• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias en Mercadillo de 2ª de R.E.

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Ando detrás de adquirir una pieza, pero me pregunto si no será mejor esperar al Barcelona Watch Experience y a su mercadillo.

¿Cuales han sido vuestras experiencias en los mercadillos organizados en Madrid? (no sé si se han organizado en otra ciudad), ¿encontrasteis relojes interesantes?, ¿los precios estaban de inflados por estar lleno de posibles compradores?, ¿o por el contrario estaban asequibles?

Espero vuestros comentarios y vivencias !!
 
Pues depende del reloj que estés buscando. En Madrid al menos había mucho vintage y gama más bien alta. Si buscas por ejemplo un japonés actual o micromarca olvídate, el menos en Madrid no había nada de este tipo. Yo lo veo más bien para encontrar piezas raras o de colección. En mi opinión.
 
Pues depende del reloj que estés buscando. En Madrid al menos había mucho vintage y gama más bien alta. Si buscas por ejemplo un japonés actual o micromarca olvídate, el menos en Madrid no había nada de este tipo. Yo lo veo más bien para encontrar piezas raras o de colección. En mi opinión.
Gracias por responder... lo tengo en cuenta.

¿Alguna experiencia más?
 
Pues un poco de todo. En general mucho Rolex y Omega actuales y vintages y Panerai. En cuanto a precios pues más bien altos. A mí los dos últimos años me fue bastante bien, el primero consegui un Date vintage en muy buen estado con una esfera color bronce muy original y el segundo un Pepsi completo a buen precio. Los dos los compré a la misma gente (mercante del foro) y todo perfecto. También había algunas otras cosas que no merecían la pena, claro, pero yo en tu lugar esperaría a ver lo que hay alli antes de comprar. Sobre todo si estás buscando Rolex y/o vintage.
 
Como funciona el mercadillo de este evento?? He mirado la web de la organización y me queda claro que los expositores pueden ofertar sus piezas, pero y los particulares? Lo de "mercadillo" me suena a algo parecido al salón Autoretro, donde los particulares podía ofertar sus vehículos en el Car Corral, una sección aparte, en el Barcelona Wacht Experience existe eso??
Saludos
 
Pues un poco de todo. En general mucho Rolex y Omega actuales y vintages y Panerai. En cuanto a precios pues más bien altos. A mí los dos últimos años me fue bastante bien, el primero consegui un Date vintage en muy buen estado con una esfera color bronce muy original y el segundo un Pepsi completo a buen precio. Los dos los compré a la misma gente (mercante del foro) y todo perfecto. También había algunas otras cosas que no merecían la pena, claro, pero yo en tu lugar esperaría a ver lo que hay alli antes de comprar. Sobre todo si estás buscando Rolex y/o vintage.
Me queda claro. Muchas gracias por atender mi pregunta.
Como funciona el mercadillo de este evento?? He mirado la web de la organización y me queda claro que los expositores pueden ofertar sus piezas, pero y los particulares? Lo de "mercadillo" me suena a algo parecido al salón Autoretro, donde los particulares podía ofertar sus vehículos en el Car Corral, una sección aparte, en el Barcelona Wacht Experience existe eso??
Saludos
Lo siento. Quizá la expresión mercadillo no ha sido la más apropiada para este evento. Habrá un market donde mercantes y expositores ordre eran sus productos. Nuevos y de segunda mano.... o eso creo.
Un saludo, y de nuevo disculpa por la expresión.
 
Última edición:
Pasta en el bolsillo y poca cosa más.......
 
Suelen ser vintages y gama alta
 
Como funciona el mercadillo de este evento?? He mirado la web de la organización y me queda claro que los expositores pueden ofertar sus piezas, pero y los particulares? Lo de "mercadillo" me suena a algo parecido al salón Autoretro, donde los particulares podía ofertar sus vehículos en el Car Corral, una sección aparte, en el Barcelona Wacht Experience existe eso??
Saludos
En el de Madrid la mañana del sábado se dedica a los tratos pero entre mercantes. Los particulares pueden ofrecer alguna pieza a algún mercante durante el evento pero creo que este no es el objetivo del mismo. Los que pagan la fiesta son ellos y entiendo que quieran hacer su negocio.
 
  • #10
De todo un poco y depende el día, primer día precios altos y pocas ganas de negociar y último día más abiertos a distintas opciones y precios. Si buscas algo muy concreto mas complicado. Todo es tener suerte.
 
  • #11
Pasta en el bolsillo y poca cosa más.......
Ok. Gracias por responder
Suelen ser vintages y gama alta
Entendido ;)
En el de Madrid la mañana del sábado se dedica a los tratos pero entre mercantes. Los particulares pueden ofrecer alguna pieza a algún mercante durante el evento pero creo que este no es el objetivo del mismo. Los que pagan la fiesta son ellos y entiendo que quieran hacer su negocio.
Si... la duda era el de Barcelona
De todo un poco y depende el día, primer día precios altos y pocas ganas de negociar y último día más abiertos a distintas opciones y precios. Si buscas algo muy concreto mas complicado. Todo es tener suerte.
Merci.Estaba meditando una compra y no queria hacerla sin saber que me iba a encontrar. Me daria rabia comprar algo y luego encontrarme esa pieza más barata (La pieza es nueva).

De nuevo gracias a todos ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie