• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿experiencias con relojes cerámicos (dark side of the moon)?

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
Este año que se cierra he podido hacer realidad uno de mis más anhelados sueños, que era hacerme con un Omega Dark Side of the Moon. Como aficionado y casi adicto a la saga Speedmaster, llevaba mucho tiempo queriendo tener uno, pero los precios prohibitivos me reprimían.
A lo que voy, con la emoción del estreno me lo he traído como único reloj para pasar unos días de descanso navideño en la playa y aquí viene mi preocupación. No sé si por su liviano peso o por la aparente fragilidad de la caja, tengo la sensación de que en cualquier momento le voy a dar un golpe fatídico que pudiera romperlo o dañarlo gravemente.
Se han hecho varios hilos sobre la dureza de la cerámica (óxido de zirconio en el dial) como material de la caja (alguno extremadamente teórico, incluyendo enlaces a tesis doctorales sobre dureza de materiales y absurdos "zascas" entre afirmados expertos), pero más que un debate académico me interesaría que los foreros me explicaran experiencias vividas con este material y/o modelo.
¿A alguien se le ha roto? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia que haya puesto a prueba su dureza (golpe con barra metálica, frotado con pared rugosa, etc.)?
En otro orden de cosas, también quería consultar si habéis observado que el material de la caja aumenta la percepción del "ruido" de la maquinaria desde el exterior. Soy insomne impenitente y tengo lasensación de que el sonido del calibre se oye un poco más de lo habitual en el silencio de la noche, no sé si podría atribuirse al material de la caja.
Pongo una única foto, hecha deprisa y corriendo con el móvil. Agradezco por adelantado vuestra ayuda y os deseo una feliz entrada de año a todos.

IMG_9518.jpg.
 
Última edición:
Un reloj muy bonito.
Experiencia con cajas cerámicas no tengo, y lo que he leido será menos de lo que tú has hecho para documentarte.
Básicamente, el problema de la cerámica es que resulta más fácil que se quiebre tras un fuerte golpe, como por ejemplo una caída.
Pero creo situaciones como esas van a ser muy escasas, así que lo mejor que deberías hacer es despreocuparte y disfrutar de ese magnífico reloj.
 
Precioso, recuerdo un reportaje sobre como se partió la caja de un Pam cerámico...
 
Hola.

Yo tengo este:

994e0e809a2746d1c8b97dc6f3e7bda6.jpg


Yo no le he dado ningún golpe fuerte, así que no te puedo decir hasta donde aguanta. Pero lo que sí te puedo decir es que no se ralla. Todos los relojes que tengo, aunque soy bastante cuidadoso, notan el paso del tiempo menos este. Está como el primer día..

Enhorabuena por tu reloj. Es precioso. Disfrútalo y despreocúpate.
 
Última edición:
Muchas gracias por todas las respuestas y precioso ese Blancpain mostrado.
La verdad es que quizás esté un poco obsesionado, pero me cuesta pensar que algo en apariencia tan frágil salga indemne, por ejemplo, tras un roce accidental con una pared estucada. ¿No se ralla, desportilla o decolora?
 
Muy buenas.
El problema que tiene la cerámica, es que si llevas el reloj con la obsesión permanente de que se te va a cascar, nunca lo vas a disfrutar.
Por mi experiencia:
Tuve un Panerai 335. El tacto de la cerámica, exquisito. No se ralla de ninguna de las maneras, es muchísimo mas dura que el acero. Periòdicamente salen hilos de alguien en algún lugar al que se le ha roto una caja de cerámica. Imagino, que como lo que es, es frágil a golpes gordos, si se te cae un reloj, se puede cascar..... pero es que se os caen los relojes? A mi es que no me ha pasado nunca. Yo solo te puedo decir que en mi caso lo vendí por la excesiva altura de la caja, y lo recuerdo como un material fabuloso, lo echo de menos. Lo que menos me gusta de la cerámica de tu bonito speedy es que es brillante, pero eso es ya cuestión de gustos.
 
Felicitaciones por esos relojazos, preciosos los dos, si la ceramica es mas dura que el zafiro no deberia haber problema, por que yo al zafiro de mis relojes les he pegado las tipicas ostias contra el picaporte y algun pueble y no a pasado nada. Sorprendido me hallo de la dureza del zafiro.

Saludos
 
Que preciosidad de reloj. Supongo que uno en 100 podrá tener algún problema, como todo. Creo que hasta los de metal los cuidamos de no cascarlos. Hace un tiempo vi un posteo en otro foro de habla hispana donde mostraban, justamente en el hilo, accidentes con relojes de cerámica. Personalmente, despues de ver eso, en determinado rango de precios no me atraen tanto.
 
Ahora que ya lo tienes lo único importante es disfrutarlo y mirar de no darle ningún golpe fuerte, que es lo que hacemos igualmente con los de acero o titanio. Bonita pieza. A disfrutarla con salud!
 
  • #10
Muchas gracias por todas las respuestas y precioso ese Blancpain mostrado.
La verdad es que quizás esté un poco obsesionado, pero me cuesta pensar que algo en apariencia tan frágil salga indemne, por ejemplo, tras un roce accidental con una pared estucada. ¿No se ralla, desportilla o decolora?

No. Rallarse no se va a rallar en ningún caso. Si le das un golpe fuerte lo puedes romper, pero para que una cosa se ralle tiene que ser más blanda que el objeto que lo ralla, y la cerámica es de los materiales más duros que hay. Eso sí, es frágil, y por eso puede romperse.
 
  • #11
Exacto ahora que ya es tuyo a disfrutarlo y fuera miedos, es impresionante ese reloj. Como han comentado, con un uso normal la cerámica mantiene el reloj como el primer dia sin rayas ni pelillos, ahora si se te cae desde las manos al suelo o le das un buen hostiorio pues puede que quiebre.

Yo tengo uno y me encantaIMG_5143.jpg

aunque desde que lo compré, se lo agenció mi padre y no lo suelta.
 
  • #12
Una pieza impresionante
Yo soy muy escrupuloso con los golpes, los roces y demás, pero con el tiempo he llegado a la conclusión q lo importante es disfrutar de ellos
 
  • #13
Gracias por los comentarios y las respuestas.
En principio también yo me considero bastante cuidadoso y muy raramente he tenido percances con los relojes.
En este caso supongo que me mosquea (será sencillamente inexperiencia) que algo tan liviano y en apariencia frágil pueda al mismo tiempo ser resistente. Quizás esté confundido pero creo recordar haber visto biseles cerámicos muy deteriorados. En mi ignorancia, no sabía yo si semejantes marcas se le pueden hacer también a esta caja (asas, etc) simplemente al roce.
Imagino que soy de la vieja escuela, acostumbrado a llevar relojes de acero robustos y "cabezones" y esto desde luego es una extrańa experiencia.
Tendrè que acostumbrarme
 
  • #14
Tengo varias cajas cerámicas y/o otros materiales similares. Ninguno ha tendido golpes fuertes, alguno si han tenido, y hasta ahora sin problemas.

Aqui están los susodichos

Hublot II.jpg

Ventura.jpg

Bell & Ross.jpg

Tag Heuer.jpg

MIramar.jpg

Y faltan un par más que no encuentro.

El mismo cuidado que con cualquier otro material y a disfrutarlos

Saludos
 
  • #15
Durisima, quebradiza según dicen y muy bonita esa caja. Disfruta y cuida que no se te caiga o de darle un mamporro fuerte y nada mas. Felicitaciones, relojazo
 
  • #16
si buscas hilos por la red, incluso creo recordar youtube hay videos con cajas rotas, pero sinceramente lo he tenido y para nada me parecía frágil, eso si para la playa no lo veo por el tema de su correa, aunque cierto es que es un material similar, sino lo es, al caucho, con lo cual no tienes problemas de que se estropee, aunque sinceramente yo le evitaba el agua. Enhorabuena por esa pieza que es como he dicho en otro hilo de lo mejor que he tenido
 
  • #17
No deberias tener problemas, pero esas cajas son mas delicadas de lo que parecen o dicen.
 
  • #18
Bonita y espectacular pieza!! No te preocuoes demasiado,con un poco de cuidado no pasa nada nunca!
 
  • #19
Yo, con el corazón en la mano, lo pondría a la venta. Disculpa mi franqueza, pero no me fío nada de estos materiales nuevos. Acero, oro, platino... sí. Cerámicas, composites... incluso el bronce (por otros motivos) los tengo vedados.
 
  • #20
Tengo varias cajas cerámicas y/o otros materiales similares. Ninguno ha tendido golpes fuertes, alguno si han tenido, y hasta ahora sin problemas.

Aqui están los susodichos

Ver el archivos adjunto 645983

Ver el archivos adjunto 645984

Ver el archivos adjunto 645985

Ver el archivos adjunto 645986

Ver el archivos adjunto 645988

Y faltan un par más que no encuentro.

El mismo cuidado que con cualquier otro material y a disfrutarlos

Saludos

Muchas gracias por el aporte.

Mi preocupación venía por haber consultado algún foro extranjero en el que encontré fotos como las que inserto más abajo.

126819-dbdbc4eb415ab35e6565e98d9699d795.jpg

GSOTM%20Chipped%20lug%201b%20copy_zpsleajisie.jpg

photo_4_38.jpg

En alguno de los post de esos foros, se comentaba incluso el caso de una pieza rota simplemente por haberse caído al suelo en una joyería mientras se colocaba en el expositor, al haberse salido los pasadores de la correa. Ante las dudas de si esos testimonios eran simplemente denigraciones gratuitas y las fotos que acabo de insertar eran burdos montajes (de relojes que en realidad podrían haber sido rotos a martillazos), pues pedía la opinión imparcial de los foreros que hayan podido tener relojes de este material y sufrido algún percance serio.
 
  • #21
5bf4cea4f43755b5e9b6d88766f6413d.jpg



Otro cerámico duro [emoji3]
 
  • #22
Enhorabuena por tu fantástico reloj, yo no soy poseedor de esta maravilla, no soy amante de los cronos y su elevado precio me retira de la compra. Lo tiene un amigo y está encantado con el, el reloj es elegante donde los haya. El suele viajar mucho y en los aeropuertos ni se lo quita. Así q está encantado. Saludos
 
  • #23
Mi pareja lleva un Rado ceramico de cuarzo desde hace 12 años y esta como el primer dia, hace unos años la niña se lo lanzo al suelo y salio impoluto, material ligero, resistente a arañazos, antialergico y muy comodo
Imagino que como en todo habra ceramicas y ceramicas, la de Rado es de las mejores por no decir la mejor "Hight Ceramic", asi es como la denominan-
 
  • #24
Mi pareja lleva un Rado ceramico de cuarzo desde hace 12 años y esta como el primer dia, hace unos años la niña se lo lanzo al suelo y salio impoluto, material ligero, resistente a arañazos, antialergico y muy comodo
Imagino que como en todo habra ceramicas y ceramicas, la de Rado es de las mejores por no decir la mejor "Hight Ceramic", asi es como la denominan-
Igual hay que tener cuidado...
rado.jpg
 
  • #25
Concretamente el de la foto no es de cerámica, es de tungsteno.
La ceramica es dura y frágil, yo una caja tipo speedy en cerámica, y mira que es acojonantemente bonita, no compraría por el riesgo de disgusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie