• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La extraña pareja: Louis Erard y Alain Silberstein

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Para quien no lo conozca, Alain Silberstein fue en su día (y hasta hoy, creo) el primer arquitecto relojero, por este orden. Sus creaciones no pasaban inadvertidas: el aspecto de sus relojes combinado con los precios a los que se vendían los hacía tema de conversación en cualquier corrillo de aficionados: eran diseños que se amaban u odiaban con la misma intensidad. Nacida en 1990, la empresa que llevaba su nombre declinó a finales de esa misma década.




alain silberstein_.jpg




Por su parte, Louis Erard ha venido siendo la otra cara de la moneda: relojes clásicos con tímidos toques "deportivos" a precios comedidos (para lo que es la relojería suiza). Desde su relanzamiento en 2003, el regulador, una disposición que separa los centros de las agujas minutera y horaria para mejorar la lectura y la precisión, es el pilar de sus colecciones.



Louis erard.jpg





Pues resulta que estos dos elementos tan a priori dispares se embarcan en una aventura común que será una primera vez para ambas partes: en sus 90 años de existencia Louis Erard nunca había dado carta blanca a un diseñador, mientras que Alain Silberstein nunca antes había diseñado un regulador.


Y este es el resultado: dos ediciones limitadas a 178 ejemplares cada una


Louis_Erard-Alain_Silberstein.jpg




El calibre es un Peseux (ahora eta) 7001 de carga manual con el módulo RE9 exclusivo de Louis Erard. Vibra a 21.600 a/h (3 Hz) y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Acabado Top con Côtes de Généve y grabado Louis Erard


Caja de acero pulido o con tratamiento PVD negro según versión, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejo por las dos caras. Fondo visto cerrado con tornillos cuyo cristal está decorado.


Esfera negra/blanca o opalina (plateada mate) según versión.


Correa de piel de vacuno, negra o marrón según versión con las correspondientes hebillas en acero o PVD negro.


El precio será de 2.800 francos suizos. Cien más para la versión en negro.
 
Parecen diseñados por Ágata Ruiz de la Prada. No me van.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y anathema69
Han decidido hacerlas limitadas al ver el resultado, imagino.......

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Parecen en dibujados y pintados por mi hija pequeña, la verdad .
No me gustan nada, ninguno de los dos.
 
Para ser dos figuras de la relojería mundial, el resultado creo que no está a la altura de lo que cabría esperar. Por lo menos estéticamente.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
A mí sí que me gustan, aunque me gusta más el regulador de Louis Erard estándar, y aún más la versión sin reserva de marcha.
 
A mi me parecen bien chulos.
Con la esfera en blanco, me gusta mucho. Lo que me da un poco de miedo, es saber el precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás deberían haberlo limitado a 1 pieza y haberla tirado...jajajaja
en serio...me parecen vergonzosos...3000 lereles? Jajajaja
que manera de joder el regulador...
lo de la segundera espermatozoide, a que se debe?
Mejor dejo de escribir que me ha dado dolor de ojos...
 
Ese negro tiene su puntito chupi y con esa correa con los pespuntes en rojo lo hacen todavía mas atractivo.
 
  • #10
Pues la verdad es que no me gustan nada, sí que parecen un poco salidos de Agatha Ruiz de la Prada, como dice el compañero jajaja.

Eso sí, el Louis Erard regulador me parece precioso.
 
  • #11
El Alain Silberstein precioso, con ese toque de finales de la era Bauhaus una belleza, gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #12
Los edición limitada no me gustan nada! Demasiados colorines... El Regulador normal es muy bonito! No me importaría tener uno... Saludos!
 
  • #13
Para quien no lo conozca, Alain Silberstein fue en su día (y hasta hoy, creo) el primer arquitecto relojero, por este orden. Sus creaciones no pasaban inadvertidas: el aspecto de sus relojes combinado con los precios a los que se vendían los hacía tema de conversación en cualquier corrillo de aficionados: eran diseños que se amaban u odiaban con la misma intensidad. Nacida en 1990, la empresa que llevaba su nombre declinó a finales de esa misma década.








Por su parte, Louis Erard ha venido siendo la otra cara de la moneda: relojes clásicos con tímidos toques "deportivos" a precios comedidos (para lo que es la relojería suiza). Desde su relanzamiento en 2003, el regulador, una disposición que separa los centros de las agujas minutera y horaria para mejorar la lectura y la precisión, es el pilar de sus colecciones.







Pues resulta que estos dos elementos tan a priori dispares se embarcan en una aventura común que será una primera vez para ambas partes: en sus 90 años de existencia Louis Erard nunca había dado carta blanca a un diseñador, mientras que Alain Silberstein nunca antes había diseñado un regulador.


Y este es el resultado: dos ediciones limitadas a 178 ejemplares cada una





El calibre es un Peseux (ahora eta) 7001 de carga manual con el módulo RE9 exclusivo de Louis Erard. Vibra a 21.600 a/h (3 Hz) y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Acabado Top con Côtes de Généve y grabado Louis Erard


Caja de acero pulido o con tratamiento PVD negro según versión, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejo por las dos caras. Fondo visto cerrado con tornillos cuyo cristal está decorado.


Esfera negra/blanca o opalina (plateada mate) según versión.


Correa de piel de vacuno, negra o marrón según versión con las correspondientes hebillas en acero o PVD negro.


El precio será de 2.800 francos suizos. Cien más para la versión en negro.

Con menos motivos nos remojaron con el diluvio y nos secaron en Sodoma y Gomorra.
 
  • #14
Originales son sin duda, alegres y juveniles tb. En una muñeca teen o veinteañera irían muy bien... en la mía hummm
 
  • #15
No está mal, aunque prefiero las piezas de ambos por separado, uno con unos relojes de corte clásico muy elegantes y el otro por unas piezas muy transgresoras y originales, que a mi, me gustan, lástima que solo para verlas en fotografía
 
  • #16
Conociendo su pvp, ya me parece barato el próximo objetivo.
Por lo demás, es grato conocer la información pero no me han dicho nada estos relojes.
 
  • #18
A mí los Silberstein ya me gustan y los reguladores de Erard me encantan, pero esta fusión que nos muestras... qué sé yo :nea:

Yo entiendo que si tenemos dos piezas buenas y las sumamos, 1+1, el resultado, para que la combinación me parezca buena, debería ser por ejemplo 3; en el peor de los casos, por lo menos 2. Pues a mí esta combinación me parece que suma -0,5 :umbrella:

En cualquier caso, gracias por mostrar :ok::
 
  • #19
A parte del precio han logrado superar a Richard Mille,son feos con avaricia.
 
  • #20
Debo ser de los raros porque sinceramente me gustan.
Si se movieran en el rango habitual de precios de Louis Erard me lo plantearía.
 
  • #21
Me gusta que haya propuestas diferentes, y divertidas como estas. No me gustan, no me los compraría, pero considero que son interesantes.

Y no me parece que haya que empezar a encender las hogueras... peor son los RM de gominolas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Tendrán su mercado pero no me los plantearía nunca.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #23
Ni con un palo, oiga.
 
  • #24
-La leche que cosas más feas...
-Pues yo los veo bien bonitos...
-Pues si que tenemos gustos distintos...
-Es que son 3.000 pavetes lo que cuestan...
-Ah mira, pues ahora me gustan más...
 
  • #25
Pocoyo watch. No me van


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie