• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia de compra Serious Watches (de 10!)

  • Iniciador del hilo Abejaruko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abejaruko

Abejaruko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Aprovechando estos días de confinamiento, de yo me quedo en casa, de aplausos a las ocho y de pan y circo mediático, he decidido hacer algo que creo es de justicia, como es el dar las gracias públicamente a quien hace su trabajo rozando la perfección, y para mí como comprador, es para darle un 10 en experiencia de compra online.
Que nadie me entienda mal, pues no intento hacerle publicidad a la pagina en cuestión, pero al igual que cuando nos tratan mal o regular en una compra, no nos echan cuenta o pasan de nosotros, etc. lo contamos, cuando nos tratan bien y nos dan un buen servicio también hay que contarlo, porque también se lo merecen y además se lo han ganado.

Os pongo en antecedentes:

Resulta que desde antes de que todo esto empezara tenía en mente comprarme un caprichito para la muñeca como auto regalo de cumpleaños, nada caro de miles de € ni mucho menos, sino mas bien algo como muchos llaman “tipo chuche” hasta que llegue el Zenith Type 20 40mm que me flipa! Y tarde o temprano llegara, eso sí, tenía que cumplir unas exigencias mínimas que os detallo a continuación: que fuera un reloj sport, de 40mm a 42mm max, automático, con día del mes, cristal de zafiro, tipo pilot o flieger, que me diese juego para cambiarles las correas y el look tipo Pam, que no tardara en llegarme 15 o 20 días (aunque podría estar dispuesto a esperarlos) y que no pasara de los 600€/800€ de presupuesto (si era menos mejor y si se iba a aprox 1200€ tampoco pasaba nada, aunque no era la idea). Como veis no quería nada raro, es más, yo diría que todo muy sencillo y cristalino. Pues con estas premisas comencé lo que más me gusta y me entretiene a la hora de adquirir una pieza nueva, LA CAZA!!!.

Después de ver muchos modelos en las webs de las marcas, de ver fotos en instagram y en google de cómo quedan en las muñecas puestos y las posibles variaciones de look que ofrecían, comparación de características técnicas, complicaciones y precios (con dto), estos fueron los finalistas que entraban en la criba con sus pros y contras correspondientes:

*Oris Big Crown Pointer Date con Armis. (01 754 7741 4065-07 8 20 22)
Pros: 40mm, azul, Agujas heritage, Aire Heritage, Fondo visto, Y a mi pareja le encanta (detalle a tener en cuenta!).
Contras: PVP 1800€, 38h de reserva de marcha, 50m WR, no stock.

*Hamilton Khaki Aviation Day Date Auto con Armis. (H64645131)
Pros: negro/crema, PVP 895€, 80h de reserva de marcha, 100m WR.
Contras: 42mm, no stock.

*Orient Star Sport Outdors (AU0204L00B)
Pros: 41mm, PVP 550€ (en algunos sitios casi 120€ más baratos pero Aduanas seguro y tardanza), 50H reserva de marcha, Indicador de reserva de marcha, 100m WR, Azul, Entrega Inmediata.
Contras: No armis.

*Alpina Startimer Pilot Ed. Lim. con Armis (AL-525G3S6B)
Pros: 40mm, Gris, Ed.Lim., 100m WR.
Contras: 1290€, no stock. 38h de reserva de marcha.

Os dejo fotos de todos para veáis cuales son.

oris.jpghamilton.jpgorient.jpgAlpina.jpg


Una vez que sabemos los implicados, os explico cómo llegué, o qué hizo que tomara la decisión final de compra.
Primero me decanté por el Hamilton, pues cumple todo menos ser azul, que es un plus, pero no era determinante, busque en las joyerías y por internet, en todos lados me ofrecían descuentos que iban desde un 10% a un 25% depende del sitio, incluso un vendedor online con tiendas virtuales en Ebay y Chrono24me lo ofrecía con un 28% de dto pero no me generaba confianza ninguna ya que no disponían de tienda física en ningún sitio, y tras investigar un poco no me daba buena sensación, además de querer hacer el trato por fuera de ebay o chrono 24 y que le pagara el reloj entero por transferencia para pedírmelo, y decirme que en 10 días lo tendría en casa…. (Esas me las conozco ya… 10 días, una cuarentena de por medio, fronteras casi cerradas, etc., vamos que con suerte para finales de Junio lo hubiese tenido!), en las demás joyerías no estaba en existencias y había que pedirlo y nadie se aventuraba a darme fecha exacta de llegada por la tesitura en la que nos encontramos, me daban un mes de plazo.
Decir que esto es porque lo quería con armis (por la diferencia en precio que hay interesan con armis si cabe la posibilidad), ya que de ser con cuero me decía que lo tenía en stock, que solo tenían que ir al almacén que tenían con todos los relojes a buscarlo.

Con el Oris me pasaba lo mismo, con cuero estaba disponible y con armis como mínimo 30 días de espera. Además de ser el más caro y el que menos cosa ofrecía. Así que esta vez quedaba descartado y al igual que el Alpina.

Y llegamos al Orient, reloj que me gusta mucho por su relación calidad/precio/fiabilidad, y más aun siendo de la serie Star, tiene indicador de reserva de marcha, tamaño contenido, es azul, y es Orient!! Marca que me encanta y me genera mucha simpatía desde mis inicios en esta afición, habré tenido como 10 y ninguno me ha defraudado, lo busco en varias páginas, tipo Sakura watches y otras similares, Ebay, etc. Todas ellas de fuera con lo que me tocaría esperar y pagar aduanas, y como están las cosas seguro que no iba a esperar poco, mas el 30% de gastos aduaneros totales se me iba al precio casi del Hamilton, ya apunto de desistir, de rebote doy con la pagina WWW.SERIOUSWATCHES.COM, y aquí esta lo que para mi es la “experiencia de compra online ideal”, le escribo un mensaje con algunas dudas a través de su chat en vivo, y me responden que me contestaran al mail (ya me esperaba que tardaran una semana en responder) pero para mi sorpresa a los 5 min tenía un correo de ellos, detallándome todo, todo, todo, desde existencias en stock, hasta asegurarme la entrega en 24h en mi casa pasando por que viene todo desinfectado excepto la caja exterior que va sometida al manoseo del transporte, así que decido hacer la compra, al ser una empresa de Países Bajos no tengo riesgo de aduanas, otro punto para ellos y además aceptan Pay Pal no como otros, otro punto más!, hice el pago a las 14:38 del Lunes día 20 y el Martes dia 21 a las 17:10 tenia al repartidor de UPS llamando a mi timbre con mi reloj nuevo! Pero aun queda lo mejor, el un-boxing y presentación del reloj, que os adelanto que son dignos de ver, pero para eso tendréis que ver el post en el subforo de japos.

En resumen, un 10 para serious watches y su magnífica gestión, recomendables 100%, serios y fiables y otro diez para mí que estoy súper contento con el reloj!

Espero no haberos aburrido mucho con el tocho que os he soltado

Gracias por llegar hasta aquí y espero que os haya gustado.
 
Fantásticas noticias y enhorabuena por la nueva compra
 
En resumen, un 10 para serious watches y su magnífica gestión, recomendables 100%, serios y fiables y otro diez para mí que estoy súper contento con el reloj!

Espero no haberos aburrido mucho con el tocho que os he soltado

Gracias por llegar hasta aquí y espero que os haya gustado.
Yo compré ahí mi Orient Triton y muy contento también. Son distribuidores autorizados de Orient, garantía fiable, y tuvieron algunos detalles que marcaron la diferencia.
 
Me he puesto a leer y al final estaba esperando la decisión final,has elegido el que pensaba que no ibas a elegir. Ahora me voy al subforo de japos a ver la presentación.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Ya me imaginaba que sería el Orient Star. Menudo relojazo.
 
Hola. Yo les compré el Boldr Expedition hace un tiempo, y el trato y plazos de entrega los cumplieron perfectamente, incluso llegando el reloj un día antes de lo previsto a casa. Tengo muy claro que, si algún día cuadra hacer una compra de algún reloj que ellos tengan en stock, repetiré.
 
Buena elección. Los Orient Star me parecen muy recomendables.
 
Hola!

Yo en principio prefiero comprar a mercantes en España, que la atención también es de 10 , todas mis compras así han sido.
Pero desde hace un tiempo no veo muchas novedades, y sobretodo hay muchas marcas que no venden, y si las venden hay modelos que no tienen.

Por eso en una ocasión compre también en Serious matches y corroboro todo lo que dices de ellos ,sin aduanas, la atención , la rapidez en el envío, el como lo mandan de bien envuelto con un lazo,las galletas...

Lo ponen con tanto detalle que si lo ve tu pareja se creerá que te los regala alguna amante.

Un saludo.

Por cierto ya he visto el Orient en el subforo y una chulada.
 
ya te lo dije, muy guapo, el reloj claro :laughing1:
 
  • #10
estupendas noticias
gracias por la info
 
  • #11
Está bien saberlo para tenerlo en cuenta si los mercantes de aquí no tienen esa marca o modelo que se busca.
Gracias por la información.
Un saludo.
 
  • #12
Gracias por la información, desconocía esa web. Por cierto has elegido bien !!!
 
  • #13
Tendremos en cuenta esa tienda para futuras adquisiciones
 
  • #14
Yo he comprado recientemente un Orient (del que tengo previsto hacer un hilo de presentación) y la verdad es que la experiencia de venta ha sido perfecta también. Rápidos, con embalaje muy cuidado y detalles que marcan la diferencia como la firma de quien ha empaquetado el reloj o la galletita dulce de regalo. En definitiva, ¡muy contento con la tienda!
 
  • #15
Y que bien te sientes despues eh? Una larga busqueda y que finalmente lo tengas en la muñeca y todo haya ido bien.....Es una experiencia fantastica eh?
Lastima que solo calma nuestra ansia de tener mas relojes, un tiempo....
Gracias por compartir
 
  • #16
Gracias por compartir esa experiencia! he pasado un buen rato leyendo este hilo y en mi opinión, el Orient gana por goleada... el Oris me parece muy bonito y con gran presencia, pero creo que hinchado de precio y 50M también me hubiera echado para atrás, el Hamilton demasiado recargado de dial, fechas y calendarios y el Alpina tampoco está mal... pero lo veo un poco sosaina y también muy hinchado de precio.
Del Orient me gusta casi todo! le sobran 2 mm. de grosor para mi gusto (preferiría que los hicieran a cuerda si hace falta, pero para mi gusto, a mas grosor.... menos elegancia) pero bueno! sigue ganando por un par de cabezas!!
Un saludo!! y que lo disfrutes! me apunto la web!
 
  • #17
Yo tengo en mente comprarles un alpina alpiner 4 próximamente, la atencion que me han dado de 10 ante las dudas, y el precio para este modelo el mejor que he visto con diferencia.
 
  • #18
Nio he hecho ninguna compra con ellos. Pero comentarios como el tuyo son muy utiles pues son para tenerlos en cuenta. Y si, da gusto hacer tratos con gente así.
 
  • #19
Estupenda información, muchas gracias, desconocía la existencia de esa tienda. Hay ahí un Orient que me tienta pero no lo tienen en la versión de brazalete, que es la que me gustaría tener.

Disfruta del reloj como has disfrutado de la experiencia en la compra, saludos cordiales.
 
  • #20
A mí gusto, el más bonito de los 4! Pues gracias por la recomendación, que lo disfrutes!
 
  • #21
Me ha gustado mucho leer este hilo. Yo también compré en esa tienda hace tiempo y mi experiencia fue de 10, para mí el mejor sitio para comprar relojes Orient. Y más si el Orient es ya de una categoría; un Orient Star yo no lo compro en cualquier lado, me gusta comprarlo en una tienda con todas las garantías y la mejor atención y presentación, sin temor a que pueda ser una pieza de una devolución, sin garantía, etc...por ahorrarme un dinero. Además, los Orient Star ya de por sí tienen un precio pvp de catálogo tan ajustado para la calidad del reloj, que personalmente prefiero no racanear en su compra y pago a gusto un precio más alto y lógico por la pieza a un distribuidor oficial con todas las garantías en vez de buscar chollos en cualquier sitio.

Para mí has elegido perfectamente. El Star es precioso, y la relación calidad/precio le pega mil vueltas a todos los demás, sobre todo a los suizos más caros. Es un reloj de manufactura propia muy bien hecho, bonito y con más calidad que precio, al contrario que muchos más caros. El indicador de reserva de marcha me encanta, esa complicación es un plus por el que cualquier marca suiza te cobraría mucho más. Tengo tres relojes reserva de marcha (Orient) y me resulta algo muy útil además de bonito. En otros automáticos lo hecho de menos, porque a veces dudas de cuánta carga les queda, que no son relojes que se usen para todo todos los días. Además con el Orient Star tienes asegurados muy buenos acabados, calidad por dentro y por fuera, fiabilidad, y un diseño muy bonito; con esos precios los Orient Star no tienen rival, y con la garantía de esa tienda es compra maestra.

Yo también me voy a ver la presentación...
 
  • #22
Si me decido con un Le Jour será con ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie