• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia negativa en Cronoworld Madrid

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcampos73

jcampos73

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi Experiencia es la siguiente:

Noviembre 2009 llevo un reloj Breitling a reparar a Cronoworld en Madrid porque no carga con el movimiento. Es un modelo antiguo Reserve de Marche (ref b14047)
que era de mi padre y tengo cierto cariño.

Me lo devuelven reparado: sustitución inversora, estanqueidad (es lo más caro como siempre), total 200 eur aprox.

Me atiende el chico y me indica que ha visto que la CORONA NO ROSCA BIEN (tiene poca rosca), pero que de momento aguanta, por lo que
me hacen la estanquidad.

Este reloj me lo pongo muy poco y está casi siempre en un rotor.

Mayo de 2011 el reloj se vuelve a parar con los mismos síntomas. Funciona si se le da cuerda, pero no funciona si se
le da cuerda.

Lo llevo a Cronoworld con la factura. Justo antes de llevarlo miro la tapa posterior y está bastante rayada consecuencia de que se haya
escapado la máquina en el proceso de apertura. Me quedo extrañado, pero sinceramente no me había fijado hasta hora. Se produjo
en Cronoworld? No lo puedo asegurar, aunque estoy mosqueado pq el reloj se ha parado en sólo 1 año.

Voy con el reloj. Les indico los rayajos de la tapa, pero no reclamo ni protesto, ya que no se si ha deteriorado allí al 100%.
Les pido que lo pulan.

Me llaman a la semana aprox. Me dicen que las rayas pulir 25 eur. Les digo que bien. Me indican que el tema de la carga
era un tornillo suelto y que no me cobran. Eso sí no se le puede dar estanqueidad porque LA CORONA ESTA GASTADA. Es decir,
lo mismo que me dijo el chico hace un año y el reloj no se ha usado. Ahora que no me van a cobrar los 150 eur de la
estanqueidad no lo hacen. Muy bien.

Le digo a la chica lo que me dijeron hace un año y lo que me dice ahora, que no me cuadra. Se muestra contrariada y no contesta
muy amable. Además, le digo que sospecho que ellos hicieron las rayas dado la falta de profesionalidad que veo.
Se muestra más contrariada y me dice que lo pulen gratis. Ahora mismo estoy esperando que me lo entreguen.

Yo no he ido de malas maneras. Solo he reclamado mis derechos, de verdad. Lo cuento aquí porque yo llevé el reloj a Cronoworld pq leí en el
foro que eran buenos profesionales. Quizá ha sido un malentendido.

Saludos a tod@s y perdonar el rollazo.
 
Y por que no cambian la corona en la revision? :huh:
 
El servicio técnico oficial de Breitling no es Cronomar en Madrid?

Es el mismo que el de Oris, yo les envié un Artelier a Barcelona (Cronowatch) para la revisión y todo genial, trabajo realizado, pulido, comunicación y envío.

Te lo digo porque leí Cronoworld y me extraño.
 
Si tu mismo expresas dudas, el título del post no es muy acertado.

Si la última vez te dijo que estaba al límite, al cabo de un año si está en un rotor dando vueltas puede ser lógico que esté más al límite. ¡Y encima no te cobran por la estanqueidad!!

No veo mala actitud. Encima, dicen que te pulen gratis algo que dices que ni siquiera sabes si lo han hecho ellos. ¿Y eso es mal trato? Nosotros es que lo queremos todo, y además todo gratis, así nos va.

Lo dicho, no creo que este post tenga mucho sentido, además de ser uno de los primeros que escribes.

Prueba a llevarlo a la casa oficial, verás el tiempo y dinero que te cuesta, y cómo no dudan en cambiarte más piezas de las necesarias.

Mal trato= Sólo 200 euros por arreglar un reloj antiguo sin garantía (prueba a ver en la casa oficial), te arreglan una cosa de la que no están seguros que hayan causado gratis (pulido), la segunda prueba de estanqueidad al cabo de un año la hacen gratis (lo más caro)... ¿¿¿Y eso está mal???

Saludos.
 
Última edición:
Si tu mismo expresas dudas, el título del post no es muy acertado.

Si la última vez te dijo que estaba al límite, al cabo de un año si está en un rotor dando vueltas puede ser lógico que esté más al límite. ¡Y encima no te cobran por la estanqueidad!!

No veo mala actitud. Encima, dicen que te pulen gratis algo que dices que ni siquiera sabes si lo han hecho ellos. ¿Y eso es mal trato? Nosotros es que lo queremos todo, y además todo gratis, así nos va.

Lo dicho, no creo que este post tenga mucho sentido, además de ser uno de los primeros que escribes.

Prueba a llevarlo a la casa oficial, verás el tiempo y dinero que te cuesta, y cómo no dudan en cambiarte más piezas de las necesarias.

Mal trato= Sólo 200 euros por arreglar un reloj antiguo sin garantía (prueba a ver en la casa oficial), te arreglan una cosa de la que no están seguros que hayan causado gratis (pulido), la segunda prueba de estanqueidad al cabo de un año la hacen gratis (lo más caro)... ¿¿¿Y eso está mal???

Saludos.
Lo cuento como me paso y te digo que la chica no fue nada amable conmigo por teléfono, más bien todo lo contrario. Yo fui correcto en todo momento. Cada uno que saque sus conclusiones. Yo trato de ser objetivo. El trato no ha sido bueno, aunque han salvado la situación.
 
La segunda prueba no la hacen y el reloj queda sin estanqueidad. Perdona si me he expresado mal.
 
En lo de amabilidad escasa estoy de acuerdo. Hara un año me acerqué a montar y acortar la correa de caucho de un Oris. Entre a eso de las 13.30 y habia una pareja comprando un reloj. Cuando terminaron 15 minutos despues un hombre joven me preguntó que quería y al decírselo me dijo que iba a cerrar y que viniera mañana (cerraban a las 2). No esperaba que me lo hicieran gratis ni mucho menos, de echo cuando volví me cobraron como es normal, pero si hubiera ido para comprar un Fortis otro gallo cantaría supongo...
Eso si, amigos mios personales foreros me han dicho que son excelentes profesionales y no tengo por que ponerlo en duda, además de la buena reputación que tienen. No obstante esa es mi experiencia, totalmente aislada me consta, y no creo que vuelva a asomarme por allí
 
En lo de amabilidad escasa estoy de acuerdo. Hara un año me acerqué a montar y acortar la correa de caucho de un Oris. Entre a eso de las 13.30 y habia una pareja comprando un reloj. Cuando terminaron 15 minutos despues un hombre joven me preguntó que quería y al decírselo me dijo que iba a cerrar y que viniera mañana (cerraban a las 2). No esperaba que me lo hicieran gratis ni mucho menos, de echo cuando volví me cobraron como es normal, pero si hubiera ido para comprar un Fortis otro gallo cantaría supongo...
Eso si, amigos mios personales foreros me han dicho que son excelentes profesionales y no tengo por que ponerlo en duda, además de la buena reputación que tienen. No obstante esa es mi experiencia, totalmente aislada me consta, y no creo que vuelva a asomarme por allí

de hecho yo en tu caso no asomaria :nea:, como es eso de vuelva mañana? yo estado trabajando de cara al publico y cuando alguien viene a comprar, aunque sea la hora de cerrar, hay que hacer de tripas corazón y ponerle la mejor cara posible, tu trabajo depende de cosas como esta asi que es algo que no tolero que me lo hagan a mi.
 
Mi única experiencia ha sido para pulir un reloj. El trabajo fue perfecto, ninguna queja. Tardaron un poco, pero bueno, fue comprensible.
No son la simpatía en persona pero no me trataron mal.
A cualquiera le puede pasar y unas buenas referencias no siginifica que puedan actuar mal otra vez. Está bien saberlo.
 
  • #10
El precio de una revisión en firmas grandes incluye SIEMPRE y mas en un vintage la sustitución de juntas,corona y pulsadores, si los tiene.... a no ser que sean de metales nobles que van a mayores del precio de la revisión...

Si yo veo que la corona no está muy bien y mas en un vintage.... la cambio... o no doy hermetismo.. eso cae de cajón... pero claro, yo no se lo que le han dicho a el realmente ues no estaba delante y no se si quizás hubo un fallo en la comunicación..

Salutes
 
  • #11
Despues de mas de un año vas a quejarte? No lo entiendo. Ademas dices que casi no te lo pones pero que está la mayor parte del tiempo en un rotor? eso significa que esta trabajando de lo lindo todo el tiempo.
No me cuedra esta queja.
saludos.
 
  • #12
Lo cuento como me paso y te digo que la chica no fue nada amable conmigo por teléfono, más bien todo lo contrario. Yo fui correcto en todo momento. Cada uno que saque sus conclusiones. Yo trato de ser objetivo. El trato no ha sido bueno, aunque han salvado la situación.

La verdad, no entiendo a qué viena la queja.

Por qué se equivocaron cuando lo repararon por primera vez?, problema resuelto, y sin cobrar un error lo tiene cualquiera.
Por qué no hacen la estanqueidad en un reloj con la corona gastada?, es lo normal. Otros, probablemente te la hubiesen cambiado y a cobrar. (con un año metido en un rotor, todo el movimiento sufre desgaste, incluida la corona, aunque no la toques, y más si ya anteriormente estaba desgastada).
Por qué la chica que te atendió no fue superamable?, bueno, esto es subjetivo, pero no creo que sea objeto de debate.



En serio, de verdad, ¿cuál es la queja?
 
  • #13
Que tiene que ver la corona con un watch winder? O-o meloexpliquen...

Salutes
 
  • #14
Que tiene que ver la corona con un watch winder? O-o meloexpliquen...

Salutes

El estar en movimiento permanente no hace que todo el movimiento sufra, y más en un vintage, incluida la corona?

Si no es así, me callo.
 
  • #15
Hola Foreros, no hay que olvidar la máxima " el cliente siempre tiene la razón" la culpa nunca es del cliente y si hay descontento es que el vendedor lo ha hecho mal::bash::
 
  • #16
Este título desde luego le hace pupa al comercio, al menos en este foro y en el buscador también. Para luego una queja a medias. El cliente siempre tiene razón eso desde luego, pero internet es un arma muy potente. Usemosla bien.
 
  • #17
No es un rollazo. Es buenísimo contar tus vivencias para que todos y repito todos sean conscientes de las cosas que ocurren. Espero que te salga bien.
Un saludo.
 
  • #18
Yo cada día entiendo menos de casi todo.
 
  • #19
La corona está estática.... a no ser que la muevas... puede sufrir la junta de corona ( en caso de tenerla) por el paso del tiempo, pero un movimiento constante a la corona no le afecta

Salutes
 
  • #20
Yo no creo que el cliente siempre tenga la razón... es más casi en el 90% no la tiene... pero vamos alguna veces si y claro... todos somo humanos y cometemos errores...

Y para ser profesional hay que saber reconoceros y subsanarlos ( no digo que este sea el caso... pues la palabra de uno no basta)

Salutes
 
  • #21
También puede ser posible que la persona que haya evaluado el reloj sea distinta a la inicial, lo que para uno es factible, pero justo para darle la estanqueidad, puede ser insuficiente para otro. Lo que no entiendo es lo de mirar las marcas tras un año.
 
  • #22
Bueno en un SAT hay unas normas.... por lo que ese "criterio" no existe. Tienes que dar una garantía de mínimo un año por lo que para estar seguro.... la corona se cambia siempre... y si aun encima comenta que la corona no está muy bien..... y aun así garantiza el hermetismo... es para matarte..

Salutes
 
  • #23
Mi experiencia con cronoworld es bastante amplia.
Trabajan varios relojeros, de modo que puede haber en algún momento alguna disparidad de criterios, como pasa en cualquier taller, fábrica u oficina... ¿no?

En mi experiencia, el trato siempre me ha parecido muy atento y los trabajos hechos con profesionalidad...
Sólo les achacaría que en ocasiones, fruto del exceso de trabajo, los plazos son algo largos..., pero te avisan de antemano... no les juzgaría mal por lo ocurrido...
 
  • #24
Yo tampoco entiendo la queja, perdóname mis pocas entendederas.
 
  • #25
Mi experiencia con cronoworld ha sido plenamente satisfactoria, les envié el año pasado un Fortis con una 7750 para una revisión completa es decir desmontaje, limpieza, montaje, engrase, juntas, estanqueidad y me cobraron 180 euros, así que no se si he entendido mal cuando dices que la estanqueidad es lo más caro y son 150 euros. A mi me enviaron todas las furnituras viejas, justificante de la prueba de hermetismo y el reloj en unos +3 sg/día. Me dijeron que tardarian un mes y así fue. El reloj impecable ni una marca. Así me fue y así os lo cuento, desde luego si necesito otra vez un SAT allí enviare mi reloj. Para mi recomendables 100%.
Un saludo desde Asturias.
Raúl.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie