• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia de compra con creationwatches y dhl

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
[FONT=&quot][FONT=&quot]Buenos días compañeros, brevemente quiero contaros mi última experiencia con creationwatches y DHL, les he comparado en otras ocasiones sin problemas, quiero decir sin pagos de aduana, han sido compras ocasionales, algún capricho.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]En esta ocasión me gusto un Orient con la esfera en verde que vi en un vídeo y buscando lo encontré a buen precio en esta página 111 €, opté por el envío con DHL y como ya advirtieron algunos compañeros, me tocó, por primera vez, en esta ocasión pago de adunas 42,67€. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Comparto mi experiencia, porque puede que sean cierto los temores de otros compañeros, referente a que esta Gestion de aduanas es otra fuente de ingreso para DHL.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Gracias por leer este hilo y que os sea de utilidad[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Saludos.[/FONT][/FONT]
 
Yo hace tiempo que no compro fuera de la UE, o si lo hago cuento de antemano con la parada de aduanas
 
En mi caso siempre he comprado en Creationwatches con envío por correos y pagando el suplemento y hasta ahora nunca he tenido "problemas". En casa en unos siete - diez días, los relojes perfectos, sin caja, con documentación, caja de cartón plegada y funda roja.

Por lo que leo en el foro desde hace tiempo el envío por DHL (no solo con Creation) es "problema" seguro.

Buenos días compañeros, brevemente quiero contaros mi última experiencia con creationwatches y DHL, les he comparado en otras ocasiones sin problemas, quiero decir sin pagos de aduana, han sido compras ocasionales, algún capricho.
En esta ocasión me gusto un Orient con la esfera en verde que vi en un vídeo y buscando lo encontré a buen precio en esta página 111 €, opté por el envío con DHL y como ya advirtieron algunos compañeros, me tocó, por primera vez, en esta ocasión pago de adunas 42,67€.
Comparto mi experiencia, porque puede que sean cierto los temores de otros compañeros, referente a que esta Gestion de aduanas es otra fuente de ingreso para DHL.
Gracias por leer este hilo y que os sea de utilidad
Saludos.
 
Ya lo habitual es pagar aduanas hay que contar con ello, el Iva mas los gastos de gestion q mas menos son 40 euros.
A partir de hay, yo miraria si merece la pena o no.
Antes te lo enviaban por Correos con gasto y solia evitar las aduanas,pero esta opcion no la veo ya.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
A mí hasta hace un mes (el último que he comprado) sin problema.

Cuando salen este tipo de comentarios siempre pregunto lo mismo. ¿Alguien ha tenido problemas con el envío por correos pagando? Y hasta ahora nadie ha contestado: "A mí"

Desde luego el día que me ocurra a mí os informaré a todos.

Ya lo habitual es pagar aduanas hay que contar con ello, el Iva mas los gastos de gestion q mas menos son 40 euros.
A partir de hay, yo miraria si merece la pena o no.
Antes te lo enviaban por Correos con gasto y solia evitar las aduanas,pero esta opcion no la veo ya.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
A mí hasta hace un mes (el último que he comprado) sin problema.

Cuando salen este tipo de comentarios siempre pregunto lo mismo. ¿Alguien ha tenido problemas con el envío por correos pagando? Y hasta ahora nadie ha contestado: "A mí"

Desde luego el día que me ocurra a mí os informaré a todos.
Me he explicado mal,lo q queria decir es q no veo en la pagina mas opcion q el envio por DHL
En cualquier caso en alguna ocasion he intentado comprar algun reloj de precio alto Suizo y solo lo enviaban por DHL

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Bueno. Ya he visto lo que pasa.

He hecho un par de pruebas y se ve que a partir de ciertos precios (en los que yo no me muevo :D) solo deja la opción de DHL.

En los que compro yo, hasta ahora un máximo de 200€, sí lo permite.

De todos modos lo mismo que digo una cosa digo otra. Para mí este tipo de tiendas están bien para relojes económicos. Un reloj de cierto valor no lo compraría nunca en el mercado gris, aunque tenga que pagar mucho más, entre otras cosas por el tema de la garantía.


Me he explicado mal,lo q queria decir es q no veo en la pagina mas opcion q el envio por DHL
En cualquier caso en alguna ocasion he intentado comprar algun reloj de precio alto Suizo y solo lo enviaban por DHL

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Siempre siempre hay que contar con aduanas y a partir de ahí decidir, a veces merece la pena y otras no.

Como caso curioso, he mirado ahora mismo en esa web y el Tortuga Padi está más caro ahí que lo que he pagado esta semana por el mismo reloj en una relojería en mi ciudad, obviamente nuevo... y el Baby MarineMaster que ya pregunté en el mismo establecimiento también más barato que en Creationwatches, y a los de la web hay que sumar las posibles tasas, en estos dos casos que he mirado repito.
 
Claro. Siempre hay que mirar en varios sitios, por supuesto.

En mi caso, por ejemplo, he comprado Seiko 5 por 85€ mientras que en tienda física en mi ciudad me pedían 240€.

Está claro que no hay que confiarse y hay que investigar antes de comprar.

Siempre siempre hay que contar con aduanas y a partir de ahí decidir, a veces merece la pena y otras no.

Como caso curioso, he mirado ahora mismo en esa web y el Tortuga Padi está más caro ahí que lo que he pagado esta semana por el mismo reloj en una relojería en mi ciudad, obviamente nuevo... y el Baby MarineMaster que ya pregunté en el mismo establecimiento también más barato que en Creationwatches, y a los de la web hay que sumar las posibles tasas, en estos dos casos que he mirado repito.
 
  • #10
De USA siempre mejor evitar DHL y similares. Mejor USPS de toda la vida si el vendedor lo acepta.
Puede que toque pagar, pero desde luego es un valor más real y justo que con las mensajerías privadas. Por 111 euros pagar 42 es demasiado.
Es realmente un 40% del valor casi.
Deberías pagar 20-25 euros como mucho.
 
Última edición:
  • #11
Siempre siempre hay que contar con aduanas y a partir de ahí decidir, a veces merece la pena y otras no.

Como caso curioso, he mirado ahora mismo en esa web y el Tortuga Padi está más caro ahí que lo que he pagado esta semana por el mismo reloj en una relojería en mi ciudad, obviamente nuevo... y el Baby MarineMaster que ya pregunté en el mismo establecimiento también más barato que en Creationwatches, y a los de la web hay que sumar las posibles tasas, en estos dos casos que he mirado repito.
si esa relojeria de tu ciudad tiene tienda on line ya estas tardando en pasarnos enlace.....
 
  • #12
Refiriendome al mismo tema tengo un hilo abierto a proposito de strapcode y FedEx.
De otras compañias no opino pero de DHL y FedEx puedo explayarme bien a gusto.
Con DHL siempre, siempre he pasado por caja.
Y mi ultima relacion con FedEx me ha costado 54 de los 178 que costaba el articulo con envio incluido y eso advertiendo al comerciante que me lo enviara por correo ordinario.
Por lo que a mi respecta, si no es una pieza muy buscada, deseada se acabo comprar fuera si no me lo envian por correo ordinario.
 
  • #13
Acabo de hacer el calculo del compañero......111eur 43 de tasas, impuestos, gestion, etc igual a un 38% del precio.
Menudo negocio tienen montado.
 
  • #14
[FONT=&quot][FONT=&quot]Tenéis mucha razón compañeros, vaya por delante que no me ha supuesto ningún problema el pagar los impuestos el reloj me gustaba y eso es suficiente[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]la cuestión es si tenemos razón en que este tipo de compras cuando pasa por las manos de DLH es pago seguro me explico.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]el iva del reloj 111€ han significado 23,31€[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]La gestión del despacho de DHL 16€ + 3,36€ = 19,36€[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]A estos 19,36€ que se lleva DHL son los que yo pongo el acento, es posible que el porte cueste menos.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Imaginaros la fuente de ingreso que les supone [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Saludos[/FONT][/FONT]
 
  • #15
Tenéis mucha razón compañeros, vaya por delante que no me ha supuesto ningún problema el pagar los impuestos el reloj me gustaba y eso es suficiente
la cuestión es si tenemos razón en que este tipo de compras cuando pasa por las manos de DLH es pago seguro me explico.
el iva del reloj 111€ han significado 23,31€
La gestión del despacho de DHL 16€ + 3,36€ = 19,36€
A estos 19,36€ que se lleva DHL son los que yo pongo el acento, es posible que el porte cueste menos.
Imaginaros la fuente de ingreso que les supone
Saludos
hacienda se ha llevado 23 euros y la compañía de transporte 19 el problema no es hacienda ,de hecho si hubieses comprado 100 ..unidades .hacienda se llevaria los mismos 23 en cada unidad y la compañia de transporte menos de un eurillo por reloj .....
es un sistema orientado a sangrar al particular despistado
 
  • #16
Buenos días compañero,
Aquí en Alemania Correos depende de DHL para el reparto de paquetes así que aquí siempre vienen con regalo [emoji23].

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #17
Buenos días compañero,
Aquí en Alemania Correos depende de DHL para el reparto de paquetes así que aquí siempre vienen con regalo [emoji23].

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
pues creo que no es exactamente eso , ya que el exiguo limite de 22 euros exento , es diferente en los distintos paises y en Alemania ese limite estaba en 120 hasta hace un tiempo
asi que de todas esas menudencias en que de un articulo de cincuenta euros las aduanas y la comisión de la empresa supon vg 30 euros 11 de hacienda y 19 de la dhl , de estos atracos se libran los alemanes que ta de paso tienen un iva menor , del 19% en lugar del 21%
en mas valor la cosa se equilibra , pero ...
en un reloj de 1000 euros solo por esto a un aleman le cuesta la receta veinte euros menos , para tomarse unas cervezas a la salud de pedro sanchez ....
 
Última edición:
  • #18
si esa relojeria de tu ciudad tiene tienda on line ya estas tardando en pasarnos enlace.....

No lo tiene no, es relojería/joyería de toda la vida, sin tienda online.
 
  • #20
pues creo que no es exactamente eso , ya que el exiguo limite de 22 euros exento , es diferente en los distintos paises y en Alemania ese limite estaba en 120 hasta hace un tiempo
asi que de todas esas menudencias en que de un articulo de cincuenta euros las aduanas y la comisión de la empresa supon vg 30 euros 11 de hacienda y 19 de la dhl , de estos atracos se libran los alemanes que ta de paso tienun iva menor del 19% en lugar del 21
en mas valor la cosa se equilibra , pero
en un reloj de 1000 euros solo por esto a un aleman le cuesta la receta veinte euros menos , para tomarse unas cervezas a la salud de pedro sanchez
Buenas compañero,

Desde que llevo en Alemania todo lo que cuesta menos de 22€ no cobran impuestos.
Y según qué sea el objeto te cobran más o menos IVA + los trámites de aduana.
Con lo que he escrito antes no he querido decir que pagué más sino que al trabajar Correos solo con DHL viene regalito siempre, sea correo ordinario o no.
Yo no tengo nada en contra de pagar impuestos, lo que más me molesta es tener que moverme a una ciudad diferente para recogerlo en Aduanas y encima siempre cierran entre las 15 y las 16. El que va de mañana lo tiene crudo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #21
Hemos comentado varias veces que DHL ejerce como agente de aduanas. En pocas palabras, no se van a saltar el trámite de aduanas que hacen y cobran ellos mismos ni de coña con el dinerito que les aporta.
 
  • #22
Buenos días compañeros, brevemente quiero contaros mi última experiencia con creationwatches y DHL, les he comparado en otras ocasiones sin problemas, quiero decir sin pagos de aduana, han sido compras ocasionales, algún capricho.
En esta ocasión me gusto un Orient con la esfera en verde que vi en un vídeo y buscando lo encontré a buen precio en esta página 111 €, opté por el envío con DHL y como ya advirtieron algunos compañeros, me tocó, por primera vez, en esta ocasión pago de adunas 42,67€.
Comparto mi experiencia, porque puede que sean cierto los temores de otros compañeros, referente a que esta Gestion de aduanas es otra fuente de ingreso para DHL.
Gracias por leer este hilo y que os sea de utilidad
Saludos.

Amigo, has aprendido por las malas, igual que muchos de nosotros. Tómatelo como una lección que te ha hecho más sabio; ahora sabes que tienes que huir de DHL como si fuera una PESTE. Sí, son súper rápidos, el envío está asegurado, y todo lo que quieras, pero DHL es sinónimo de aduanas, porque además de ser empresa de mensajería, también actúan como agentes aduaneros, con lo cual ellos mismos se paran sus propios paquetes (ellos se lo guisan, ellos se lo comen).

A partir de ahora harás las cosas bien y jamás seleccionarás DHL, sino Correos, y pagarás muy a gusto esos 9 pavos, porque sabrás que hay un 99% de posibilidades de que el paquete llegue sano y salvo y sin aduanas (siempre existe una pequeña posibilidad de que te lo paren, pero eligiendo Correos es muy, muy difícil que esto ocurra).
 
  • #23
Creo que Hacienda esta mas atenta que nunca a la hora de cobrar impuestos. Y cada vez mas habra que estar atentos a ese aspecto.
 
  • #24
Hay que pensar que lo normal es pagar el IVA, los aranceles de importación si proceden y el servicio de gestión aduanera por tramitar su pago si no lo hace uno mismo

Saludos,
 
  • #25
Hay que pensar que lo normal es pagar el IVA, los aranceles de importación si proceden y el servicio de gestión aduanera por tramitar su pago si no lo hace uno mismo

Saludos,

Si facilitasen el tema del pago de la gestión aduanera otro gallo cantaría, el problema es que es un proceso tan engorroso y complicado que casi no merece la pena, y de todas formas, las aduanas ya realizan esta gestión por ti sin preguntarte siquiera. Lo de las aduanas es un chiringuito de mucho cuidado, y lo de DHL ya directamente es de vergüenza, que le ponen el precio que les sale de los cojones a las cosas.
 
Atrás
Arriba Pie