• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EXPLOREReando el Gastrofestival Madrid

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Dentro del Gastrofestival 2016, séptima edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda, que tuvo lugar del 23 de enero al 7 de febrero en Madrid coincidiendo con el evento MADRID Fusión, tuvimos la suerte de poder asistir a una cena en el Hotel Ritz preparada por el Chef invitado Leonardo Pereira.

René Redzepi, chef y dueño de Noma –considerado como el mejor restaurante del mundo– vio algo diferente en él, un joven portugués aprendiz de cocinero que tenía verdadera pasión por la gastronomía. Allí, Leonardo Pereira llegó a ser Sous-Chef y, pocos años después, se convirtió en el rostro visible de Areias do Seixo en Santa Cruz de Madeira.

Ahora está en el proceso de abrir su propio restaurante y hace apariciones esporádicas como la de esa noche en el Ritz.

Pedir perdón de antemano por la calidad de las fotos ya que la luz era muy tenue.

lostimage.jpg


El menú y la exclusividad del evento favorecían los mejores presagios

lostimage.jpg


Estos son los aperitivos, el snack de ñame y shitake, la tosta de pulpo y la tartaleta de guisantes. A destacar la frescura del shitake con la textura del ñame.

lostimage.jpg


Erizo con almendras y codium (alga). Era casi un ajoblanco (mas suave) con la fuerza del erizo y el sabor a mar añadido del codium.

lostimage.jpg


Navajas y rábano. De lo que mas me gustó de la noche. Ceviche de navajas que ya he replicado en casa alguna vez y laminas de rábano negro.

lostimage.jpg


Habas e hinojo marino. La suavidad de unas habas en un punto de cocción perfecto y el hinojo marino, que no es un alga, sino una planta costera de sabor intenso en el que se pueden percibir toques anisados propios del hinojo, salinos (por su hábitat), cítricos, puede recordar a la zanahoria, o al apio.

lostimage.jpg


Ostras Ibéricas. Un plato muy celebrado a nuestro alrededor pero que a nosotros no nos gustó tanto... Ya la textura de la ostra no ha sido nunca de mi agrado y el toque de tocino de cerdo ibérico curado hacía un contraste de sabores que no me llegó.

lostimage.jpg


Caballa y achicoria. La caballa espectacular, la achicoria que la envolvía no tanto. A mi no me van los sabores amargos así que otro plato que no encajó del todo.

lostimage.jpg


Alcachofas y tendón de ternera. Desafortunadamente se encontraban debajo de una espuma que lo cobría todo. Las espumas me gustan, son divertidas y añaden un aroma sutilmente a un plato... Pero cubrirlo por completo no queda bien EMHO. El tendón de ternera se ha puesto de moda últimamente en este tipo de cocina y bien cocinado es rico en sabor y untuoso en la boca.

lostimage.jpg


Presa ibérica con su morcilla. Dificil de equivocarse con la presa de ibérico, la salsa de morcilla exquisita. Un plato sencillo pero delicioso presentado con prisas y servido aun con mas prisas por el rastro que dejó la carne.

lostimage.jpg


Pasamos a los postres. Limon a la parrila y trigo sarraceno.

Un limón a la parrilla vaciado que le da aroma al sorbete de limón.

lostimage.jpg


Chirivía en arándanos. Una especie de panacotta de chirivía (parecida a la zanahoria pero mas pálida y de sabor anisado) sobre una sopa de arandanos.

lostimage.jpg


Y por fin las tartaletas de mantequilla con pistacho y el Explorer II [emoji1][emoji1][emoji1]

lostimage.jpg


Un buen menú, con combinaciones de sabores sorprendentes (algunas demasiado) ejecutado con mimo pero lamentáblemente no servido a la altura.

Espero que os guste!
 
Buena pinta todo. Me ha gustado lo del rastro que dejó la carne, poco más y sale del plato. Y te comes la salsa con las hojitas. .. Jajaja
 
Pedazo de comida..eso es darse un homenaje con todas las letras.
El rolex le venía como anillo al dedo a la ocasión....gracias por las fotos.
 
Impresionante muchas gracias por compartirlo
 
Realmente apetecible
 
Para vivir así, mejor no morirse.....
Gracias por el reportaje. :ok::
 
Pintaza.
 
Exquisito. Muy buena pinta todo, incluso el Explorer 😉

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Muy buen review compañero


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #10
Pintazaaaaaa... Gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #11
De verlo ma ha entrado hambre, gracias por compartir
 
  • #12
Que buen menu.
Gracias por tomarte el trabajo de compartir.
ps. el Explorer fotogenico tambien
 
  • #13
Vay pinta. Lástima que la navaja no se ve debajo de tanto rábano.

Gracias por compartir
 
  • #14
Bonito reportaje y que hambre me ha sacado. Me comería hasta el Explorer II.
Creo que ahora el Noma es el 3º mejor restaurante del mundo, por detrás del El Celler de Can Roca y la Hosteria Francescana en Modena[FONT=Benton Sans, sans-serif].[/FONT]
 
  • #15
me ha entrado hambre,
voy a desenvolver el bocata de chorizo de pamplona del periódico de ayer
impresionante reportaje y alimentos
 
  • #16
Joder que buena pinta tiene todo.:dribble:
 
  • #17
Buen reportaje gastronómico. Y parece ser que ese explorador que ha podido degustar todos los manjares!!! Gracias por compartir.
 
  • #18
Precioso reportaje,entra hambre,,,:D el reloj es una maravilla,el color blanco e la esfera me dejo encandilado.Felicidades por el.
 
  • #19
Gracias por compartir. Muy buena pinta todo y el rolex... sino palabras :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie