• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia Danafi

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Tenía ganas de restaurar esta esfera. El reloj ya había sido revisado y sólo quedaba dejar la esfera en condiciones aceptables.

e1f643b29077a6eb3ea9f00ca5979421.jpg


Ya había contado con los servicios de Danafi anteriormente si bien es cierto que no quede del todo satisfecho con los acabados. La esfera debía ser nacarada y no con acabado metálico pero bueno, el resultado era aceptable aunque terminé vendiendo el reloj porque no me gustaba del todo como había quedado.
2d17e4618724b13b3f1d0a4ba31e4584.jpg


Esta vez estando ya en Barcelona no dude en acercarme a su establecimiento. En el me recibió una señora que pretendía a toda costa que realizase restauración completa. Yo comentaba que el reloj ya había sido revisado. Sin embargo ella insistía en que era necesario realizar la revisión porque sino no podrían garantizar que una vez restaurada la esfera, el reloj siguiera funcionando (wtf!)
El pasado lunes el reloj se quedó allí para realizarle un presupuesto y hoy lunes, tras una semana he llamado para preguntar. Pues bien el reloj aún no lo habían mirado así que he decidido que mañana pasaré a recogerlo





Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Última edición:
Pues haces bien porque si tan sólo para hacerte presupuesto ya te están dando largas imagínate para la restauración. A mi personalmente las restauraciones de Danafi no me terminan de convencer, algunas son reinterpretaciones como las de tu Longines.

Saludos suerte
 
en su día restaré un Omega dynamic en Danafi y quedó espectacular. Buenos profesionales.
 
Pues haces bien en recogerlo. Por si te sirve de ayuda el compañero Aeki hace unas restauraciones fantásticas, tiene su establecimiento en Gava.
 
Yo llevé hace unos cinco años un Dogma Prima. Fueron lentos y caros pero el resultado inmejorable.
 
Lo que me parece raro es que volvieras si no quedaste satisfecho la primera vez independientemente del profesional al que lo llevaras.

A mi me pasó en una revisión en un relojero de Madrid... no quedé contento con el resultado a pesar de la pasta que me cobró... y por supuesto no iré nunca mas.

Un saludo
 
A mi con un reloj al cual habia que hacerle una "restauracion" de esfera, en mi opinion sencilla, pulirle la caja igualmente sencilla y hacerle la revision, tardaron 4 meses y por una chapuza que hicieron el reloj tuvo que volver y otros casi 4 meses mas que se tiro alli.

Cuando por fin volvio tenia que haberlo devuelto por como llego pero entre que era novato en esto de los relojes y que estaba ya aburrido lo deje pasar.

Al final 8 meses la broma y un buen sablazo al bolsillo.

No entro en detalles porque no es mi hilo, tan solo quiero confirmar que si, que tienen sus tiempos y son muy amplios y su peculiar forma de trabajar.
El poco trato que tuve con ambos hermanos fue agradable.

En conclusion, segun mi opinion hacen trabajos correctos (lo mejor, las esferas) a un precio desorbitado que el que no conoce este mundo no cuestiona y paga por desconocimiento y porque las piezas que generalmente reciben tienen un gran valor sentimental para sus dueños.

Tengo claro que si algun dia necesito realizar una restauracion a un reloj incuida la esfera, llevare el reloj a los mejores profesionales de cada especialidad que aqui en el foro tenemos muchos y seguro que aun me ahorrare dinero y tiempo.

Un saludo.
 
No tuve buena experiencia. 350€ por personalizar un dial y esto tras insistir varias veces por mail. Obviamente no hice el trabajo con ellos. De esto hará un par de años.
 
La verdad es que les explique bien que no queria acabado metalico sino crema, que no me hicieran como la otra vez... Pero lo que mas me molestó fue que la señora estaba mas preocupada en que contrátase el full pack y no una restauración de esfera normalita... Y tratandome como si no supiera como se quita una esfera y se vuelve a poner.... Vamos intentándome colar un gol abusando de un supuesto desconocimiento.... Aun diciendo que el reloj ya estaba revisado. "Yo te recomiemdo volverlo a desmontar todo otra vez, si no no garantizamos que vuelva a funcionar" decía...
 
Última edición:
  • #10
La verdad es que les explique bien que no queria acabado metalico sino crema, que no me hicieran como la otra vez... Pero lo que mas me molestó fue que la señora estaba mas preocupada en que contrátase el full pack y no una restauración de esfera normalita... Y tratandome como si no supiera como se quita una esfera y se vuelve a poner.... Vamos intentándome colar un gol abusando de un supuesto desconocimiento.... Aun diciendo que el reloj ya estaba revisado. "Yo te recomiemdo volverlo a desmontar todo otra vez, si no no garantizamos que vuelva a funcionar" decía...

En mi opinion y por lo que cuentas donde ellos ganan mas dinero es, como tu dices, en el full pack.

Probablemente los margenes de restaurar solo la esfera son mas ajustados aunque recuerdo que restaurar solo la esfera en Danafi me costaba 320€ y en Gran.com solo 60€.

Misterios...
 
  • #11
A mi me ha quedado claro donde NO llevaré mis relojes a restaurar...
Por cierto, que página es esa de gran.com? Ya no existe.
 
Última edición:
  • #12
Yo contacté con Danafi por mail para tratar de hacer una esfera personalizada, me constestaron la primera vez, les pasé una muestra y las medidas y no me contestaron más.

También he tratado con Gran. Tampoco es que fuera muy rápido, pero por lo menos contestaron y les hice un encargo. El precio bastante razonable la verdad.
 
  • #13
Pues a otro sitio.


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
Ya tengo el reloj en casa dicen que tienen mucho trabajo pues ahora van a tener menos
La señora va y me pide explicaciones....


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #15
A este paso van a tener mucho menos
 
  • #16
Mi experiencia tampoco fue positiva. Fui a Danafi hará unos 3 meses, para una pequeña reparación en un reloj del 97, tampoco tan antiguo. No me atendió una señora como a tí, sino un señor que parecía el dueño o el responsable. E igual que en tu caso, me insistía en un revisión completa y cambiar no sé cuantas cosas, todo lo cual decía me costaría unos 700€ y que tardaría unos 3 meses, y por mucho que yo le indicase que ya se había hecho una revisión hace 5 años y que era un reloj que no usaba apenas, no cejaba en su empeño, hasta el punto de que dijo que si no hacía la revisión, no le interesaba una reparación que no podía garantizar.
Por supuesto, salí de allí corriendo, me fui a mi relojero de confianza, que no tiene nombre conocido ni glamour ninguno, y la reparación salió por 60 euros.
 
  • #17
Mi experiencia ha sido desastrosa.

Les lleve un Rolex oro rosa 4062 de 50.000 € de valor para arreglar la maquinaria, y me lo quisieron restaurar todo. Les dije que no, que solo quería arreglar la Maquinaria ya que el reloj funcionaba pero el cronógrafo no. Me dijeron que en 20dias me dirían algo. Ni una llamada. Les llame varias veces y al final me dieron presupuesto y una explicacion que no coincidía con la reparación que tenían que hacer. Finalmente no me dieron confianza y les dije que iría a buscar el reloj y me dijeron que no lo tenían en la relojería síno en el taller y que me llamaría cuando lo tuvieran. Nunca llamaron.

Llame yo quejándome y la señora me dijo que lo reclamaba y me llamaba esa tarde; pasaron varios días y no llamaron. Finalmente ya llame enérgicamente y me dijeron que pasara a buscarlo. Fui, lo pusieron en una bolsita d papel y lo lleve a casa.

Al sacarlo de la bolsa e ir a darle cuerda me quedé con la corona de Rolex en la mano!!!! La habían roto!! Le escribí un mail quejándome de eso y el dueño me respondió en un mail que el relojero se quedó con ella en la mano, algo que realmente Me extrañó pues había pasado unos días antes por la Rolex y Rabat para presupuestar y no hubo problemas.
Lo gordo es que ese hombre no me avisara q la corona estaba suelta cuando recogí el reloj!! La podría haber perdido y el reloj hubiera perdido también mucho valor.

Un comportamiento deleznable, irresponsable y falto d toda profesionalidad porque un error lo puede tener cualquiera, incluso que se les rompiera la corona, pero esto se le explica al propietario, en este caso yo, y entre personas educadas no hay problemas.

Pero aún acabó peor; al meter el reloj en la bolsita de papel, era de muy mala calidad y se abrió por debajo cayendo el reloj al suelo y saltando la aguja del minutero. Maldito el día que vi a Danafi en Internet.!

Mi pregunta: alguien sabe de un restaurador de Rolex, que no sea la casa Rolex que me ha pedido un disparate por el arreglo, para reparar mi querido reloj? Alguien que sepa fabricar piezas de precisión del reloj que ya no se encuentran en el mercado, un relojero meticuloso, honesto y con la maquinaria precisa para realizar esta reparación? No me importa que esté en Madrid, Barcelona o en el extranjero; viajo mucho y no es un problema para mí. Muchas gracias
 
  • #18
Prefiero no hablar...
 
  • #19
Mi experiencia ha sido desastrosa.

Les lleve un Rolex oro rosa 4062 de 50.000 € de valor para arreglar la maquinaria, y me lo quisieron restaurar todo. Les dije que no, que solo quería arreglar la Maquinaria ya que el reloj funcionaba pero el cronógrafo no. Me dijeron que en 20dias me dirían algo. Ni una llamada. Les llame varias veces y al final me dieron presupuesto y una explicacion que no coincidía con la reparación que tenían que hacer. Finalmente no me dieron confianza y les dije que iría a buscar el reloj y me dijeron que no lo tenían en la relojería síno en el taller y que me llamaría cuando lo tuvieran. Nunca llamaron.

Llame yo quejándome y la señora me dijo que lo reclamaba y me llamaba esa tarde; pasaron varios días y no llamaron. Finalmente ya llame enérgicamente y me dijeron que pasara a buscarlo. Fui, lo pusieron en una bolsita d papel y lo lleve a casa.

Al sacarlo de la bolsa e ir a darle cuerda me quedé con la corona de Rolex en la mano!!!! La habían roto!! Le escribí un mail quejándome de eso y el dueño me respondió en un mail que el relojero se quedó con ella en la mano, algo que realmente Me extrañó pues había pasado unos días antes por la Rolex y Rabat para presupuestar y no hubo problemas.
Lo gordo es que ese hombre no me avisara q la corona estaba suelta cuando recogí el reloj!! La podría haber perdido y el reloj hubiera perdido también mucho valor.

Un comportamiento deleznable, irresponsable y falto d toda profesionalidad porque un error lo puede tener cualquiera, incluso que se les rompiera la corona, pero esto se le explica al propietario, en este caso yo, y entre personas educadas no hay problemas.

Pero aún acabó peor; al meter el reloj en la bolsita de papel, era de muy mala calidad y se abrió por debajo cayendo el reloj al suelo y saltando la aguja del minutero. Maldito el día que vi a Danafi en Internet.!

Mi pregunta: alguien sabe de un restaurador de Rolex, que no sea la casa Rolex que me ha pedido un disparate por el arreglo, para reparar mi querido reloj? Alguien que sepa fabricar piezas de precisión del reloj que ya no se encuentran en el mercado, un relojero meticuloso, honesto y con la maquinaria precisa para realizar esta reparación? No me importa que esté en Madrid, Barcelona o en el extranjero; viajo mucho y no es un problema para mí. Muchas gracias
Bueno...el compañero Samaraqueto me ha hecho a base de torno y paciencia piezas(eje de volante y rueda mayor) para relojes vintage que eran imposibles de reparar,según las marcas fabricantes.

Pregúntale..yo le he visto hacer maravillas.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #20
Intenta contactar con Bartomeu Gomila. Está en Menorca y creo que tiene pagina web que se llama Taller del temps o algo así.

Cruzando el río Mara.
 
  • #21
Yo siempre que llevo una esfera a restaurar, es la esfera sola, sin nada mas y particularmente no me puedo quejar del trabajo de Danafi respecto a las esferas ( caro si que es !! pero resultados de esferas :ok:: )

Cram.-
 
  • #22
Pues haces bien en recogerlo. Por si te sirve de ayuda el compañero Aeki hace unas restauraciones fantásticas, tiene su establecimiento en Gava.

Me apunto lo de Aeki de Gavà, porque tengo pendiente un reloj de bolsillo de mi abuelo desde hace tiempo...
 
  • #23
Las referencias que tengo de Danafi por diferentes mercantes son muy satisfactorias no sé si con los particulares será diferente.
 
  • #24
Hola a todos

rescato este post para reiterar la mala experiencia con danafi.
les encargue simplemente un relumeado de la esfera del seiko 6105 de mi padre y el resultado ha sido desastroso.
puse mi queja antes incluso de irlo a recoger ya que a simple vista en la foto que me enviaron ya se veian los pegotes de lumen.
hicieron caso omiso de mis quejas y encima al recogerlo no me aceptaron el pago por tarjeta del importe de tres cifras que me cobraron.
no los seguidores recomiendo para nada, caros y malos. De haber visto este post antes me lo hubiera evitado de ahi que lo reflote.
 
  • #25
Hola a todos

rescato este post para reiterar la mala experiencia con danafi.
les encargue simplemente un relumeado de la esfera del seiko 6105 de mi padre y el resultado ha sido desastroso.
puse mi queja antes incluso de irlo a recoger ya que a simple vista en la foto que me enviaron ya se veian los pegotes de lumen.
hicieron caso omiso de mis quejas y encima al recogerlo no me aceptaron el pago por tarjeta del importe de tres cifras que me cobraron.
no los seguidores recomiendo para nada, caros y malos. De haber visto este post antes me lo hubiera evitado de ahi que lo reflote.
Ya sabes lo mucho que siento lo que te ha pasado compañero, ese reloj por él y por el cariño que le tienes se merecía caer en manos de un profesional y no en las que han caído.

Y siento mas todavía no haber abierto yo un hilo como este en su dia para advertir a los compañeros de como se las gastan en Danafi.

Pero ahora aprovecho el reflote del hilo para detallar la chapuza que me hicieron los de Danafi y que solo comente de pasada en mi primera intervención.

Como ya digo, les mande un Rolex Cellini de oro para una restauración completa.

En lo referente a la caja les pedí que aparte de quitar los arañazos repararan una cuña que tenia la caja a la altura de las 2.

La cuña era esta.

RolexCellini%203833%204A_1_zpsvgaojdxr.jpg


Pasados 4 meses el reloj regreso con la caja en perfecto estado y la cuña reparada y con un aspecto estupendo.

Pero un dia limpiandolo veo que donde estaba la cuña ha aparecido un pegote grisaceo.
Había pasado tan solo un mes y el reloj no había salido de la caja.

Esta era la mancha.

DSC08505_1_zpswgliaqup.jpg


Me quede flipando,...será una mancha de algo..., pero...¿con que lo he limpiado?

Después de darme cuenta de que no era una mancha ya deduzco que lo que han hecho es ponerle un pegote de soldadura de estaño o vete tu a saber de que y darle un baño de oro que afortunadamente no agarro en la soldadura y destapó la chapuza que habían hecho para ahorrarse, ellos claro, los miseros euros que cuesta poner una soldadura de oro.

Por supuesto ellos no entendían que había pasado.

En fin, se lo devolví y 4 meses después volvió.
Eso si volvió con la corona desencajada fuera de su sitio, con una aguja ligeramente rayada y con la esfera marcada por un golpe.

Ya no reclame mas...a este ritmo iba a tener que hacerle una restauración de la restauración.

Confio en que este hilo sirva para que a otros compañeros no les pase lo que a ti.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie