• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exite la posibilidad de reparar un arañazo en un cristal de zafiro?

  • Iniciador del hilo jorgecrown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgecrown

Forer@ Senior
Sin verificar
Os quería preguntar si sabéis si es posible reparar o pulir un cristal de zafiro que tiene un pequeño picotazo. O lo que corresponde es sustutuirlo. En este caso, cúanto puede costar para un Hublot?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
 
Creo que va a estar complicado.... al final tendrás que cambiar el zafiro.

Saludos.
 
Tienes que cambiar el cristal de zafiro pues no se puede reparar, espero que no sea mucho la broma.
 
ya es dificil rayarlo, pero en tu caso no se puede reparar , tendras que cambiar y es caro.animo y un saludo.
 
Si no está muy arañado no lo toques. Si está muy arañado lo tienes que cambiar. El SAT te dará un presupuesto.
 
Gracias por las respuestas.

Pediré presupuesto.
 
Si, si mirás a otro lado no lo verás jamás...

Lo tienes en la mente..... cada vez que lo mires ( aun siendo inapreciable) tu lo verás....

Salutes
 
Si, si mirás a otro lado no lo verás jamás...

Lo tienes en la mente..... cada vez que lo mires ( aun siendo inapreciable) tu lo verás....

Salutes

Y por si tu no lo ves siempre hay un alma caritativa que te lo recuerde...:whist:::whist::
 
  • #10
Los cristales de "zafiro" varían de unos a otros en la dureza en función del proceso de fabricación y los materiales empleados.
Por eso, y aunque se dice que no se pueden rayar, se rayan.
Y se rayan los de un reloj humilde y también los de uno de muy alta gama.
Se pueden eliminar las pequeñas marcas con pulimentos a base de polvo de diamante, pero en este caso lo de "picotazo" suena a una marca más o menos profunda, con lo cual en la práctica pienso que solo cabe la opción de sustituirlo.
Saludos
 
  • #11
Los cristales de "zafiro" varían de unos a otros en la dureza en función del proceso de fabricación y los materiales empleados.
Por eso, y aunque se dice que no se pueden rayar, se rayan.
Y se rayan los de un reloj humilde y también los de uno de muy alta gama.
Se pueden eliminar las pequeñas marcas con pulimentos a base de polvo de diamante, pero en este caso lo de "picotazo" suena a una marca más o menos profunda, con lo cual en la práctica pienso que solo cabe la opción de sustituirlo.
Saludos

Hola, compañero:

Me gustaría que explicaras lo resaltado. Hasta donde yo se, el proceso de fabricación en la actualidad es uniforme y la composición la misma, variando únicamente y en ínfima proporción los materiales destinados a la coloración...

Gracias de antemano y un saludo.
 
  • #12
ya nos diras por cuanto te salio la cosa
 
  • #13
Alguien dijo que quizá con óxido de cerio y mucha paciencia....Pero parece que es muy difícil. Saludos
 
  • #14
no es posible, te tocará cambiarlo...
 
  • #15
Yo rayé el de un seamaster y me lo tuvieron que cambiar en el CO, me salió caro pero porque aproveché para hacerle la revisión completa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie