• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicación sobre resistencia a los golpes GS

  • Iniciador del hilo afigucan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

afigucan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Me gustaría que me intentaseis ayudar en relación a una duda que tengo desde hace unos días, pero no he encontrado nada que me saque totalmente de ella.

En el modelo de reloj Ball que tengo, una de las características que "venden" es

Resistencia a los golpes: 5,000 Gs

A ver si me podéis explicar esto para que lo entienda, que uno está un poco perdido en estos tecnicismos!jajaja.

Un saludo cordial a todos y gracias.
 
Por lo que yo entiendo, el mecanismo aguanta una percusión (al final es una fuerza) que le suponga una aceleración de 5000 veces la aceleración de la gravedad (G).
 
Algunos los prueban de verdad a muchos G:

bremont,que fotos:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bremont_Martin-Baker_ejectee.jpg
 
Última edición:
5000 g es una barbaridad, eso es dificil que lo aguante,emho.
 
Creo igualmente que es una barbaridad esa cifra
 
Pues he leido que tampoco es tanto ...:whist::
Como pasa casi siempre mejor leer un rato y luego creernos lo que nos dicen.::grr::

Pues segun Omega sus relojes tambien aguantan de 5000 a 7500G...lo pone en su web:ok::
Y se consigue golpeando el reloj con martillos especiales,esto multitud de marcas lo hacen,incluso A .LAnge...osea que no es nada del otro mundo,ademas siempre se hacen sobre todos los lados del reloj pero nunca sobre el cristal,logicamente se romperia...segun Ball la posicion mas débil es sobre la corona...

En Ball hacen muchas pruebas de dureza,pero vamos que al final tampoco hacen nada que otras no hagan...(aceites extremos tambien tiene Sinn por ejemplo) como siempre se trata de impresionarnos,o no, con la pelicula que nos cuenten.

:ok:
Saludos
 
Última edición:
No sé que decir con lo de los G´s. Si un piloto puede llegar a aguantar 4-5 g´s sin que se le disloque el cuello, no sé cómo puede ser que un reloj aguante 5000.

Creo que hay publicidad engañosa al respecto. O igual los G´s de resistencia son diferentes.
 
Pues omega que diga misa.
un contrapeso de un automatico de 3 gramos acelerado a 5000 g pesa 15 kg y gira a sabe dios cuantos miles de rpms asi que dudo mucho que el eje del rotor soporte ese esfuerzo sin cascar,y como eso practicamente toda la mecanica del reloj,ahora, si es que aguanta 5000g solo la caja, vale me parece correcto
 
Claro,son por golpes...en un accidente una persona puede llegar a soportar 70 u 80 aunque por milisegundos...debe ser eso::Dbt::
 
  • #10
A VER SI ME EQUIVOCO, PERO CREO QUE 5000 Gs EQUIVALE A UNA CAIDA DESDE 1 METRO AL SUELO SOBRE SUPERFICIE DURA
 
  • #11
No me preocuparia demasiado por eso, si el reloj te gusta dudo mucho sea mas que otro mas o menos del mismo estilo ya que las maquinas en casi todos son las mismas.
 
  • #12
1 g viene siendo la atraccion de la tierra sobre una masa si son 5000 creo que vas a tener que levantar unos cuantos kilometros el peso.
yo creo que para consegir 5000 gs habria que coger el ball darselo a nadal y que hiciera un saque portentoso saliendo el reloj a 3 ó 400 km hora
 
  • #13
Gracias a todos.

Parece que la cosa ha quedado un poco más clara.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie