• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia en Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo rikimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rikimi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Quiero comentaros una experiencia que he tenido en el establecimiento Pero Izquierdo de Madrid, mientras dejaba un reloj para reparar.

Me voy a limitar a contar mi experiencia de forma objetiva, para compartirla con todos vosotros, sin entrar en detalles sobre mi valoración personal y así dejar que cada uno tenga su opinión.

Yo conocía Pedro Izquierdo por el foro, algún rastrillo que organizaron en su tienda y un curso de unas horas que hice un sábado y pagué 100 euros.

Voy al grano, que me enrrollo mucho.

Dejo un reloj de mi señora para que le peguen un díal el cual no se como se desprendió, ni se lo quiero preguntar. Al cabo de unos diez días, me llama la señora que trabaja en la relojería, para decirme que han pegado el díal y preguntarme si yo he observado que el reloj se para de vez en cuando, a lo que les digo que si que lo he observado antes de llevarlo y que estoy seguro de que el reloj no se paraba nunca, es más funcionaba perfectamente, me dice que eso lo diré yo, porque como se va a fiar de lo que le digo, que ellos no han hecho nada más que despegar el cristal y pegar el dial, según me lo estaba contando, la verdad es que estaba alucinando, es más pensaba que era de broma, le contesto que entonces lo que habían hecho con mi reloj era arreglarme lo que les había pedido y fastidiarme otra cosa y muy descaradamente por teléfono me dice que bueno, que eso se lo tendrá que creer ella.
Dicho esto le digo que voy a ir a por el reloj, pero que me tenga preparada una hoja de reclamaciones, sin decir nada más me pasa a Pedro Izquierdo. El me dice muy educadamente y de muy buenas maneras que ellos no han hecho nada más que despegar el cristal y pegar el dial, que observaron el reloj un día y vieron que se paraba, cambiaron la pila y que el reloj seguía parándose, que por eso no me cobraban nada, pero que una revisión de ese reloj me costaría 200 euros (perdón eso me lo dijo la señora no Pedro Izquierdo).

A Pedro, no le dije nada más, porque estaba muy cabreado, le dije que ya iría a por el reloj y que decidiría que hacer cuando lo tuviera en mis manos, si poner la hoja o no, nunca dejarlo a revisión, porque estaba seguro de que iba perfecto.

Hoy después de más de un mes, voy a por el reloj, primero me atiende la niña que tienen trabajando con ellos, y me ice que la reparación son 30 euros, le digo que esperaré a que la señora me diga que han hecho con el reloj, espero y me dice la señora: " ah, ya me acuerdo del relojito ", a lo que le contesto: " Yo tb de la conversación por teléfono ", me explica que el tema es que al poner el cristal, este pegaba con la aguja y por eso el reloj no iba, que como me habían mirado y cambiado la pila, que me cobraba 30 euros.

Lo que hice fue pagárselos y marcharme de esta tienda, para muchos de vosotros templo de la relojería, lo cual me parece fantástico, porque cada uno puede tener sus experiencias personales de cada cosa y tener su propia idea, yo solo quíero compratir con todos vosotros la mía.

Saludos a todos.
 
Compañero siento tu mala experiencia. pero creo ademas que eres el único que ha pagado por los cursos de Pedro, hasta ahora todos los que yo conocia.. lo habian hecho gratis, ademas de invitados con un cafelito y un trozo de tarta hechos y servidos por la señorita ( lo siento me gusta mas que "niña" ) que trabaja con ellos.
 
por partes.....


el resultado final es aceptable .pila nueva y reparación del dial 30 euros en los tiempos que corren es rmas que satisfactorio , por mirarle de lejos en el servicio oficial te hubiese costado más

pero el proceso,( que no el resultado) si que es mejorable ,y ello porque en los tiempos que corren pedro y todos (yo no trabajo en el sector sino en otra cosa distinta) por exigencias de esta sociedad que es así y no se le puden dar mas vueltas todos trabajamos a toda velocidad , y se nos pasan estas cosas , tan simples como que el cristal roza .
Supongo que esto te podría haber pasado en otro establecimiento , ni pedro izquierdo ni nadie está libre de incidencias en un taller de reparación , pero te ha pasado allí
así que aunque el resultado final y el precio haya sido aceptable pedro se ha perdido la confianza de un cliente y ha perdido el cliente ,supongo

cosas de la vida misma ......
 
Hola Cadiz.
Lo de niña, no lo decía por la señora, sino por una chica muy jovenque estaba trabajando tb en la tienda.
Quizás el día que fui yo, no era el día de los amigos, porque vi como pagaban todos, menos un señor mayor que por la confianza que tenía con Pedro, enseguida me di cuenta de que eran conocidos de hace tiempo, no se si amigos.
 
Jamás he comentado nada del precio, pero ya que lo dices, me parece tb un buen precio.
 
Hace algún tiempo salió un hilo sobre un tema similar en la relojería Pedro Izquierdo y después de leer tu texto y el del otro forero en su día llego a la siguiente conclusión: Pedro Izquierdo es un magnífico relojero digno de admiración pero la chica que tiene trabajando en su relojería es una antipática que aprecia muy poco su trabajo y que debería ir a que le diesen unas cuantas clases para aprender a tratar mejor a los clientes. Espero que Pedro Izquierdo lea este hilo y haga algo al respecto porque gente así lo único que hace es dar mala reputación a su negocio.
Saludos.
 
No te preocupes, puesto que relojeros hay muchos y muy buenos, no tienes más que preguntar, y verás como cada uno de nosotros te dará la dirección de uno de su confianza.:ok:::ok:::ok::

De todas maneras, si hubieses sido de su cuadrilla personal de amigos, seguramente te hubiera hecho la reparación gratis.:D:D:D

Es lo que tiene ser un "cliente novato", aunque hayas pagado por sus cursos, que antes se llamaban seminarios y eran gratis. Pero de eso hace ya muuucho tiempo cuando se presentó en este foro y era poco conocido.:whist:::whist:::whist::

Hoy en día la premisa número uno en cuanto a relaciones laborales, y en los tiempos que corren, es no dejar escapar ni un sólo cliente.::bash::::bash::::bash::

Saludos y buen finde a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
Mi experiencia con Pedro Izquierdo (revisión - restauración de dos "vintages") ha sido estupenda.
Saludos
 
Todo el mundo puede tener una mala tarde,de hecho,curro romero las tenia casi todas!;-)

y sobre el precio,pues cambio de pila,plexi y tal,30 euros,no es caro!
 
  • #10
El trabajo realizado no lo veo caro, solamente el tiempo empleado puede valer esos 30 euros , si le sumas pila y plexi, La verdad no lo entiendo.
Cuando alguien va al medico a una consulta por 10 minutos te cobran 50 euros y nadie dice ni mu, pero en otras profesiones:-((:-((:-(( entre las que incluyo la mia. Nada de nada.

Encuanto al curso, yo lo hice en su momento y no me costo nada, y todos los que estabamos alli un grupo de mas de una doce no pago salvo los que se quedaron con el reloj de bolsillo que se habia utilizado en la clase, que si valia 100 euros creo recordar, esto que digo es Objetivo. EL CURSO FUE GRATUITO(;-)
 
  • #11
bueno...

A la señorita no la conozco de nada, no se como es, ni quiero hablar de ello...

Pero con lo que alucino... es que te extrañe que un reloj con las patas de esfera rotas (hay que dar un golpe bien fuerte para hacer eso...) no funcione bien, lo raro es que solo se desplazasen las agujas.... (algo que me extraña mucho que no notasen sus relojeros).

Posiblemente la avería del reloj fuese mucho mayor, pero Don Pedro por evitar un problema.... lo dejase pasar

Nada mas, siento que te ocurriese esta situación... y espero que entiendas que un golpe de tal calibre que es capaz de romper las patas de una esfera....no afecte por igual al mecanismo del reloj

un saludo
 
  • #12
Hola Javileon911.
Como puedes leer en mi mensaje de inicio de hilo, jamas he dicho nada del precio por el trabajo que yo mismo peí que le hicieran a mi reloj, es más como puedes leer en el mensaje que respondo a Emilin, comento que el precio me parece bueno.
En cuanto a lo del precio del curso, en mi mensaje no comento nada, salvo que me costó 100 euros, si a ti no te costó nada, me parece muy bien si Pedro te invito, yo invito a muchas cosas a mis amigos. Yo decidí ir pagándolo, en ningún momento me sentí engañado porque me lo cobraran.
 
  • #13
Perdona, yo no me extraño de nada, en esta vida puede pasar de todo.

Lo que no entiendoes que me llamen para decirme si no había notado que el reloj se para, que porfien mi palabra, y que luego digan que es que habían puesto mal un cristal.
Errores es de humanos y eso siemprre lo pasaría por alto, pero lo que no comparto para nada es los malos modales, y que te llamen mentiroso sin serlo.
 
  • #14
yo si notase que el reloj no va bien... te llamaría también, eso si, soyuy educado :p

Eso me parece perfecto, muchas veces el cliente no se da centa de detalles y eso no es nada malo, pero el relojero vive rodeado de relojes....te fijas mas enlos detalles, por eso me resulta muy raro que no se fijasen en que tocaban las agujas.... es mas me parece increible, pero bueno, puede ocurrir... no se repara un reloj al diani mucho menos


saludetes
 
  • #15
Como la vida misma, quienes son los buenos y quienes los malos ?
Depende del lado que este uno
 
  • #16
Perdona, yo no me extraño de nada, en esta vida puede pasar de todo.

Lo que no entiendoes que me llamen para decirme si no había notado que el reloj se para, que porfien mi palabra, y que luego digan que es que habían puesto mal un cristal.
Errores es de humanos y eso siemprre lo pasaría por alto, pero lo que no comparto para nada es los malos modales, y que te llamen mentiroso sin serlo.

Compañero, la has liado parda. 8o8o8o8o

¿Cómo se te ocurre hablar de hoja de reclamaciones, trato desconsiderado, errores, en Casa Pedro Izquierdo?????::bash::::bash::::bash::

Estás loco, con perdón, por poner en duda su profesionalidad. Ya verás cuando se entere su cuadrilla de amigos, te van a machacar vivo.....::bones::::bones::::bones::::bones::

Tema tabú, éste o cualquiera de este tipo, en cualquier foro de relojes del mundo mundial. Ponte paraguas o chubasquero, porque lloverá....:whist:::whist:::whist:::whist::

Saludos y ánimo que aquí, en la trinchera, estarás a salvo:ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Pues de verdad, que no era mi intención.
Me he dado cuenta de que alguna vez se le ha tratado con mucha devoción, lo cual no me extraña si es tan bueno como dicen.
Yo, mi única intención al abrir este hilo es comentar mi experiencia, tal y como a mi me pasó.
Saludos.
 
  • #18
Yo estoy en contacto para poner en forma un dogma de los 40 y el trato me parece magnífico.
 
  • #19
Creo que la experiecia de la vida, algunas veces queriendo y otras sin querer, nos coloca en el lado bueno y en el malo.
Lo bueno es darse cuenta cuando te equivocas para saber rectificar y lo malo es no darte cuenta y creer que lo haces todo perfecto.
 
  • #20
Compañero, la has liado parda. 8o8o8o8o

¿Cómo se te ocurre hablar de hoja de reclamaciones, trato desconsiderado, errores, en Casa Pedro Izquierdo?????::bash::::bash::::bash::

Estás loco, con perdón, por poner en duda su profesionalidad. Ya verás cuando se entere su cuadrilla de amigos, te van a machacar vivo.....::bones::::bones::::bones::::bones::

Tema tabú, éste o cualquiera de este tipo, en cualquier foro de relojes del mundo mundial. Ponte paraguas o chubasquero, porque lloverá....:whist:::whist:::whist:::whist::

Saludos y ánimo que aquí, en la trinchera, estarás a salvo:ok:::ok:::ok::


Machacar vivo,... tabú,... trinchera,... No será para tanto.

Vamos, digo yo.

Salu2
 
  • #21
no lo conozco de nada, solo he visto algo de su trabajo y me parece muy bueno.. (y eso que su respuesta a mi pregunta por privado fue tajante y escueta) mucho ego?? puede, pero es bueno

cuando tu sabes que haces algo bien...pues eso, lo sabes
 
  • #22
Es lamentable el incidente, pero supongo que un mal día lo tiene cualquiera. En mi experiencia personal, no tengo que lamentar nimguna queja en el trato con Pedro Izquierdo ni con el personal de su establecimiento. Hay ocasiones en que las conversaciones telefónicas se envenenan solas, y envenenan relaciones posteriores...
 
  • #23
extrapop te contesto en tu mismo post

COntesto a tu mismo post compañero

Compañero, la has liado parda. 8o8o8o8o

¿Cómo se te ocurre hablar de hoja de reclamaciones, trato desconsiderado, errores, en Casa Pedro Izquierdo?????::bash::::bash::::bash::

Estás loco, con perdón, por poner en duda su profesionalidad. Ya verás cuando se entere su cuadrilla de amigos, te van a machacar vivo.....::bones::::bones::::bones::::bones::
Te respondo aquí compañero, me enorgullezco de ser amigo de Pedro Izquierdo, y no se si de la pandilla o no, la verdad que tenemos diferentes edades para poder compartir en su dia una fiesta... pero lo que te aseguro es que siendo como te digo amigo suyo, JAMÁS JAMÁS te pondría la mano encima, y mucho menos por debatir en un sitio donde entro para compartir una afición, una opinión distinta a la mia.
no busquemos donde no hay hombre que se va a liar
Tema tabú, éste o cualquiera de este tipo, en cualquier foro de relojes del mundo mundial. Ponte paraguas o chubasquero, porque lloverá....:whist:::whist:::whist:::whist::

Saludos y ánimo que aquí, en la trinchera, estarás a salvo:ok:::ok:::ok::
 
  • #24
Si el reloj ha quedado bien, el trabajo está bien hecho ergo la reclamación corresponde no contra el establecimiento ni su propietario si no contra la señora que trabaja y te hizo pasar un mal rato. Cuando esta señora tenga varias reclamaciones por su falta de educación, pues digo yo que el "jefe" tomará cartas en el asunto. Si no estás satisfecho, no vuelves con lo que pierden no sólo un cliente, tú, sino varios potenciales clientes entre tus conocidos.
un saludo.
 
  • #25
Solo espero espero que este no sea otro de esos interminables hilos de a mi me fúe bien/a mi me fúe mal que no conducen a nada.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie