• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

experiencias revisión de reloj

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hoy después de tres meses fui a recoger un Franck Muller que había dejado a revisión, tres meses que se me han hecho largos pero como ya había oido de todo contado por otros compañeros estaba por así decirlo "vacunado" y la espera no se me hizo peor por eso.

La experiencia ha sido mala, posiblemente no lo vuelva a repetir a no ser que sea por fuerza imperiosa, pero lo que es llevar un reloj a revisar por que ya tiene un uso y anda un poco desfasado de exactitud, no creo por mi parte que vuelva después de esta mi primera vez.

Los 500 euros tampoco es lo de menos , es una cantidad importante, es peor cuando te das cuenta que lo que se supone que sería un motivo de alegría como es el ir a recoger una reloj que ha pasado por el servicio técnico y que idealizas en tu mente la hora de recogerlo, lo imaginas tan bonito, casi como nuevo, que digo casi... nuevo!!, llega el momento, te lo entregan, y te crea un conflicto de llegar a pensar que te están estafando, y es que es casi inevitable, y me explico:

Me entregan el reloj envuelto en un trozo ( trozo es trozo ) de plástico de burbujas, lo ves y ya te imaginas de todo, ademas me entregan una bolsa hermética ( esta si es bolsa y nueva) dentro de la cual está la junta de goma de la trasera que han sustituido, y pienso que si todo lo que habían sustituido era eso bien poco avería tenia.

No sé por que se me pasa por la mente que le han abierto, le han cambiado la junta, le han movido el regulador al espiral , han comprobado la precisión ( que por cierto va bien ) , han vuelto a cerrar y han dicho otra revisión más a cobrar los 500 euros. Lo pienso, pero se que le han tenido que hacer mas, pero lo pienso.

Luego la correa estaba mal puesta , el dependiente se lo comenta al personal del taller y al poco rato sale explicándome que si los pasadores estaban viejos y que me los ha tenido que cambiar, bueno y eso no lo han visto en el servicio técnico ??

Al final después de pagar me dice que si quiero factura con los detalles de los trabajos realizados o si me vale con una simple nota, le dije que prefería factura detallada ( es que la pregunta me quedó helado ) yo no sé si estaba de cachondeo o qué, bueno pues la factura detallada debe de ser laboriosa de hacer y no tenían prevista que se la pidiera así que me la mandaran por correo electrónico, ( modo irónico :así como me gusta a mi, que me la tenga que imprimir yo que y que el sello no se vea en azul que me hace daño el color y así parece que es fotocopia )

Bueno en fin hay más detalles que omito, no ha sido un buen día, no..
 
Última edición:
Parece que hay falta de profesionalidad en esa revisión, un simple taller de coches te hace su factura correspondiente con todo lo que han hecho a tu coche y el por qué del precio. Y con una revisión de un reloj (y más una de Frank Muller con 500 eurazos de por medio) debería entregar la factura si o si, ni notas ni nada, de primeras la factura con todo el trabajo realizado bien detallado.
 
No debes darle muchas más vueltas al asunto, ya lo has pagado , así que ahora a disfrutar de él que seguro que está perfecto de nuevo. Eso sí, siempre factura por si toca reclamar.
 
No debes darle muchas más vueltas al asunto, ya lo has pagado , así que ahora a disfrutar de él que seguro que está perfecto de nuevo. Eso sí, siempre factura por si toca reclamar.
Mañana se me olvida, pero lo que no se me olvidará es la imagen de la marca, queda por los suelos por culpa del servicio técnico.
A mi se me ocurre que poco les costaría darte un estuche ( aunque sea malo ) en vez de un cacho de burbuja, ademas la factura detallada, si o sì , que es eso de preguntar que si la quiero ?
pues claro que la quiero , la presentación y el saber hacer las cosas creí que iban incluidos en el precio del servicio, pero se conoce que no.::evil::

:popcorn:
 
Mañana se me olvida, pero lo que no se me olvidará es la imagen de la marca, queda por los suelos por culpa del servicio técnico.
A mi se me ocurre que poco les costaría darte un estuche ( aunque sea malo ) en vez de un cacho de burbuja, ademas la factura detallada, si o sì , que es eso de preguntar que si la quiero ?
pues claro que la quiero , la presentación y el saber hacer las cosas creí que iban incluidos en el precio del servicio, pero se conoce que no.::evil::

:popcorn:
En todo caso, una vez tengas la factura , no está de más formalizar una queja de manera explícita, considerando un abuso el coste de la revisión, muchas veces no nos quejamos por no hacer ruido, y es estás quejas las que hacen que te puedan dar una media solución que en cierto modo te satisfaga, como podría ser una reducción en la factura , que aunque al final sea una suma considerable en cualquier caso, le deja a uno una satisfacción personal de haber conseguido reducir en algo el dispendio.
Saludos ..
 
Para Japermax :
:popcorn:Pues te voy a hacer caso , me parece apropiado hacerlo por que sé y considero que el problema que tenia no era para tanto.
Esperare a recibir la factura y escribir una queja.

Gracias
 
Última edición:
No me parece en absoluto correcto.

Yo reclamaba, en mi caso en omega me meten unas tortas importantes pero con su estuche , piezas sustituidas etc.

Igual no hacen nada pero es un tema de imagen y por descontado siempre factura.
 
IMPRESIONANTE!!!No ven mi reloj en la vida. La verdad que no todos son iguales, mi experiencia con los servicios oficiales es buena en general. El principal problema los altos precios del servicio. No les pases ni una al mínimo problema estoy dando el coñazo.
 
Eso es de traca, luego nos quejamos por nimiedades, señores son 500 eurazos y me lo entregan en un trozo de burbuja...lio un pollo que se enteran pero bien (siempre con educación) pero lo considero una estafa, sin una lista del trabajo realizado y las piezas cambiadas, no me creo que esté todo bien, ni una aguja? es omega y te lo cambian todo y por supuesto te lo dan. Buff me indigno con estas cosas la verdad.
 
  • #10
Supongo que lo del plástico de burbujas es lo que mas impacta después de dejarse 500 euracos.

Ya hemos leído y oído mucho de otros servicios técnicos y revisiones... unos hablando bien y otros mal.... pero es muy cierto que la imagen cuenta mucho y mas teniendo en cuenta que hablamos en muchas ocasiones de artículos de lujo. Como ya han dicho en este mismo hilo puedes estar disconforme con la puñalada de una revisión de Omega pero el estuchito rojo de la casa se agradece.

Bueno, lo importante es que luzca bien el reloj, que funcione bien y que dure para muchos años mas ;-)

Un saludo
 
  • #11
A mi es que esos precios me parecen un despropósito, partiendo de esa base creo que el servicio debería ser EXCELENTE, no bueno, ni decente, sino excelente.

Es lo que más me frena a la hora de comprarme un reloj de cierto importe, el pasar por el aro, que me niego en rotundo.
 
  • #12
Supongo que lo del plástico de burbujas es lo que mas impacta después de dejarse 500 euracos.

Ya hemos leído y oído mucho de otros servicios técnicos y revisiones... unos hablando bien y otros mal.... pero es muy cierto que la imagen cuenta mucho y mas teniendo en cuenta que hablamos en muchas ocasiones de artículos de lujo. Como ya han dicho en este mismo hilo puedes estar disconforme con la puñalada de una revisión de Omega pero el estuchito rojo de la casa se agradece.

Bueno, lo importante es que luzca bien el reloj, que funcione bien y que dure para muchos años mas ;-)

Un saludo
Yo es que les hubiera agradecido hasta un catalogo de franck muller por decir algo , pero pagar, y que me den el reloj a"pelo"...y lo del plástico de burbuja lo recalco por que no era un plástico bien recortado , era un trozo, una esquina arrancada y aprovechada de otro embalaje
Que fácil es quedar bien y que mala sensación nos llevamos cuando no ponen interés en esos detalles, son bobadas pero se agradecen.
Que pensarían ellos si yo a la hora de pagar les dijera mira me pedís 500 euros, os doy trescientos euros y ademas la rueda de aluminio para una bici , más una moneda de bronce engarzada en plata y me saliera tan ancho diciéndoles que les he dado encima de más. Pero como que no creo les pareciera bien, pues eso.
Un saludo
 
  • #13
Menos mál que el dependiente no te preguntó que si lo querias sin iva o con iva... ya hubiese sido el colmo.::bxd::

Entonces la revisión de qué tipo es...

1 - Estás hablando de un Franck Muller, y 500 euros... por abrirlo, cambiarle una junta y darle un repaso, soplándole con la pera ?

2 - o desmontaje integral, limpieza, vuelta a montar y cambio de tornillos que hayan podido quedado marcados por el desmontaje y aceitado, más regulación y prueba de exactitud y cierre más prueba de hermetismo???

No se? si te lo han dado envuelto en burbujas y te pregunta si quieres factura o ticket, ya sabes cual de las dos ha podido ser....

A mi cuando dejé un reloj nuevo para el cambio de agujas por otras de otro color, me devolvieron la tapa trasera con un rayado profundo de abrirlo sin cuidado a lo bestia, y me dio como solución pulirlo, pero que podía perder dibujo.... en fin... chapuceros y pendejos hay en todos los gremios....
 
  • #14
Hoy después de tres meses fui a recoger un Franck Muller que había dejado a revisión, tres meses que se me han hecho largos pero como ya había oido de todo contado por otros compañeros estaba por así decirlo "vacunado" y la espera no se me hizo peor por eso.

La experiencia ha sido mala, posiblemente no lo vuelva a repetir a no ser que sea por fuerza imperiosa, pero lo que es llevar un reloj a revisar por que ya tiene un uso y anda un poco desfasado de exactitud, no creo por mi parte que vuelva después de esta mi primera vez.

Los 500 euros tampoco es lo de menos , es una cantidad importante, es peor cuando te das cuenta que lo que se supone que sería un motivo de alegría como es el ir a recoger una reloj que ha pasado por el servicio técnico y que idealizas en tu mente la hora de recogerlo, lo imaginas tan bonito, casi como nuevo, que digo casi... nuevo!!, llega el momento, te lo entregan, y te crea un conflicto de llegar a pensar que te están estafando, y es que es casi inevitable, y me explico:

Me entregan el reloj envuelto en un trozo ( trozo es trozo ) de plástico de burbujas, lo ves y ya te imaginas de todo, ademas me entregan una bolsa hermética ( esta si es bolsa y nueva) dentro de la cual está la junta de goma de la trasera que han sustituido, y pienso que si todo lo que habían sustituido era eso bien poco avería tenia.

No sé por que se me pasa por la mente que le han abierto, le han cambiado la junta, le han movido el regulador al espiral , han comprobado la precisión ( que por cierto va bien ) , han vuelto a cerrar y han dicho otra revisión más a cobrar los 500 euros. Lo pienso, pero se que le han tenido que hacer mas, pero lo pienso.

Luego la correa estaba mal puesta , el dependiente se lo comenta al personal del taller y al poco rato sale explicándome que si los pasadores estaban viejos y que me los ha tenido que cambiar, bueno y eso no lo han visto en el servicio técnico ??

Al final después de pagar me dice que si quiero factura con los detalles de los trabajos realizados o si me vale con una simple nota, le dije que prefería factura detallada ( es que la pregunta me quedó helado ) yo no sé si estaba de cachondeo o qué, bueno pues la factura detallada debe de ser laboriosa de hacer y no tenían prevista que se la pidiera así que me la mandaran por correo electrónico, ( modo irónico :así como me gusta a mi, que me la tenga que imprimir yo que y que el sello no se vea en azul que me hace daño el color y así parece que es fotocopia )

Bueno en fin hay más detalles que omito, no ha sido un buen día, no..
Dices que el reloj ya tiene un uso y que está algo desfasado pero no concretas nada al respecto.
¿Al menos se ha corregido ese desfase que parece que fue lo que motivó la revisión?
Respecto al resto de aspectos que tienen más que ver con la forma que con el fondo y que son fácilmente corregibles estoy seguro de que FM agradecerá que les informes.
 
  • #15
Menos mál que el dependiente no te preguntó que si lo querias sin iva o con iva... ya hubiese sido el colmo.::bxd::

Entonces la revisión de qué tipo es...

1 - Estás hablando de un Franck Muller, y 500 euros... por abrirlo, cambiarle una junta y darle un repaso, soplándole con la pera ?

2 - o desmontaje integral, limpieza, vuelta a montar y cambio de tornillos que hayan podido quedado marcados por el desmontaje y aceitado, más regulación y prueba de exactitud y cierre más prueba de hermetismo???

No se? si te lo han dado envuelto en burbujas y te pregunta si quieres factura o ticket, ya sabes cual de las dos ha podido ser....

A mi cuando dejé un reloj nuevo para el cambio de agujas por otras de otro color, me devolvieron la tapa trasera con un rayado profundo de abrirlo sin cuidado a lo bestia, y me dio como solución pulirlo, pero que podía perder dibujo.... en fin... chapuceros y pendejos hay en todos los gremios....

Es la primera vez que hago una revisión a si no que no sé de que tipo es, yo dije que quería revisión general , me preguntaron que si le pasaba algo y les dije que atrasaba 50 seg/dia y que la correa de caucho no ajustaba bien en su sitio.
Lo primero me parece está arreglado, el desfase ahora está a 24 horas de haberlo recogido y sincronizado en 10 seg .
Lo de la correa no lo habían hecho bien

Hoy me he puesto en contacto con el distribuidor y me contestarán , la factura no me la han entregado aún pero les he dicho que la necesito y por supuesto lo mas detallada posible.

Lo del IVA que me dices, pues cuando me estaba preguntando que como quería la nota que si detallada o simplemente una nota yo pensé que me estaba diciendo que sin IVA o con IVA , me asusté un poco la verdad por que pensé ; ahora le digo que con IVA en vez de los 500 se me pone en 600 y pico.
 
  • #16
Mañana se me olvida, pero lo que no se me olvidará es la imagen de la marca, queda por los suelos por culpa del servicio técnico.
A mi se me ocurre que poco les costaría darte un estuche ( aunque sea malo ) en vez de un cacho de burbuja, ademas la factura detallada, si o sì , que es eso de preguntar que si la quiero ?
pues claro que la quiero , la presentación y el saber hacer las cosas creí que iban incluidos en el precio del servicio, pero se conoce que no.::evil::

:popcorn:

Estaba leyendo tú primer post y estaba dando por hecho que lo habías llevado a un relojero, no al servicio técnico...me parece tremendo, porque arroja un montón de dudas sobre el trabajo técnico que te habrán hecho (y que seguramente esté bien). Yo me quejaría a la marca. No me parece de recibo.
 
  • #17
Dices que el reloj ya tiene un uso y que está algo desfasado pero no concretas nada al respecto.
¿Al menos se ha corregido ese desfase que parece que fue lo que motivó la revisión?
Respecto al resto de aspectos que tienen más que ver con la forma que con el fondo y que son fácilmente corregibles estoy seguro de que FM agradecerá que les informes.

Pues acaban de pasar 24 horas y no lo tenia bien calculado, ahora si que puedo decir que está a -10 seg/dia ( lo llevé con -52seg/dia) . Estaba ya ayer mismo satisfecho con la precisión ( y lo digo en el post ) por que al cabo de dos o tres horas ya puedes saber si el reloj varía o no y a lo largo de la tarde y ya a la noche se podía ver que no pasaba de los 3seg , 6seg a la noche y 10 hoy al mediodía que cumplen las 24 horas desde que lo recogí y sincronicé.
 
  • #18
Pues acaban de pasar 24 horas y no lo tenia bien calculado, ahora si que puedo decir que está a -10 seg/dia ( lo llevé con -52seg/dia) . Estaba ya ayer mismo satisfecho con la precisión ( y lo digo en el post ) por que al cabo de dos o tres horas ya puedes saber si el reloj varía o no y a lo largo de la tarde y ya a la noche se podía ver que no pasaba de los 3seg , 6seg a la noche y 10 hoy al mediodía que cumplen las 24 horas desde que lo recogí y sincronicé.
Es muy poco tiempo para saber si el reloj va bien al margen de que sería necesario saber las especificaciones técnicas del calibre en cuanto a precisión.
Cuando te envíen la factura detallada estaría muy bien conocer los trabajos realizados.
 
  • #19
Es muy poco tiempo para saber si el reloj va bien al margen de que sería necesario saber las especificaciones técnicas del calibre en cuanto a precisión.
Cuando te envíen la factura detallada estaría muy bien conocer los trabajos realizados.

Sí , en cuanto la reciba tendré mas argumentos para tratar este tema con mas objetividad , de momento lo que sé es que de marcha ha mejorado, pero claro no sé que trabajos se han realizado si desmontaje general o simplemente ajuste, a mi solo me han entregado como piezas sustituidas la junta de goma de la trasera.
Hayan hecho revisión general o hayan hecho ajuste solo aparecerá en la factura que me entregarán, ya os informaré ..
 
  • #20
Espero que no se quede en -10 segundos por día, para mi es inaceptable que salga así después de 500€ de mantenimiento

Ánimo compañero, estas cosas no debieran ser así.
 
  • #21
Espero que no se quede en -10 segundos por día, para mi es inaceptable que salga así después de 500€ de mantenimiento

Ánimo compañero, estas cosas no debieran ser así.

Sería capaz de asumir ese desfase, aunque sí que hubiera preferido algo un poco más preciso.

De lo que resulten las gestiones empezadas hoy, despues de haberlo recogido y pagado ayer, decidiré si quiero que me vuelvan a revisar la marcha por esos 10 segundos, que sí que también creo que se pueden mejorar.
 
  • #22
Sería capaz de asumir ese desfase, aunque sí que hubiera preferido algo un poco más preciso.

De lo que resulten las gestiones empezadas hoy, despues de haberlo recogido y pagado ayer, decidiré si quiero que me vuelvan a revisar la marcha por esos 10 segundos, que sí que también creo que se pueden mejorar.
Ten por seguro que se pueden mejorar...
 
  • #23
Yo no habría salido de allí sin hablar con un técnico y saber lo que le han hecho al reloj, vaya tela! te lo han pulido?
 
  • #24
Yo no habría salido de allí sin hablar con un técnico y saber lo que le han hecho al reloj, vaya tela! te lo han pulido?
Lo poco o casi nada que necesitaba si, pero la trasera tenía un rayón reconocido y me lo han devuelto igual, el rayón sigue ahí. La trasera es mate y lleva inscripciones, imagino que no lo habrán hecho por no dañar las inscripciones pero..sí preferiría me lo hubieran consultado.
Las partes pulidas no necesitaban prácticamente nada, algún pelin del pasador en las asas que tenía si ha desaparecido.
 
  • #25
Lo del plástico es lo de menos, una funda de viaje vale 5 euros... Lo grave de todo eso son varias cosas, la falta de una factura detallada del trabajo realizado , o es que se puede cobrar cualquier cosa y no emitir una factura del trabajo realizado, es alucinante. Además de ser un fraude el cliente tiene la duda de si solo le han cambiado la junta. Después, tres meses para entregar un reloj, otra cosa para alucinar. Y un reloj de esa gama lleva un calibre lo suficientemente bueno para venir afinado, pero claro como no hay factura del trabajo realizado tampoco sabes si lo han afinado en el cronocomparador. Pepe Gotera y Otilio....... algún día este tipo de protestas en este sector serán historia?....?....

Posdata: el trabajo realizado tiene múltiples
nombres................................todo menos una revision
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie