• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extensión para buceo

  • Iniciador del hilo RatchetPerdigon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RatchetPerdigon

RatchetPerdigon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,
tengo un "pequeño problemita" con uno de mis relojes y con su extensión para traje de buceo, en concreto se trata de un Seiko SKA 369. Cuando llevo la extensión de buceo cerrada, esta me roza con la muñeca y al final acabo del reloj hasta los ... He intentado de todo y no se que hacer para evitar el roce. Subo unas fotos para ilustrados más.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
la foto 1.jpgla foto 5.jpgla foto 3.jpgla foto 4.jpgla foto 5.jpgla foto 2.jpg
 
Amigo mío, esa extención, está montada donde no debe.
Debe quedar oculta y plegada debajo del cierre.
Alguien te ha tocado el armis?

DSC00634.jpg

VES QUE VA EN LA OTRA PUNTA!!!
DSC00635.jpg

TIENE QUE QUEDAR PLEGADO DENTRO DEL CIERRE!!!
 
Última edición:
Por qué no se la quitas? Realmente la utilizas para algo? Otra solución ed cambiar el armis por el caucho, pero yo le quitaría la ext.
 
Amigo mío, esa extención, está montada donde no debe.
Debe quedar oculta y plegada debajo del cierre.
Alguien te ha tocado el ar,is?

No había visto bien las fotos. Me equivoco, o esta en el lado que no debe?
 
otra opción es cambiarle la correa por una de caucho
 
La extensión está en su sitio, no está modificada y está situada a continuación del cierre, tal como muestra las fotos.Tengo una igual en un sumo. Como tiene el mismo tamaño que un eslabón, quitala y le añedes un eslabón.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por las respuestas, la quitaré y añadiré un eslabón.
 
En TODOS, los relojes, la exteXnSión, queda oculta dentro de lo que es el cierre.
Que tu SUMO, tenga em mismo problema, no quiere decir que esté bien puesta.

Y a un SEIKO, QUE VIENE CON SU ARMIS METALICO DE FÁBRICA, EN LUGAR DE CAMBIARLE LA EXTENSION A DONDE DEBE , CAMBIARSELA POR UN CAUCHO.....
Que quieres que te diga, como solucion...

Pruebalo, y despues me explicas.
Y al del SUMO, LO MISMO.
 
Vamos no me jodas y perdón por la expresión, la extensión va al otro lado por supuesto, como muy bien te han explicado, de todas formas me parece increíble que uses un reloj que por x razones te esta haciendo una herida en la muñeca, se quita la correa, se revisa, se arregla o se tira a tomar por culo por ese orden, no se sigue usando y una ultima puntualizacion ya que salió otro compañero con el mismo problema, nadie da duros a cuatro pesetas y hay seikos demasiado baratos traídos de Asia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
He mirado varias fotografías del reloj por Internet y en todas aparece la extensión de la misma forma que la tengo yo. Sobre lo del caucho, no puedo utilizarlo ya que soy alérgico :(
El reloj me costó casi 400€ que lo compré en el Corte Inglés de Valencia, o sea, que no es que sea de Asia...
 
  • #11
Trata quitando un eslabón del lado de las 12 y ponlo en el lado de las 6.
Esto hará que la extensión quede del lado plano de la muñeca.
Tal vez sea eso.
 
  • #12
Si no vas a bucear, lo ideal es que sustituyas la extensión por un eslabón...
 
  • #13
No veo bien las fotos pero prueba a quitarla si puedes.:D
 
  • #14
Mi Sumo, al igual que el modelo que enseña el compañero y como, absolutamente todos los sumos del mundo mundial que llevan armis, lleva la extensión de buceo a continuación del cierre y esto no supone ninguna falla ni problema, el problema lo tiene exclusivamente el compañero que abre este hilo, es el primer caso que veo.

Tambien es cierto lo que dice cduran, prueba a hacer lo que te aconseja. Creo que puede haber dado en el clavo.

P.D. no me explico como hay gente que escribe, desmintiendo y asegurando cosas sin documentarse lo más mínimo.
 
Última edición:
  • #15
Lo de que va en el otro lado, no lo veo muy claro, he mirado en Internet y hay relojes que lo llevan en el lado que muestra el compañero:
lostimage.jpg

(Fotos de Internet)
También la de mi Monster va en ese lugar, y puedo asegurar que está en el sitio correcto y que nadie ha manipulado nada, y pongo una foto, en este caso propia:
lostimage.jpg

Sin embargo, en el Certina Action Diver está colocado de manera que queda dentro de la chapa más grande que aloja la bisagra y mecanismo de cierre.
Como solución yo apostaría primero por la que te han apuntado de mover un eslabón de un lado a otro para intentar centrar más la parte del cierre y que te quede más cerca de la "parte plana de abajo" de la muñeca.
Un saludo.
 
  • #16
La extensión está perfectamente ubicada y así es como la llevan la mayoría de los Seiko. Si no te convence la idea de quitarla, prueba a darle uno ó dos puntos extra de extensión al armis a través de los micro-ajustes para que así no te roce.

En mis Seiko es exactamente igual y no me molesta para nada.
 
  • #17
Pues como es de sabios rectificar pido disculpas por mi anterior mensaje, he tenido varios relojes con extension de buceo y en todos iba debajo del cierre, el ponerla ahi de esa manera me parece una chapuza la verdad.
 
  • #18
La solución creo que pasa por darle un puntito mas en el microajuste o cambiar por otro armis o correa. La extensión está puesta donde lo decidió Seiko, nadie la ha cambiado.

De todas formas, hay armis que no están para uno y por mucho que hagas te va a molestar. He leído de algunos que dicen que tal o cual son comodísimos y para otros son todo lo contrario. No todas las muñecas son iguales.
 
  • #19
Vamos no me jodas y perdón por la expresión, la extensión va al otro lado por supuesto, como muy bien te han explicado, de todas formas me parece increíble que uses un reloj que por x razones te esta haciendo una herida en la muñeca, se quita la correa, se revisa, se arregla o se tira a tomar por culo por ese orden, no se sigue usando y una ultima puntualizacion ya que salió otro compañero con el mismo problema, nadie da duros a cuatro pesetas y hay seikos demasiado baratos traídos de Asia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Los estigmas en la muñeca también tienen su punto.
 
  • #21
Decididamente, esta en el lado equivocado. Yo tengo unos cuantos Seiko con ext de buceo, y ninguno molesta, es como si no la tuvieses, no se nota.
 
  • #22
Rectifico. Después de ver todos los diver Seiko quetengo, la eextensión de buceo va en el lado contrario al resto de los relojes, por lo cual es imposible que quede oculta en el cierre. En tus fotos de ve claramente , y está en el lado que tiene que estar. Lo que no entiendo es porqué te molesta, por que a mi no. Trataría de quitárselo y poner otro eslabón en su lugar.
 
  • #23
Pues yo tengo un reloj parecido seiko tambien y sin ningun problema en ese aspecto,prueba a ponerle un eslabon mas y sino hay unas pequeñas tiras de neopreno para evitar roces y igual te funcionan.
 
  • #24
Te entiendo, a mi me ha pasado en todos los relojes Seiko que he tenido con extensión de buceo. No hay solución porque esa pieza va junto al cierre y el pasador está remachado. Lo único que a mi me funcionó a medias es quitar eslabones de una lado y añadir en el otro, así la extensión queda a otra altura de la muñeca y no donde te molesta. Pero queda descentrado el cierre, no justo debajo.
 
  • #25
Como ya te han comentado es que esa extensión no cabe en su alojamiento si llevas tan cerrado el ajuste. Debes sacar el pasador un par de agujeros y compensar quitando algún eslabón, el motivo de que no entre en su alojamiento es que no dispone de espacio físico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie