• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expositores ECI con halógenos.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Como curiosidad y a ver si alguien me puede confirmar si es perjudicial para el reloj, en ECI de Alicante, en la zona de Omega, tienen varios relojes expuestos en un mueble especial, en pequeñas urnas con pared de madera y frontal de cristal y con un halógeno (ojo de buey) de 50w dentro:-P.

La semana pasada, me abrieron uno para probarme un reloj y literalmente estaba ardiendo:-((, se debe alcanzar una altísima temperatura ahi dentro, una urna de unos 50cm alto x 30 ancho con un halógeno de 50w dentro y sin aparente ventilación.

Por temas de aceites, etc... ¿Es perjudicial para el reloj estar expuesto en esas condiciones tantas horas al día?

Ahora están trasladando la exposición y tienda al otro edificio, espero que no lo monten igual.

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes,

Como curiosidad y a ver si alguien me puede confirmar si es perjudicial para el reloj, en ECI de Alicante, en la zona de Omega, tienen varios relojes expuestos en un mueble especial, en pequeñas hurnas con pared de madera y frontal de cristal y con un halógeno (ojo de buey) de 50w dentro:-P.

La semana pasada, me abrieron uno para probarme un reloj y literalmente estaba ardiendo:-((, se debe alcanzar una altísima temperatura ahi dentro, una hurna de unos 50cm alto x 30 ancho con un halógeno de 50w dentro y sin aparente ventilación.

Por temas de aceites, etc... ¿Es perjudicial para el reloj estar expuesto en esas condiciones tantas horas al día?

Ahora están trasladando la exposición y tienda al otro edificio, espero que no lo monten igual.

Saludos

No es nada bueno, y todos lo hacen, por desgracia...

Si puedes, comprate un reloj que no este expuesto...
 
Por supuesto, eso está claro. Podrían poner unos leds que no generan tanto calor...

Saludos
 
Sin duda afecta, y mucho, imaginate el speedy con plexy dándole de lleno todo el dia "Oh my God"
 
Entonces lo mas lógico es que colocaran maquetas en esos expositores y los relojes en las vitrinas tipo mostrador que tienen para poderlos ver y probar.

Saludos
 
Pienso que podrian cambiar los halogenos por luces que no calienten tanto. Hay sistemas de iluminacion mejores, ademas no hace falta que la luza este direccionada sobre el reloj, seria mejor una luz rebotada.
 
Nunca me he comprado un reloj que esté ardiendo o lo haya estado. Me he asegurado siempre.
Saludos.
 
No creo que sea muy bueno el tema de la temperatura.
Algunos se pegan tantos años al sol que las correas se deshacen, literalmente...
 
Hoy en día, con la facilidad que hay con los Leds el cambio tendría que ser casi obligatorio.
 
  • #10
Por supuesto, eso está claro. Podrían poner unos leds que no generan tanto calor...

Saludos


pues si, eso seria lo ideal...

pero los leds son muuucho mas caros...y como a la mayoria de la gente le da igual llevarse el reloj-churrasco...

En los concesionarios de Rolex suelen tener los relojes en mesas/vitrinas, y sin halogenos alrededor.
 
  • #11
pues si, eso seria lo ideal...

pero los leds son muuucho mas caros...y como a la mayoria de la gente le da igual llevarse el reloj-churrasco...

En los concesionarios de Rolex suelen tener los relojes en mesas/vitrinas, y sin halogenos alrededor.

No creas, ya han bajado bastante de precio, aparte del ahorro en energía es sustancial.
 
  • #12
En los concesionarios de Rolex suelen tener los relojes en mesas/vitrinas, y sin halogenos alrededor.

Lo mismo que en los CO de Omega, hasta en ECI los tienen asi, pero hay 4 o 5 expuestos en estas urnas que comento...

Saludos
 
  • #13
No es lo ideal. Yo no compraría un reloj sometido a esas temperaturas
 
  • #14
No creas, ya han bajado bastante de precio, aparte del ahorro en energía es sustancial.


yo los mire como hace un anyo o asi para sustituir unos 20 halogenos que tengo en un par de lamparas de cristal de roca aprovechando que tenia algunos fundidos, y me salia como a 8/9 euros el led...frente a unos 2 euros del halogeno...asi que decidi seguir con los halogenos unos anyos mas:huh:
 
  • #15
Es ECI, si no quedas satisfecho te devuelven el dinero...;-)
 
  • #16
yo los mire como hace un anyo o asi para sustituir unos 20 halogenos que tengo en un par de lamparas de cristal de roca aprovechando que tenia algunos fundidos, y me salia como a 8/9 euros el led...frente a unos 2 euros del halogeno...asi que decidi seguir con los halogenos unos anyos mas:huh:

Sí, hay esa diferencia, pero es que hace poco más de 2 años esos 8 o 9 € eran 30 y pico €. Pero hay que ir con cuidado, la luz es muy distinta y antes que colocar mejor probar.

Calcula, 20 halogenos a 50 W cada uno tienes un consumo de 1000 W, contra 60 W que serían el total de los leds, pues cada bombilla de leds pueden ser de 3 W.
 
  • #17
Los leds van bajando de precio, su consumo es mucho menor que el de un halogeno, y su vida util mayor
 
  • #19
yo cre que bueno no le es , lo mejor es que este sin exponer , y esto vale para cualquier cosa en general.
 
  • #20
Yo abundo en lo que ya te ha comentado un compañero, porque desde luego yo lo he hecho, desde luego no admitir un reloj que tengan en la exposición y si solo les queda ese, me espero.
 
  • #21
Yo abundo en lo que ya te ha comentado un compañero, porque desde luego yo lo he hecho, desde luego no admitir un reloj que tengan en la exposición y si solo les queda ese, me espero.

El problema es cuando les dan rotación, que entonces prácticamente todo el stock de la tienda habrá sufrido lo suyo :(
 
  • #22
En alguna buena relojería de la calle de Goya, en Madrid, me dijeron que el reloj lo entregaban con la correa expuesta y otra igual, pero nueva, por el “posible” deterioro de la correa expuesta a “los elementos”…bueno, es un detalle.
 
  • #23
Entonces lo mas lógico es que colocaran maquetas en esos expositores y los relojes en las vitrinas tipo mostrador que tienen para poderlos ver y probar.

Saludos
O que tengan varias unidades...
 
  • #24
Así es, los halogenos deterioran todo lo que les de cerca, Se comen el color, me atreveria a decir que todo tipo de iluminación durante tiempo prolongado deteriora el producto.
Saludos.
El C.I. devuelve cada vez menos el dinero,
Saludos.
 
  • #25
Por lo visto estos señores no saben que existen las luces de leds. Desde luego yo no me compraria ninguno de los expuestos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie