• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicación de Peluquines

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros:

La explicación a la movida de los días pasados es la siguiente:

Por razón de mi profesión, un ex compañero que abandonó la empresa en la que trabajo y se estableció por su cuenta, me ha venido pidiendo una serie de favores de índole profesional (abusando, digamos, de su confianza conmigo), trabajos que yo, por razones obvias, no le he cobrado. Conociendo esta persona mi afición por los relojes, y dado que no le cobraba honorarios profesionales por mi trabajo (que si lo hubiera hecho habría supuesto varios miles de euros para mi bolsillo), cada vez que le terminaba uno me lo pagaba con un “reloj”. Vaya por delante que, a pesar de mi afición relojera, no soy capaz de distinguir muchas de las falsificaciones que hay por ahí. Lo siento, para eso soy tan torpe como la inmensa mayoría. Ni que decir tiene que todos esos relojes los aceptaba encantado, pues eran piezas magníficas ... aparentemente. A lo largo de ese tiempo (aproximadamente tres o cuatro años) esta persona me regaló los siguientes relojes, los cuales venían siempre en su correspondiente caja, con su tarjeta de garantía (sin sellar, eso sí), incluso algunos con “papeles”:

- JLC
- Vacheron
- Bulgari
- Concord
- Rado
- El AP tiene una historia parecida, con la diferencia de que fui yo con él a elegirlo, pues el vendedor tenía varios modelos y varios armis que se podían intercambiar y elegir.

Creo que ninguno más, si alguno se me olvida, lo siento. Ahora mismo no estoy en casa y no los tengo a la vista.

Tan contento que estaba yo con toda mi colección de casi 350 relojes, no dudé en hacerles fotillos a algunos y compartirla en este foro. Empecé con los vintages, bien ordenaditos por cajas y por décadas, como algunos habéis visto, todos comprados por mí. Continué con los relojes de los ochenta y los de los noventa, todos ellos también comprados por mí, y con absoluta certeza de su procedencia. El problema llegó con los relojes actuales. En las cajas del siglo XXI que presenté había tanto relojes comprados por mí, como relojes regalados por mi ex compañero. Juro que lo de haber tomado las fotos en escorzo no tiene absolutamente nada que ver con un intento de ocultar o desenfocar nada, como se ha manifestado malintencionadamente por aquí. Sencillamente están en escorzo porque esas fotos las tomé un día cuando ya era de noche, en la cocina de mi casa, con luz de neón y con trípode, pues no había forma de sacarlas de otra manera. Las anteriores cajas las había fotografiado con luz natural y, por tanto, sin problemas.

Llegados a este punto, se me ocurrió un día juntar 250 relojes de mi colección en la cama, hacerles unas fotos y colgarlas en el foro. Pensé que sería un hilo bonito. A raíz de esto, creo que no hace falta decir lo que pasó, pues es de todos conocido. Me empeciné (lo reconozco) y a consecuencia de eso borré los hilos y los mensajes, y pensé, en un primer momento, en mandar el foro a tomar por saco.

Una vez recapacitado y calmado, me entró la duda, pues daba la casualidad de que algunos (sólo algunos) de los relojes sospechosos eran, precisamente, los que me habían regalado, y decidí comprobar su autenticidad. Hasta ahora no lo había hecho, pues confiaba en la procedencia de los mismos, daba por hecho que eran buenos, a la vista del aspecto y de la documentación que traían. Ayer (cuando he podido, pues no tengo mucho tiempo libre) me fui con los relojes a tres grandes relojerías cercanas a mi casa, donde distribuyen las mencionadas marcas, y el resultado ha sido el sospechado: precisamente, los relojes regalados por esta persona no son auténticos. Los demás de las cajas del siglo XXI sí son auténticos, son comprados por mí. Por si alguien ha pensado que soy tan gilipuertas como para gastarme el pastizal que cuestan esos relojes sin tener la certeza de su procedencia, se equivoca. Reconozco que sí que soy lo suficientemente gilipuertas como para pensar que los relojes que me regalaron eran buenos, pero esa es otra historia. Afortunadamente, no me han costado dinero, sólo trabajo. Por cierto, el “secreto” a que aludí alguna vez en mis posts (y que también algún malintencionado ha interpretado de forma errónea) era ese: los regalos de mi compañero a cambio de trabajos para su empresa.

En cuanto al ex compañero en cuestión, hace más de seis meses que no le veo y, la verdad, no sé si llamarle para intentar averiguar si a él le engañaron, o lo hizo él conmigo. Poco me importa, tampoco le tengo un aprecio especial.

Bien, pues llegados a este punto, la verdad es que no sé si pedir disculpas o no hacerlo. La verdad es que me siento culpable de pocas cosas, sólo de mi propia ignorancia (pero eso es asunto mío), y de mis arrebatos al haber borrado los hilos o de mi empecinamiento en mantener la autenticidad de unos relojes que finalmente han resultado ser falsos. Por estas dos últimas cosas, sí pido disculpas a los que se las merecen. Por cierto, pese a la opinión de algunos, el hilo abierto por mí respecto al asunto (titulado “Soy Peluquines”) no lo borré para ocultar nada, sino para evitar que se convirtiera en la merienda de negros en que se convirtió el que se abrió poco después, titulado maliciosamente “apología del peluquín”, de lamentable contenido. En cuanto a los demás hilos borrados, no fue por intención de ocultar nada, lo aseguro, simplemente fue un arrebato de cabreo momentáneo. Goldoff me dijo en una ocasión, cordialmente, que tengo una “sensibilidad sensible”, y lleva razón. No sólo borre los hilos de los relojes del siglo XXI, sino todos aquellos en los que había mostrado relojes en el foro general. Y eran unos cuantos, no sólo dos, por lo menos eran veinte, aunque algunos sólo les interese fijarse en aquellos dos únicos en los que había fakes. Ah, se me olvidaba, también soy culpable de haber puesto el Corum sabiendo que era sospechoso (siempre dije que tenía la sospecha, no la certeza, de que era falso), pues la procedencia de ese reloj es diferente a la de los demás. Vale, esta noche dormiré con un cilicio, para expiar mi grave culpa.

En cuanto a la supuesta obligación pretendida por algunos de demostrar la autenticidad de relojes sospechosos subiendo fotos detalladas o documentación, sigo manteniendo la idea de que no es procedente ni recomendable, pues crearía un peligroso precedente en un foro que se supone (y digo se supone) basado en la confianza de todos con todos y, sobre todo y ante todo, en la buena fe. ¿Otros hubieran subido fotos?. Me parece fantástico, yo no, lo siento. Hago mías las palabras escritas por un forero en uno de los hilos de la discordia (con su permiso), donde decía:

A mí lo que me molesta es cierta actitud generalizada de considerarse acreedor de las explicaciones, hechos, palabras o lo que sea de otra, sin ser ni juez, ni fiscal, ni estar en el ámbito de un proceso contradictorio.

Repito, a mi no me ofende que cuelguen fotos de fakes, me pueden ofender las palabras de la gente extremista y talibán. Si se han colgado fotos de fakes, que se borren los hilos porque claramente incumple las normas del foro, pero de ahí a saltar con saña contra las personas ...

Personalmente, me jode muchísimo más la actitud de mucha gente en este tema que ver colgadas fotos de supuestos fakes, y que conste que nunca he tenido un fake ni pienso tenerlo.”

A los que, a pesar de todo, me han apoyado, tanto en público como por privados, muchas gracias. A los que no me han apoyado, pero han sido educados, también gracias y disculpas. A los maleducados, ni gracias ni disculpas. A Cooper y a Dagofa, mi agradecimiento especial, porque gracias a ellos he descubierto lo que no me hubiera gustado descubrir. No obstante, creo que por privados se hubiera solucionado todo esto sin montar semejante lío.

Aquellos que, a pesar de toda esta explicación todavía duden o tengan ganas de más jaleo, que hagan lo que les venga en gana, ya no es mi problema. Ahora bien, lo que me parece lamentable es que este haya sido el tema estrella de cuatro días seguidos. Resulta llamativo que los hilos de discordia, los que hablan de fakes o, en general los que no hablan de relojes tengan infinitamente más visitas y posts que los hilos que sí hablan de relojes y que se pierden, lamentablemente, en la segunda página del foro, por falta de participación, en apenas una tarde. A mí esto me dice mucho, y me duele más. E insisto en algo que ya dije en una ocasión: ojalá los defensores a ultranza de las normas del foro, esos que asumen el papel de los moderadores erigiéndose en juez y parte, que tanto tiempo pierden en lapidar a las personas que han cometido un fallo, y que incluso han llegado a ir a relojerías con la foto para averiguar si los relojes que aparecen en ella son buenos o malos ... insisto, ojalá esas personas sean igual de diligentes con las cosas de la vida que son realmente importantes. Si así es, enhorabuena, pero no sé de dónde sacan tiempo. Cooper y Dagofa, esto no lo digo por vosotros. Vuestra actitud en todo esto me ha parecido más que correcta, pues descubristeis el asunto, pero habéis tenido la delicadeza de no participar en los hilos de la discordia. Eso os honra y os lo agradezco.

Todo esto me ha servido para conocer a foreros que merecen la pena y a otros que no. La balanza aún se inclina a favor de los primeros. No hay que hacer un mundo de jilipolleces, y desgraciadamente aquí ocurre. Me di de alta en este foro en julio pasado, he estado posteando con alegría durante todo el verano, y hasta septiembre vi muy buen rollito por parte de todos los que entonces nos conectábamos. No sé si será la vuelta al trabajo, la crisis, la CRI, el cambio climático, la masificación del foro o qué, pero este foro se está volviendo, en más ocasiones de las que sería deseable, grosero, maleducado, desagradable e inquisitorial. Si esto no se evita, lo único que conseguiremos será que la gente que de verdad merece la pena deje de aportar sus conocimientos. Nadie es más que nadie por ser caballero legionario, capitán de fusileros o brigada furriel, o por llevar apuntado aquí desde antes de las Guerras Carlistas. No sé si este hilo que comienzo se convertirá en un nuevo motivo de disputa. Espero que no pero, si es así, no podré evitarlo. Y por cierto, yo no he enfrentado a unos foreros con otros para salvar mi culo, como se ha dicho por ahí. No me considero tan influyente. Los foreros se han enfrentado ellos solitos porque han querido. Yo tenía que dar explicaciones y las he dado, cuando he podido. No me escondo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Perdón por el ladrillo, no he sabido hacerlo más corto.

Un saludo.

P.D.1: no pienso tirar los fakes, no vaya a ser que algún forero se los encuentre y se ponga excesivamente contento pensando que son buenos.

P.D.2: me preocupa muy poquito la desconfianza que pueda crear yo en el FCV. No tengo intención de vender ningún reloj. Nunca lo he hecho.

P.D.3: y ahora, me voy a poner a trabajar, que bastante tiempo llevo perdido con esto.
 
Da gusto leer un post como éste :ok::. Sólo tengo una duda: los relojes que te regalaba tu "amigo", tenían las cajas originales y las tarjetas de garantía?.
Te lo pregunto porque como todos, yo he visto fakes, mas o menos logrados, pero nunca una caja o una garantía "fake".

En cualquier caso, gracias por tu aclaración.
Salud y saludos.
 
Cuando hay polémicas yo siempre me mantengo al margen.
Puedes hacer lo que creas conveniente, ahora bien, si ésos relojes falsos, venían acompañados de caja y papeles, creo que sería buena idea mostrarlos, no por justificarte, sino porque nos harías un favor a todos de cara a evitar que nos la puedan colar al resto.

Yo por ej, no tengo ni idea de cómo es la garantía de un JLC, si un reloj viene con caja y papeles y coinciden sus números de referencia doy por hecho su autenticidad...
 
aqui en coruña es festivo :p

salutes!!
 
Buenol,peluquines..esta explicacion A MI me parece satisfactoria..

yo,por mi parte,aplaudo tu decision de agradecerle a cooper y a dagofa (ambos dos buena gente donde los haya!) que te hayan ayudado a detectar los goles que te habían metido...:ok::

y creo que como dices,vamos a centrarnos en los relojes..y no hacer mas leña de esta historia!

Pero entiendenos...aqui,olemos un fake...y nos crecen los colmillos!:D

Un abrazo...
 
simplemente alucino 8o8o8o
paso de dar mi opinión y recalentar el asunto...
cada uno que saque sus propias conclusiones....
para los amantes de los vintages, creo que les gustaria que pusieras fotos de tu inmensa colección :ok::
 
No he participado en los otros hilos (aunque te pedi fotos del Concord porque me olia que en efecto era falso), pero los he seguido de cerca. Y solo puedo decir que este post te honra peluquines.
Un saludo
 
independientemente del contenido de tu blog, tal como intui en las primeras intervenciones, creo que eres una persona muy centrada y clara, te felicito por esta sinceridad y sobre todo por aclarar una serie de puntos que supongo que tranquilizaran el ambiente forero............
un abrazo
 
Al margen de todas las respuestas, constructivas y destructivas, te doy mi apoyo para que sigas posteando, con fakes o sin ellos, que al fin y al cabo son relojes también, y aqui de lo que se trata es de hablar de relojes.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Que conste que tengo algún relój adquirido como bueno y a precio de bueno que me tiene con la mosca. No tengo nada claro que vaya a distinguir un "buen fake" del original.

Y si es cierto que nos gusta el tomate, la noria, y todos los temas conflictivos, es la condición humana.

Saludos :ok::
 
  • #11
Da gusto leer un post como éste :ok::. Sólo tengo una duda: los relojes que te regalaba tu "amigo", tenían las cajas originales y las tarjetas de garantía?.
Te lo pregunto porque como todos, yo he visto fakes, mas o menos logrados, pero nunca una caja o una garantía "fake".

En cualquier caso, gracias por tu aclaración.
Salud y saludos.

Falsificar la garantía es de las cosas más fáciles. Es solo una tarjetita, papeles, etc. Si resulta un juego de niños falsificar euros (incluido el sello holográfico y demás cosas), imagina falsificar un manual de instrucciones, tarjeta de garantía, papeles, etc.

Las cajas también se falsifican. Para que te hagas una idea, una caja falsa y demás cosas (papeles, garantía, etc) cuestan alrededor de 60 euros.
 
  • #12
No borres el hilo pase lo que pase!!! :D:D:D (es bromilla, no te lo tomes en serio).
 
  • #13
Espero que este hilo sea el principio del fin.
Creo que todas las posturas, o casi todas, han sido comprensibles en cierta manera.
En mi opinión estaría bien que cierres (no borrar) el hilo pasado un tiempo prudencial, por ejemplo 24 h.

Un saludo a todas las partes implicadas...:-P:ok::
 
  • #14
Olvidé comentar el hilo.

Me alegro que todo vuelva a la normalidad en el foro, y espero que vuelvas a subir fotos y a participar como siempre.
 
  • #15
Una explicación....correcto, no voy a entrar en mas.

A todos los que defendieron a capa y espada la autenticidad de los relojes y criticaron a los demas, que tomen buena nota.
 
  • #16
Falsificar la garantía es de las cosas más fáciles. Es solo una tarjetita, papeles, etc. Si resulta un juego de niños falsificar euros (incluido el sello holográfico y demás cosas), imagina falsificar un manual de instrucciones, tarjeta de garantía, papeles, etc.

Las cajas también se falsifican. Para que te hagas una idea, una caja falsa y demás cosas (papeles, garantía, etc) cuestan alrededor de 60 euros.

8o8o8o. Pues los demás no sé, pero yo jamás he visto una caja "fake".
Gracias por la información.
Salud y saludos.
 
  • #17
8o8o8o. Pues los demás no sé, pero yo jamás he visto una caja "fake".
Gracias por la información.
Salud y saludos.

Sí, yo también me sorprendí un poco al verlo. El problema es que algunos no se contentan con llevar un fake, sino que los venden como si fueran originales. No a su precio normal, pero ni por asomo al precio real que vale un fake.
 
  • #18
... pues llegados a este punto, la verdad es que no sé si pedir disculpas o no hacerlo.

:) A mi entender, este post es mucho más revelador y demostrativo que cualquier otra actuación. Gracias por ello, y que otros aprendan. :ok::
 
  • #19
Pues hala todo explicado,olvidemos resquemores y acritudes y sigamos hablando de relojes ,que en muchas ocasiones nos perdemos en escaramuzas,que solo dejan gran número de bajas (al menos morales).
 
  • #20
Tu sinceridad te honra...pasemos ya página de una vez...y pon fotos de esos vintage!
 
  • #21
Creo haber sido una persona bastante partícipe en este tema. También creo que todos mis comentarios han partido de la base de la educación y del respeto, no como muchos que, defendiendo la postura de que no eran fakes han insultado a los 4 vientos en muchas ocasiones a los demás.

Todo lo he hecho con 2 objetivos, que creo han quedado cumplidos:

1) Que queden claros todos los fakes posteados. primero, porque no está permitido en el foro, y segundo porque en esta página se compran y se venden mucho relojes. Es algo que me procupa muchísimo, y me alegro tener 2 cazadores como Cooper y Dagofa. A todos los que dudaban de que fueran falsos... En fin, creo que tras los hilos era bastante evidente y me alegro que quede confirmado definitivamente.

2) Que peluquines diese una explicación. Cuanto antes se hubiera escrito abiertamente sobre el tema, expresando procedencia y dudas, antes hubiese terminado este asunto. Si se hubiese hablado claramente de que no se sabía plenamente si eran auténticos, todos te habríamos ayudado (yo, desde luego), apoyado y animado. Es una canallada, y lo siento de veras por ti. Espero que sirva al futuro, para saber (tan real como en la vida misma) que lo mejor es hablar las cosas. No hacerlo, y ocultar información, borrar hilos, etc. sólo lleva a hacer un daño tremendo al foro, que se ha polarizado por este asunto. Lamento mucho lo que ha pasado, espero sinceramente que no queden cicatrices.

Te agradezco mucho tu explicación. Es buena y necesaria. Te mando ánimo y te felicito por tu magnífica colección de Vintages, que son increibles. Y te pido disculpas por mi mayor delito: Aludir erróneamente al "secreto". Me pasé de listo y te pido disculpas.

Espero que con este post todo queda atrás.

Un abrazo por mi parte a todos.
 
  • #22
para los amantes de los vintages, creo que les gustaria que pusieras fotos de tu inmensa colección :ok::

+1 :ok::;-)

y otra cosa, cajas fakes con relojes fakes las podeis ver a montones en cualquier mercadillo de pueblo.
 
Última edición:
  • #23
Las grandes tormentas en este foro solo se originas cuando asoma algun fake pero no de forma evidente.
Es normal que en un foro de relojes ESPECIALES se vele por la "pureza" de todo el material expuesto. Creo que es la razón de ser de este foro, pero tanto de un JLC como de un seiko.
Luego ya entra en escena la visceralidad de cada uno y que a veces nos pierde el sentido del foro. Si hay un fake o se sopecha de uno nuestra obligación como foreros es intentar eliminar esa lacra.
Tambien es cierto que la palabra escrita a veces puede ser mas iriente que si estuviesemos sentados en un bar tomando una cerveza. Que sirva todo esto para que cada uno saque su propia leccion de lo ocurrido.
Todavia tengo el infausto recuerdo de la que se monto por un franken patek. No me gustaria que volver a vivirlo ya que el foro ya es parte de mi vida, y no me gustaria que cada vez que me asomara a esta tribuna solo hubiera malos rollos (pero tanto por parte de quien los crea, a lo mejor por desconocimiento, que por el resto de los foreros).
 
  • #24
Da gusto leer un post como éste :ok::. Sólo tengo una duda: los relojes que te regalaba tu "amigo", tenían las cajas originales y las tarjetas de garantía?.
Te lo pregunto porque como todos, yo he visto fakes, mas o menos logrados, pero nunca una caja o una garantía "fake".

En cualquier caso, gracias por tu aclaración.
Salud y saludos.


Sip los venden con cajas y con garantia y con el librito ( que yo no etngo ninguno que conste XD, ni he tenio ni voy a tener). Yo con mis Parnis me conformo ::blush::
 
  • #25
Gracias por la explicación.
Ahora a ver cuando nos enseñas relojes chulos, chulos de verdad que a buen seguro tienes.;-)
Un cordial saludo,
Manu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie