Página 7 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 134

Hilo: Explicación de Peluquines - Foro General

  1. #61
    Avatar de humprhey
    humprhey está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2007
    Ubicación
    Madrid/Alicante
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Hola, compañero. Yo he prescindido de participar en los otros hilos "de la discordia", porque realmente no me afecta tanto todo esto. Los relojes, el foro, son una afición -pasión- y deben ser motivo de alegría, no de disgustos.

    Si todo lo expuesto es cierto, y no soy quien para dudar de ello ni para cuestionar tu palabra, me hago una idea de lo mal que has debido pasarlo con todo este asunto. Así que, sin más, agradecerte la explicación y decirte que espero seguir leyéndote.

    Un saludo.
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

  2. #62
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones. Pero si tú no los habías comprado ... también lo podías haber dicho antes; nos hubiesemos ahorrado algún que otro embrollo. De todos modos creo que de este asunto se pueden extraer conclusiones muy útiles para hipotéticos casos futuros.
    Un saludo para peluquines y para todos los que directamente o indirectamente han estado metidos en este asunto.

  3. #63
    Avatar de adonisgriego
    adonisgriego está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado

    Bravo, bravísimo, tus palabras te honran.
    Enjoy the silence...

  4. #64
    Avatar de oscarpirulo
    oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-feb-2008
    Ubicación
    ---------
    Mensajes
    6,275

    Predeterminado

    Pues que otra cosa se puede decir nada mas que a seguir disfrutando con la afición
    y ya sabes Fakes=KAKA,solo traen disgustos
    Un abrazo y de sabios es rectificar y sobre todo saber hacerlo
    Oscar
    Punto y seguido....

  5. #65
    Avatar de jujo9
    jujo9 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,652

    Predeterminado

    Yo ya no voy a decir ni pio. Pero tontos lo que se dice tontos no somos
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

  6. #66
    adso70 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    15-jun-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Yo ya no voy a decir ni pio. Pero tontos lo que se dice tontos no somos
    Pero si ya lo estas diciendo.

  7. #67
    Avatar de jujo9
    jujo9 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,652

    Predeterminado

    Sssssssssshhhhhhhhhhhhhhhh, que se lía
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

  8. #68
    Avatar de carbell
    carbell está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    ILERDA
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Me había prometido a mi mismo no intervenir en toda esta "fanfarria", pero no me puedo resistir.

    Solo una pregunta, por pura y malsana curiosidad: Peluquines ¿viene de relojines o de tapadera de alopecia?

    Venga muchachos y muchachas, a vivir y disfrutar que son dos dias y medio.

    Saludos a TODOS (AS).
    Última edición por carbell; 07-oct-2009 a las 17:23 Razón: olvido imperdonable

  9. #69
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Agradezco sinceramente tu explicación y aportación al foro. Muchas gracias por aportar tu punto de vista sobre este espinoso tema. Seguro que ha sido dificil para tí.

    Un saludo,

    Juanjo

  10. #70
    lorin102 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    20-may-2009
    Ubicación
    tossa de mar
    Mensajes
    41

    Predeterminado jordiher lo ha explicado perfectamente.amen.

    Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Estimados foreros:

    La explicación a la movida de los días pasados es la siguiente:

    Por razón de mi profesión, un ex compañero que abandonó la empresa en la que trabajo y se estableció por su cuenta, me ha venido pidiendo una serie de favores de índole profesional (abusando, digamos, de su confianza conmigo), trabajos que yo, por razones obvias, no le he cobrado. Conociendo esta persona mi afición por los relojes, y dado que no le cobraba honorarios profesionales por mi trabajo (que si lo hubiera hecho habría supuesto varios miles de euros para mi bolsillo), cada vez que le terminaba uno me lo pagaba con un “reloj”. Vaya por delante que, a pesar de mi afición relojera, no soy capaz de distinguir muchas de las falsificaciones que hay por ahí. Lo siento, para eso soy tan torpe como la inmensa mayoría. Ni que decir tiene que todos esos relojes los aceptaba encantado, pues eran piezas magníficas ... aparentemente. A lo largo de ese tiempo (aproximadamente tres o cuatro años) esta persona me regaló los siguientes relojes, los cuales venían siempre en su correspondiente caja, con su tarjeta de garantía (sin sellar, eso sí), incluso algunos con “papeles”:

    - JLC
    - Vacheron
    - Bulgari
    - Concord
    - Rado
    - El AP tiene una historia parecida, con la diferencia de que fui yo con él a elegirlo, pues el vendedor tenía varios modelos y varios armis que se podían intercambiar y elegir.

    Creo que ninguno más, si alguno se me olvida, lo siento. Ahora mismo no estoy en casa y no los tengo a la vista.

    Tan contento que estaba yo con toda mi colección de casi 350 relojes, no dudé en hacerles fotillos a algunos y compartirla en este foro. Empecé con los vintages, bien ordenaditos por cajas y por décadas, como algunos habéis visto, todos comprados por mí. Continué con los relojes de los ochenta y los de los noventa, todos ellos también comprados por mí, y con absoluta certeza de su procedencia. El problema llegó con los relojes actuales. En las cajas del siglo XXI que presenté había tanto relojes comprados por mí, como relojes regalados por mi ex compañero. Juro que lo de haber tomado las fotos en escorzo no tiene absolutamente nada que ver con un intento de ocultar o desenfocar nada, como se ha manifestado malintencionadamente por aquí. Sencillamente están en escorzo porque esas fotos las tomé un día cuando ya era de noche, en la cocina de mi casa, con luz de neón y con trípode, pues no había forma de sacarlas de otra manera. Las anteriores cajas las había fotografiado con luz natural y, por tanto, sin problemas.

    Llegados a este punto, se me ocurrió un día juntar 250 relojes de mi colección en la cama, hacerles unas fotos y colgarlas en el foro. Pensé que sería un hilo bonito. A raíz de esto, creo que no hace falta decir lo que pasó, pues es de todos conocido. Me empeciné (lo reconozco) y a consecuencia de eso borré los hilos y los mensajes, y pensé, en un primer momento, en mandar el foro a tomar por saco.

    Una vez recapacitado y calmado, me entró la duda, pues daba la casualidad de que algunos (sólo algunos) de los relojes sospechosos eran, precisamente, los que me habían regalado, y decidí comprobar su autenticidad. Hasta ahora no lo había hecho, pues confiaba en la procedencia de los mismos, daba por hecho que eran buenos, a la vista del aspecto y de la documentación que traían. Ayer (cuando he podido, pues no tengo mucho tiempo libre) me fui con los relojes a tres grandes relojerías cercanas a mi casa, donde distribuyen las mencionadas marcas, y el resultado ha sido el sospechado: precisamente, los relojes regalados por esta persona no son auténticos. Los demás de las cajas del siglo XXI sí son auténticos, son comprados por mí. Por si alguien ha pensado que soy tan gilipuertas como para gastarme el pastizal que cuestan esos relojes sin tener la certeza de su procedencia, se equivoca. Reconozco que sí que soy lo suficientemente gilipuertas como para pensar que los relojes que me regalaron eran buenos, pero esa es otra historia. Afortunadamente, no me han costado dinero, sólo trabajo. Por cierto, el “secreto” a que aludí alguna vez en mis posts (y que también algún malintencionado ha interpretado de forma errónea) era ese: los regalos de mi compañero a cambio de trabajos para su empresa.

    En cuanto al ex compañero en cuestión, hace más de seis meses que no le veo y, la verdad, no sé si llamarle para intentar averiguar si a él le engañaron, o lo hizo él conmigo. Poco me importa, tampoco le tengo un aprecio especial.

    Bien, pues llegados a este punto, la verdad es que no sé si pedir disculpas o no hacerlo. La verdad es que me siento culpable de pocas cosas, sólo de mi propia ignorancia (pero eso es asunto mío), y de mis arrebatos al haber borrado los hilos o de mi empecinamiento en mantener la autenticidad de unos relojes que finalmente han resultado ser falsos. Por estas dos últimas cosas, sí pido disculpas a los que se las merecen. Por cierto, pese a la opinión de algunos, el hilo abierto por mí respecto al asunto (titulado “Soy Peluquines”) no lo borré para ocultar nada, sino para evitar que se convirtiera en la merienda de negros en que se convirtió el que se abrió poco después, titulado maliciosamente “apología del peluquín”, de lamentable contenido. En cuanto a los demás hilos borrados, no fue por intención de ocultar nada, lo aseguro, simplemente fue un arrebato de cabreo momentáneo. Goldoff me dijo en una ocasión, cordialmente, que tengo una “sensibilidad sensible”, y lleva razón. No sólo borre los hilos de los relojes del siglo XXI, sino todos aquellos en los que había mostrado relojes en el foro general. Y eran unos cuantos, no sólo dos, por lo menos eran veinte, aunque algunos sólo les interese fijarse en aquellos dos únicos en los que había fakes. Ah, se me olvidaba, también soy culpable de haber puesto el Corum sabiendo que era sospechoso (siempre dije que tenía la sospecha, no la certeza, de que era falso), pues la procedencia de ese reloj es diferente a la de los demás. Vale, esta noche dormiré con un cilicio, para expiar mi grave culpa.

    En cuanto a la supuesta obligación pretendida por algunos de demostrar la autenticidad de relojes sospechosos subiendo fotos detalladas o documentación, sigo manteniendo la idea de que no es procedente ni recomendable, pues crearía un peligroso precedente en un foro que se supone (y digo se supone) basado en la confianza de todos con todos y, sobre todo y ante todo, en la buena fe. ¿Otros hubieran subido fotos?. Me parece fantástico, yo no, lo siento. Hago mías las palabras escritas por un forero en uno de los hilos de la discordia (con su permiso), donde decía:

    A mí lo que me molesta es cierta actitud generalizada de considerarse acreedor de las explicaciones, hechos, palabras o lo que sea de otra, sin ser ni juez, ni fiscal, ni estar en el ámbito de un proceso contradictorio.

    Repito, a mi no me ofende que cuelguen fotos de fakes, me pueden ofender las palabras de la gente extremista y talibán. Si se han colgado fotos de fakes, que se borren los hilos porque claramente incumple las normas del foro, pero de ahí a saltar con saña contra las personas ...

    Personalmente, me jode muchísimo más la actitud de mucha gente en este tema que ver colgadas fotos de supuestos fakes, y que conste que nunca he tenido un fake ni pienso tenerlo.”

    A los que, a pesar de todo, me han apoyado, tanto en público como por privados, muchas gracias. A los que no me han apoyado, pero han sido educados, también gracias y disculpas. A los maleducados, ni gracias ni disculpas. A Cooper y a Dagofa, mi agradecimiento especial, porque gracias a ellos he descubierto lo que no me hubiera gustado descubrir. No obstante, creo que por privados se hubiera solucionado todo esto sin montar semejante lío.

    Aquellos que, a pesar de toda esta explicación todavía duden o tengan ganas de más jaleo, que hagan lo que les venga en gana, ya no es mi problema. Ahora bien, lo que me parece lamentable es que este haya sido el tema estrella de cuatro días seguidos. Resulta llamativo que los hilos de discordia, los que hablan de fakes o, en general los que no hablan de relojes tengan infinitamente más visitas y posts que los hilos que sí hablan de relojes y que se pierden, lamentablemente, en la segunda página del foro, por falta de participación, en apenas una tarde. A mí esto me dice mucho, y me duele más. E insisto en algo que ya dije en una ocasión: ojalá los defensores a ultranza de las normas del foro, esos que asumen el papel de los moderadores erigiéndose en juez y parte, que tanto tiempo pierden en lapidar a las personas que han cometido un fallo, y que incluso han llegado a ir a relojerías con la foto para averiguar si los relojes que aparecen en ella son buenos o malos ... insisto, ojalá esas personas sean igual de diligentes con las cosas de la vida que son realmente importantes. Si así es, enhorabuena, pero no sé de dónde sacan tiempo. Cooper y Dagofa, esto no lo digo por vosotros. Vuestra actitud en todo esto me ha parecido más que correcta, pues descubristeis el asunto, pero habéis tenido la delicadeza de no participar en los hilos de la discordia. Eso os honra y os lo agradezco.

    Todo esto me ha servido para conocer a foreros que merecen la pena y a otros que no. La balanza aún se inclina a favor de los primeros. No hay que hacer un mundo de jilipolleces, y desgraciadamente aquí ocurre. Me di de alta en este foro en julio pasado, he estado posteando con alegría durante todo el verano, y hasta septiembre vi muy buen rollito por parte de todos los que entonces nos conectábamos. No sé si será la vuelta al trabajo, la crisis, la CRI, el cambio climático, la masificación del foro o qué, pero este foro se está volviendo, en más ocasiones de las que sería deseable, grosero, maleducado, desagradable e inquisitorial. Si esto no se evita, lo único que conseguiremos será que la gente que de verdad merece la pena deje de aportar sus conocimientos. Nadie es más que nadie por ser caballero legionario, capitán de fusileros o brigada furriel, o por llevar apuntado aquí desde antes de las Guerras Carlistas. No sé si este hilo que comienzo se convertirá en un nuevo motivo de disputa. Espero que no pero, si es así, no podré evitarlo. Y por cierto, yo no he enfrentado a unos foreros con otros para salvar mi culo, como se ha dicho por ahí. No me considero tan influyente. Los foreros se han enfrentado ellos solitos porque han querido. Yo tenía que dar explicaciones y las he dado, cuando he podido. No me escondo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

    Perdón por el ladrillo, no he sabido hacerlo más corto.

    Un saludo.

    P.D.1: no pienso tirar los fakes, no vaya a ser que algún forero se los encuentre y se ponga excesivamente contento pensando que son buenos.

    P.D.2: me preocupa muy poquito la desconfianza que pueda crear yo en el FCV. No tengo intención de vender ningún reloj. Nunca lo he hecho.

    P.D.3: y ahora, me voy a poner a trabajar, que bastante tiempo llevo perdido con esto.
    no creo que nadie le guste de que le metan no uno si no varios fakes con esto quiero decir que si a mi me pasa me da algo y mas un supuesto amigo.Eso si yo hablaria con tu"amigo".saludos