Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Expertos en bolsillo, S.O.S. - Foro General

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Smiley Expertos en bolsillo, gracias a todos.

Hoy me han dado dos sorpresas muy agradables y con un cerro de años entre los dos.

Por una parte el reloj de mi abuelo, que ya daba por perdido por el encabezonamiento de una prima:

Es un Longines Cuervo y Sobrinos de oro y plexi, que, según me dicen, debe ser de las primeras decadas de 1.900.

Asombroso lo bien conservado que está.

La esfera impecable, solo un poco de óxido en las manillas. (Oño, ahora en la foto veo unas líneas que no veía a simple vista)

Tiene dos tapas:

Y esta es la máquina, que no funciona, firmada Longines y con el numero de serie 1997031.

Según me dicen lo llevaron al servicio oficial hace unos años y les dijeron que no tenían piezas para repararlo.

¿Sabeís que tipo de máquina es y +- los años que tiene?

Y la otra sorpresa es este:

Es una marca que no conozco, MARSI, con baño de plata, cristal mineral, y que parece aún más antigüo que el otro. Resulta que era del abuelo de mi santa y lo tenía en un cajón hace 10 años sin decirmelo.

Está bastante estropeado, con el baño comido por todas partes, y solo tiene una aguja. No se si es así o ha perdido la otra. En la esfera no tiene nada suelto.

La esfera es preciosa, según el angulo que le des se ven los números o la cenefa de detrás. no consigo sacarlo en las fotos

He probado a darle cuerda y parece que quiere recuperar el tiempo perdido. En una posición no pasa nada y en otra se lanza y recorre 4 horas en segundos.

Esta es la máquina, solo lleva la inscripción del "Swis Made"

Y esta la tapa trasera:

La pregunta es la misma que con el otro: Tipo de máquina, edad y si conoceís esta marca.

Y, para los dos, necesito que me recomendeís un artista en Madrid que me los deje nuevos.

Gracias por llegar hasta aquí y perdonar por la mala calidad de las fotos, pero no soy capaz de sacar nada mejor.
    Última edición por Niven; 03-ene-2006 a las 20:59
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Sobre el Longines y el Marsi

Por el número de serie la máquina del Longines fue fabricada a finales de 1906. En el año 1907 se fabricó la máquina 2.000.000.

La máquina es una clásica tres cuartos de Longines. Sólida y fabricada para durar. De la época dorada de Longines cuando ganaba premios.

Cuervo y Sobrinos era una buena joyería relojeria de La Habana que importaban relojes de distinta calidad a la isla.

Aquí tienes la página de la marca Cuervo y Sobrinos. Lee la sección de historia en la que se cuenta los avatares de la firma:

http://www.cuervoysobrinos.com/es/movib.html

No creo que la reparación sea grave.

Los "pelos" (lineas en la esfera) son normales en este tipo de esferas de porcelana, esmalte. Ni te preocupes. Es como una señora/señor mayor con sus arrugas...

Puedes probar a que te lo reparen en "La tiendecita del reloj", de Enrique Ruano y está en la calle Alcántara semiesquina con D. Ramón de la Cruz.

Seguro que los compañeros de Madrid te podrían indicar alternativas o comentarte sobre este relojero.

Con respecto al MARSI no he encontrado nada. La marca MARS la usaron Gallet, Muller, Nicolet y Breitling.

La avería que describes tampoco es seria.

Suerte y a disfrutarlo.

Saludos
    Última edición por Rodaballo; 01-ene-2006 a las 23:43
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Smiley Chasgracias

Va a ser más facil de lo que pensaba, conozco a Enrique, pero no sabía que se dedicaba a estos menesteres. Se los llevaré a ver que me dice.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

No se merecen. De todas formas confirma con compañeros de Madrid lo de los relojeros ...
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Asi es Niven, el Moser de mi suegro, ese que os enseñe las fotos y me explicasteis quien puso cada tornillo, esta en la enfermeria de Enrique Ruano....quedará de miedo.
    Un abrazo.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Precioso longines y aparentemente en buen estado, sobre todo cuando esta a punto de cumplir 100 años. En la fotografía el movimiento parece estar completo, lo cual hace que la reparación no sea demasiado complicada; lo más probable una rotura del eje del volante, nada que un buen relojero no pueda tornear pues repuestos seguramente no habrá (los precios desde 25 a 6o euros, según mi experiencia).
    Enhorabuena y a recuperar esas dos joyas. Un saludo.

Predeterminado

Ya firmaba por ese precio , me esperaba que fuera más caro.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Es Marsi, pero me da la sensación que no debe ser ninguna marca conocida.

Si te fijas en la foto da la impresión de ser una esfera estandar para que luego pongan la marca.

El recuadro es demasiado grande para la impresión, y esta parece hecha con pintura.

Y, por lo deteriorada que está la caja, me figuro que no sería un reloj de grán calidad.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Otia es Grissom!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo