutique de Madrid, solo he estado dos veces y en ambas he recibido un trato muy frío , por parte de las personas que me atendieron en ambas ocasiones, por lo que hace tiempo decidí no repetir la visita.

Por otro lado, tienes un buen Omega vintage, y en un estado fabuloso según se ve en las imágenes , disfrútalo mucho tiempo, y que siga tu " particular " relación.
 
Un reloj es como un amigo que te acompaña a diario y te hace disfrutar. No siempre encontramos el amigo perfecto y si sucede, hay que cuidarlo para que esa amistad perdure. Con tu reloj parece que está pasando lo mismo, es tu amigo perfecto.
 
Buenas, sin duda uno de los relojes míticos de omega, estarás siempre con el, el señor que te atendió años en la boutique de omega era y es Antonio Roca, gran profesional
saludos :)
pd. le compre hace tiempo una milanesa omega de las antiguas
 
  • #10
Yo he pensado alguna vez en sacarlo de mi caja pero nunca he encontrado recambio claro así que sigue aguantando mi speedy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Uno de los Ω Speedy mas lindos que he visto, de diseño original, contundente, algo cabezón se ve tb, cosa que a mi no me molesta. Un Ω precioso que de tenerlo no vendería nunca, al menos por un precio justo...:-P:ok::
 
  • #12
Un reloj con mucha personalidad y que a mi personalmente me parece una maravilla,disfrutalo todo lo que puedas compañero.
 
  • #13
Si no es un claro sí la venta, posiblemente te acabarás arrepintiendo.

Para mi es un relojazo que nunca debería salir de la colección
 
  • #14
Es un reloj con solera, y muy bonito. Yo lo tendría de por vida en la caja :ok::
 
  • #15
Yo tengo pendiente Omega (y muchas otras). Mi padre tiene uno, aunque ya no lo usa, y le tengo cariño a la marca por ese motivo. Hoy mismo mi mujer me ha dicho que el gusta el Constellation azul.

No lo vendas, aunque el que hayas escrito este hilo es señal de que está en el disparadero.
 
  • #16
Me gustó mucho leer tu post y no voy a darte ninguna sugerencia.
Sería una tontería jejejeje

Tengo una relación extraña con OMEGA desde hace años. No es algo que se pueda contar porque aparte de personal es algo enrevesado jejeje.
Pero hay algo que nos une. Cosas raras de la vida.
Cuando empecé en este foro y tuve la oportunidad de ahondar más en todo lo que rodea a esa casa entendí muchas cosas.

Algo de lo que no se habla aquí pero se refleja a cada instante es la tendencia que tenemos a cosificar los relojes. Otros lo hacen con los coches, con la ropa, o con sus mascotas. Es condición humana y solo es el que transmitimos nuestros pensamientos, deseos, gustos, sensaciones a objetos como una representación que a veces se nos hace necesaria e involuntaria.

Me encantó eso que expresaste de "las mil aventuras" jejejeje estuvo genial. Ya sabemos que al ponernos un OMEGA no apareceremos de pronto vestidos se smoking, ni con una Walter PPK en el sobaco, ni nos servirán una copa agitada. Pero sabemos que dejando nuestra parte romántica de lado OMEGA, tiene algo.

Yo lo defino como esa humildad (no sumisión) que me encanta y que muchas veces refleja quien lo lleva puesto.
Son relojes en su mayoría sencillos, que no pretenden ni necesitan demostrar nada, prácticos, alegres sin ser descarados, tranquilos, con una prestancia liviana que hace que te acabes fijando en ellos pero que pueden pasar completamente desapercibidos si así se desea.
Tienen a su vez una fuerza y un empaque que transmite seguridad, la seguridad de que llevas algo confiable en la muñeca.
La perfección es enemiga de lo bueno y ellos son buenos. Muy buenos. Dignos de ser valorados tal y como son. Sin necesidad de dorarles la píldora.

Ese "charme" que comentas y que en su categoría muy pocas casas han logrado dar a casi todos los productos que fabrican, OMEGA ya lo hace con naturalidad, con mucha soltura. Les sale de dentro. Es impresionante.

Entiendo que esto no lo recibe todo el mundo, al igual que a mi no me gustan los cuadros de Picasso y no me transmiten nada, y puede que alguno se eche las manos a la cabeza, pero cada uno somos un mundo y nos llegan las cosas de manera diferente.

También puede parecer que soy un fan(ático) de la casa jejeje, y no me considero como tal. De hecho hay muuuuuchos de sus relojes a los que no haría otra cosa que cambiarle partes porque me desagradan :laughing1:

Pero no puedo negar la evidencia, para mi OMEGA tiene algo y me lo está dando con creces.

Otro relojes me ofrecen muchísimo. Ni que decir tiene mi relación con el PARNIS 200 o con el GECKOTA ZD-1, aunque más con el primero (me refiero a los que ahora disfruto). Son sensaciones diferentes, aunque todas estupendas. Pero OMEGA es diferente. Tiene algo que, por esa humildad que comenté, hace que me llame mucho la atención.

Disfruta mucho de ese reloj. Creo que es muy agradecido.
 
  • #17
Buena historia y una pieza impresionante de una marca impresionante (Yo entrare en ella este año)
 
  • #18
Una pieza mitica,yo no la venderia nunca.
 
  • #19
Omega es la marca por la cual, me atrevo a decir, que dejé de ver los relojes como un objeto que simplemente da la hora.

Cuando recibí el de mi abuelo conocí a mi relojero, al llevarlo a ponerlo al día. Quizás es la marca de la que más información he recibido y, de sus modelos vintage solo he recibido elogios.

Con respecto a su catálogo actual reconozco que hay modelos que me quitan la respiración pero que, al verlos en vivo, me han transmitido, no se por qué, que no eran mi reloj.

El único que, incluso en vivo, siempre me deja pensativo sobre por qué no lo tengo ya es el Speedy. De hecho fue el duro contrincante a la hora de adquirir mi OP, junto al Submariner no date.

No ganó por varios motivos. La mayoría de ellos erróneos. Yo creo que en el fondo sabía desde el principio que mi primera opción desde siempre era el OP, ya que fue el primero que apareció entre mis gustos. Lo que hice fue, inconscientemente, buscar excusas.

Creo que es un reloj que "hay que tener". Si además es tu modelo, no solo hay tener, eres un afortunado si lo tienes.

Yo nunca lo sacaría de mi caja si no fuera por necesidad, que no es el caso.

Disfruta mucho de él, como vienes haciendo hasta ahora. Y disfruta de esos momentos de "amor-odio" que se viven en todas las relaciones sinceras, reales y duraderas.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras muy amables respuestas. Nunca digas nunca jamás, pero vamos... creo que se queda ya para siempre. En cuanto a vuestros comentarios, decir que Eremita dio en la tecla. Este reloj es muy agradecido... y yo, por contra, he sido un ingrato. A pesar de mis desaires, sigue al pie del cañón. Haciendo todo lo posible por desplegar sus encantos y así quedarse conmigo. De lo único que me siento orgulloso es de que, al parecer, estoy rectificando a tiempo.

Un abrazo a tutti quanti.
 
  • #21
muy interesante la historia
un saludo
 
  • #22
Es un omega precioso. Enhorabuena, no te desprendas de el.



Saludos
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestras muy amables respuestas. Nunca digas nunca jamás, pero vamos... creo que se queda ya para siempre. En cuanto a vuestros comentarios, decir que Eremita dio en la tecla. Este reloj es muy agradecido... y yo, por contra, he sido un ingrato. A pesar de mis desaires, sigue al pie del cañón. Haciendo todo lo posible por desplegar sus encantos y así quedarse conmigo. De lo único que me siento orgulloso es de que, al parecer, estoy rectificando a tiempo.

Un abrazo a tutti quanti.

No te preocupes jejeje el te lo perdonará todo jejeje

Todos tenemos nuestros ""momentos"" y solemos desahogarnos con quien más queremos.
Otra tontería humana, pero es así. :pardon:

En la foto la estampa es imponente, perfecto.
Y por lo que cuentas tienes contigo "un gran amigo" y los amigos sinceros están para las duras y las maduras.
Te sugiero que te quedes con eso, con las sensaciones y su disfrute.
Ya solo el haber hecho este hilo hace que se note que hay muy buen rollo entre vosotros.

Pues que siga. Por mi parte me alegro porque se a que sabe y es una gozada. :ok::

 
  • #24
Si pudiera tener algún día un Omega tengo a buen seguro que nunca saldría de mi caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie