Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Hilo: Exposición Speedmaster MOON - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Exposición Speedmaster MOON

Hola a todos,

El otro día anunciaba en el foro de Omega la inminente inauguración de una exposición sobre el Speedmaster en Pere Quera de Girona. Pues bien, ayer viernes pude asistir a la pre-inauguración donde coincidí con Daniel Casas, director de la marca y también forero (un saludo, Daniel ). Como siempre, hay que dar un diez a los Quera (y a Rafael) que orquestaron una ceremonia impoluta en todos sus detalles, del que no es el menor las exquisitas chocolatinas de Oriol Balaguer que incluyeron entre la documentación del evento (y que sirvieron para desfruncir el ceño de mi sufrida MDD )

Referido a lo estrictamente relojero (o casi), esto es lo que dio de sí:

Bienvenida por parte del astronauta que compartía pecera con los dos únicos Speedies que montaban el calibre original CH12 321:

He aquí el elegido para la gloria. Fijaos en el logo aplicado (en relieve) y ese primitivo armis. Como anécdota, decir que el taquímetro de este no es tal sino que es médico y está graduado para quince pulsaciones (lo que me hace sospechar que no es original, aunque según la nota explicativa hubo varios tipos de biseles...Por supuesto, usa tritio.

El precursor: agujas Alpha y sin hombros protectores de corona y pulsadores. Antes había habido el Broad Arrow de 1957 del que se lanzó una réplica (= re-edición) en 1997 para celebrar el 40 aniversario. Todavía se pueden encontrar con relativa facilidad.

Por cierto, que el atrezzo que acompañaba a tales piezas era ni más ni menos que la ¿comida? que los astronautas llevaron con ellos. A la vista de la misma cuarenta años después uno confirma que ese viaje sería hacia la gloria, pero que desde luego sabría a otra cosa: "el desayuno del astronauta, huevos revueltos con salsa de manzana"...

Claro que esto rotulado en ruso (supongo que de la Soyuz) no parece haber mejorado. Ni idea de lo que dice, pero casi que mejor...

La versión "Jubilee", en oro con la máquina (COSC) rodiada y decorada en cótes de Généve.

La estrella de la noche: el maletín conteniendo los 22 ejemplares editados con motivo de las 22 misiones espaciales, tanto las Gemini (orbitales) como las Apollo (lunares) junto con la reedición del Broad Arrow de 1957, auténtico precursor de todos ellos.

Varios detalles...

El otro convidado: un auténtico traje de astronauta luciendo su velcro kilométrico haciendo parecer el Speedy como una chincheta...

Viendo el utillaje (y lo que comían) y lo primitivo que se antoja se me vienen a la cabeza dos palabras: "valientes" y "locos", aunque a lo mejor había que tener de los dos. O sea, un par

El 125, primer Speedmaster (y cronógrafo de cualquier fabricante) con certificado COSC, edición limitada a 2.000 ejemplares, año 1973. Monta la máquina 1041 (Lemania 1341), que es la versión COSC de la 1040, que se había montado por primera vez en el Speedmaster Mark III.

Edición conmemorativa en oro para los astronautas en activo en 1969 (28 ejemplares numerados). Este ejemplar (numerado 1006) estaba destinado a Thomas K Mattingly, al que por alguna razón no le fue entregado y ahora pertenece al museo Omega. Y un prototipo con protector térmico para expediciones polares. El tubo de "la piara espacial" empieza a perder aceite...

Finalmente, una de las múltiples ediciones especiales, esta para conmemorar el Apollo/Soyuz, cuya característica más llamativa es que la esfera está hecha de meteorito. Se han dejado las subesferas del color original mientras la esfera principal se ha teñido de negro aunque se adivinan los reflejos de las fibras. Impactante ejemplar

La anécdota: cuando una turista rusa vio la caja expuesta perguntó: "¿Qué dice ahí? ¿Soyuz y qué más?..."

Hay más piezas, pero será mejor que los que puedan vayan a visitar la exposición.. y pongan más fotos

Espero haberos entretenido
    Saludos
    Última edición por Goldoff; 07-nov-2010 a las 00:25 Razón: la fruta...

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Gracias por las fotos Antón...que pena no poder ver en persona tanta maravilla ..yo que soy un enamorado del Speedy ...Sueño con esa "cajita"
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

precioso reportaje, muy buenas fotos y los relojes, jo me quedaba con el jubilee. gracias por monstrarla.

Última edición por MIG3; 07-nov-2010 a las 00:30
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

victor jose está desconectado SuperForer@

niscalo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estupendo reportaje y grandes relojes, y ese maletin Quien lo pillara!!!

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

MIS FOTOS:
    Hoy por la mañana hemos pasado por Pere Quera, un buen amigo y yo a dar un viaje por el Espacio, concretamente por la Luna, que estaba en Girona en una magnifica Exposicion.
    Un placer haber estado otra vez con Pere y Rafael, pues nos han dejado hacer las fotos que nos ha dado la gana y con las explicaciones de ellos y de mi buen amigo Pepe que me han dejado " flotando " en atmosfera 0.
    Aqui van las mias, hice lo que pude:

Aqui nosotros con el " Santo Grial " :

Y el futuro Astronauta que lo mandaremos a la Luna, ja, ja, ja...!!! :

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Fantástico reportaje, que maravilla.
    Quien pillara el maletín....

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Magníficos reportajes los de los dos, Goldof y Ferrari.

Muchas gracias por aproximarnos estas maravillas.

Eso sí, envidia cochina, y mucha por no poder disfrutarlo.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

ciclospo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Magnifico reportaje y magnifica exposicion. Que pena que me pille tan lejos...

Mmateos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He disfrutado mucho con este post. Gracias a Goldoff y a Ferrari es como si hubiéramos visto la exposición.
    Gracias mil.
    "Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán" - Yoda

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo