• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una experiencia

  • Iniciador del hilo guagui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guagui

guagui

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a contar lo que me ha pasado, sin acritud, sólo cuento los hechos y que cada uno saque sus conclusiones.

Tengo un relój de una de las marcas punteras, aunque es setentero y de cuarzo.

Se acaba la pila.

Siendo la marca que es pienso que es mejor que llevarlo a un concesionario oficial. Allí voy, me atienden maravillosamente bien, cambio de pila?, sin problemas; pero al ver la marca, me dicen que hay que enviarlo a Suiza, que le harán un pulido y no sé que más; yo les digo que el relój está nuevo y que sólo quiero cambiar la pila, pero me contestan que hay que hacer una revisión, que si lo envías a la casa hay que revisar el relój por completo, etc...

Como estamos en fechas navideñas me dicen que no se puede enviar en un mes ( a parte de los tres meses apróximados de "reparación") por lo que decido quedármelo hasta que pasen fiestas.

Ya un poco mosqueado se me ocurre llevarlo al relojero de confianza, muy bueno por cierto, y acostumbrado a marcas de nivel para ver lo que me dice. No ve ningún problema, le cambia la batería, y también le cambia la batería a otro además de la prueba de estanqueidad, total , la friolera de 20 euros.

¿es esto normal? si lo hubiese enviado a Suiza me habrían soplado un mínimo de 300 y con operaciones no necesarias ( yo sólo quería cambiar la pila), a parte de los 3 meses de espera.

No sé, pero me parece que se está perdiendo el norte.

Perdón por la chapa y un abrazo a todos.
 
Estamos en navidad y sí, se está perdiendo el norte.

Saludos.
 
Es lo que tienen las marcas buenas, dile a un taller Mercedes que estas llevando el coche al taller de la esquina de confianza
 
Totalmente de acuerdo contigo, yo hubiera hecho lo mismo, lo que pasa que hay gente que opina de una forma diametralmente opuesta a la tuya.
 


opino lo mismo. creo q hay mucha prepotencia y mucha arrogancia en las grandes marcas y no sólo de relojes. cualquier relojero (relojero no siempre es uno q trabaja en una relojeria), te cambia la pila a cualquier reloj. y cualquier mecanico (matizo lo de mecanico) te arregla un mercedes. el problema es que en algun servicio oficial, sea de coches, relojes o lo q sea; se piensan q son seres divinos y hay q postrarse antes de entrar.
 
A mi me da que nos toman el pelo. Así de claro.
 
Por suerte has podido elegir. Mal asunto si llega el dia en que no podamos.
 
Ese tipo de cosas he leido mas de una vez en el foro, y yo alucino,si le quieres cambiar la pila que le cambien la pila pero eso de que te lo llevan a Suiza para que le den una revision general y que lo tienen que pulir y tal ,todo eso a santo de que ? de que te soplen un pastón?.

Es como si vas a la peluqueria para que te corten el pelo y te dicen que tienen que hacerte tambien la manicura ,la depilación laser de cuerpo entero , meterte 4 horas en los rayos uba para que salgas morenito y salir con un traje de armani que tambien venden ellos.
 
  • #10
Ese tipo de cosas he leido mas de una vez en el foro, y yo alucino,si le quieres cambiar la pila que le cambien la pila pero eso de que te lo llevan a Suiza para que le den una revision general y que lo tienen que pulir y tal ,todo eso a santo de que ? de que te soplen un pastón?.

Es como si vas a la peluqueria para que te corten el pelo y te dicen que tienen que hacerte tambien la manicura ,la depilación laser de cuerpo entero , meterte 4 horas en los rayos uba para que salgas morenito y salir con un traje de armani que tambien venden ellos.

Y, además, te operan de fimosis...:D

Hay algunos lugares en los que se creen que somos tontos, pero tontos tontos. :yes:
 
  • #11
JAjaja ,tambien, o a lo mejor aprovechan para dormirte durante el bronceado y te cambian de sexo, y te dicen al despertarte :

Bueno el Total son 50.000 euros, pero a que ahora se ve usted mas guapa señorita Mari Angeles:laughing1:
 
  • #12
La mayoría de las veces, las joyerías no tienen servicio técnico propio y recurren al relojero de turno y de confianza. Y te meten la trola de que lo envían a Suiza.

Al final el que toca el reloj es el señor Pepe de la relojería de toda la vida. Él le cobra a la joyería 15 € y la joyería nos cobra a nosotros 300.... bien, bien, así va España.
 
  • #13
q razon tienes

wilzur hijo, tienes mas razon q un santo. o sea q no vas tu directamente al joyero pepe pq claro...un amigo te ha dicho, un cuñao te cuenta, has visto en la tele... q tu super pedazo de makina,(reloj, coche, movil, portatil, lavadora,etc) tiene q ir al servicio oficial, en la otra punta del mundo. (como fardas cuando dices: "no no, a mi solo me lo tocan en alemania"). y al final resulta q el q te lo toca es tu amigo pepe d toda la vida, y q despues de reirse de ti piensa q por culpa de los tontos tendra q cerrar su relojeria de tres generaciones. claro, mola mas ser super mega guay y comprar mucho mas caro, al fin y al cabo somos todos la hoooostia de ricos. perdonad, ya me calmo...jejej
 
  • #14
me parece que has hecho lo correcto , si tienes un relojero bueno , no tiene sentido llevarlo a la casa , te lo digo por experiencia propia, el mio le da igual rolex que casio todo lo arregla el , y de manera impoluta , a mi las revisiones obligadas de las marcas como que no, las veo un sacabilletes si el reloj va bien y es preciso con eso basta, si se atrasa o le cuesta arrancar o anomalias de ese tipo , a revision y si es el relojero de confianza mejor.
 
  • #15
Hace poco le pregunté a un relojero si me podría hacer el cambio de pila, juntas y prueba de estanqueidad a mi Seamaster Bond, me dijo que sí y que me cobraba 34 euros, desde luego tengo claro a donde va a ir mi Bond cuando se le gaste la pila.
 
  • #16
Pues no sabía eso del relojero del barrio. Bueno saberlo

Hace poco pensaba comprarme un Breitling de cuarzo, que aunque no me tirase la máquina, si me tiraba el modelo), pero sólo de pensar en los 300 lereles, cada vez que tuvieran que cambiarle la pila, se me quitaron las ganas. De haberlo sabido... ::bash::


Salutes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie