• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La explosión de los SNZHXX y su tuneo FFF

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días me topé en este foro con un hilo que mostraba un SEIKO SNZH57 con la esfera tuneada a lo FF.

Me llamó tanto la atención que he estado investigando en este y otros foros, nacionales e internacionales, sobre el tema y he llegado a unas cuantas conclusiones.

Primero, que el tuneado de los modelos SNZH55 y SNZH57 da un resultado sorprendente.

Segundo, que he observado que el hecho de haberse iniciado semejante proceso (por lo que se dice por ahí, en foros españoles) ha dado lugar a una pequeña revolución en todo el mundo y según se comenta, los asiaticos están tan contentos porque las ventas de esos modelos se han disparado y se han agotado las existencias de fábrica.

Tercero que me lo he pasado pipa leyendo opiniones y viendo fotos (en español y en inglés) sobre el tema.
He visto tuneos con correas de piel que son una gozada, un modelo con una milanesa que no se puede creer el efecto. Además las opiniones que se vierten son sorprendentes : Una era de un poseedor de un Blancpain Fifty Fathoms y decía que no le hacía ninguna gracia este tipo de cosas (ya me lo imagino). ¿ Tan dificil es asimilar que si se consigue un trabajo sumamente estetico con un gasto de poco mas de cien Euros, es de admirar ?.

En fin que he pasado unos buenos momentos.:)

Saludos.
 
Las fotos ...

En el foro hay algún hilo dedicado y con fotos.

Voy a poner la foto de la milanesa a la que me he referido. Y en este caso no tiene ni siquiera la esfera tuneada.

lostimage.jpg


Espero que os guste.
 
Y otra mas

Otra foto de uno, tuneado, que se vende por ahí por $250.

lostimage.jpg
 
Pues si compañero, yo tengo el dial esperando conseguir un reloj, que por lo visto están agotados en todo el mundo, dicen que por lo visto el terremoto a afectado al proceso de fabricación. Incluso me estoy planteando la posibilidad de conseguir un plexi para ponerlo a la vez que cambie el dial.
 
Si, un resultado sorprendente. Muy chulo.
 
Al fin y al cabo hablamos de un hommage.

Eso quiere decir que el reloj en el que se basa, el FF, prácticamente desconocido fuera del mundillo relojero, gana popularidad. Posiblemente su estética marque tendencia en un tiempo.
 
Yo lo que puedo decir es que es uno de los relojes que mas me han sorprendido. Es un espectáculo puesto en la muñeca.

P080611_13190002.jpg


Saludos!!
 
Otras fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Una pregunta compañeros, estos modelos de SNZ se venden así ya tuneados o son montados pieza a pieza por los aficionados????


Pd. Estoy en trámites de conseguir este:

440407d1306032761-fs-helson-skindiver-orange-lume-w-date-dsc01142.jpg


.......ya se que no es santo de la devoción del foro pero a mí me parece precioso.


Foto de Watchuseek..........


Saludos
 
  • #11
El reloj se vende sin tunear y la esfera la consigues aparte. Aunque también hay un vendedor de u foros internacionales que lo vendía tuneado y se acabaron en unos días.

.......ya se que no es santo de la devoción del foro pero a mí me parece precioso.

No se de quien no lo sea, pero a mi me parece muy bonito.
 
  • #12
Hola, compañero:

Como opinión personal, señalaré que el resultado estético del tuneo me parece muy bueno, pero mejor aún con el dial "original". Lo digo por lo bonito de los apliques, no por otra cosa. A fin de cuentas, no deja de ser un homenaje, con cualquiera de los diales...

Me temo que ese modelo es un futuro clásico, a pesar de que yo preferiría que lo lograran con modelos mucho más personales/únicos, como por ejemplo el MONSTER.

Un saludo!!
 
  • #13
A mi me gusta con todo original, esos tuneos no me van nada.
 
  • #14
Hola, compañero:

Como opinión personal, señalaré que el resultado estético del tuneo me parece muy bueno, pero mejor aún con el dial "original". Lo digo por lo bonito de los apliques, no por otra cosa. A fin de cuentas, no deja de ser un homenaje, con cualquiera de los diales...

Me temo que ese modelo es un futuro clásico, a pesar de que yo preferiría que lo lograran con modelos mucho más personales/únicos, como por ejemplo el MONSTER.

Un saludo!!



Coincido contigo!
 
  • #15
pienso exactamente igual, despues ponemos el grito en el cielo con las replicas, y ahora la gente apoya poner en un seiko el dial del ff para dar el pego??? no lo entiendo ni me hace gracia
 
  • #16
Yo elegí el modelo en acero, no el dorado y escogí no tunearlo porque las esferas que había estaban pensadas para el de acabados dorados.

Tanto uno como otros son espectaculares de bonitos.

lostimage.jpg
 
  • #17
Curioso que se tuneen como "FourtiFour" y como "FourtyFive"...
 
  • #18
¡Uff! Luce fantástico en esa foto, Independientemente de si a la gente le gusta tuneado o que si les parece un "homage" del FF, la verdad creo que no tienen nada que ver uno con el otro, lo único de similitud que les encuentro son el bisel recubierto con material transparente, ya con el dial, lo demás es la relación del índice de las 12 con forma rómbica y a eso añadir el abombado del plexy. En fín, que no creo sea para tanto la cosa.
 
  • #19
Es mucho más "homenaje" el Helson Skindiver ese. Sólo les hubiera faltado poner Rotomatic en vez de Automatic y ya la tendríamos liada :D
 
  • #20
Es mucho más "homenaje" el Helson Skindiver ese. Sólo les hubiera faltado poner Rotomatic en vez de Automatic y ya la tendríamos liada :D


El señor Helson hace lo mismo que las marcas de postín, (llámese Seiko, llámese Tag, llámese Certina, llámese Orient, llámese Citizen. etc etc etc ) fusila diseños, lo que ocurre es que en vez de fusilar a Rolex o a Omega (que es lo que hacen todos y ya está más visto que el tebeo) fusila a BP, que desde luego tiene mérito y además luce tela aunque solo sea por lo original de su diseño.

saludos
 
  • #21
yo encantadisimo con el. y me habeis dado ideas para correas jejeje
 
  • #22
Me encanta el modelo original, a ver si aparece pronto por estos lares para pillar uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie