• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen Seikos de alta relojería?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Todos sabemos de sus modelos de acceso: robustos, fiables, "hechos en casa", económicos, etc......

Pero, ¿qué pasa con la alta gama...?, ¿son igual de fiables y rentables?, ¿por qué se deprecian más de lo presuntamente normal?, ¿tienen alguna innovación?


Perdonen mi ignorancia sobre esta Gran Marca.:umbrella:
 
Ahora Seiko Ananta con mecanismos de última hornada tipo Spring Drive por ejemplo

También está la gama Seiko Credor que pueden llegar a costar un dineral y cuentan con acabados geniales, además de mecanismos muy fiables y muy probados.


En cuanto al tema de fama que tienen, bueno es que los Swiss Made campan a sus anchas principalmente porque nosotros queremos debido a sus estándares de calidad y el prestigio que tienen... y eso creo yo, hace que las demás marcas parezcan "otra cosa" cuando en realidad un Seiko con 8R28 y 28000 alternancias hora es una pasada...
 
Última edición:
Seiko tiene de todo, desde relojes baratos hasta de alta gama carísimos.
 
No hay nada que perdonar :D
Existe cierta depreciacion en ESPAÑA ;-) , fuera de nuestras fronteras hay casos de ventas de ediciones limitadas y vintage NOS de Seiko con mas de un 1000 % de sobre precio a la hora de reventa :ok:: , inovaciones ?? Spring Drive , martillo de tres puntas , palanca magica , escape magnetico .... tiene muchas inovaciones , el por que ?? porque es una marca que su objetivo en gamas altas es innovar tecnologicamente por encima de todo , su alta relojeria es de lo mejorcito del panorama relojero , no lo mejor quizas , ya que existen grandes complicaciones bestiales por parte de marcas como VC , PP y JLC , pero emho si para estar entre las 10 primeras de sobra . te digo todo esto super resumido , ya que el tema podria darme para hablar de seguido 1 mes , y a otros que yo me se 24 años :worshippy: pero si tienes curiosidad por cualquier tipo de informacion , te mando lo que quieras por privado .
PDT: el otro dia dijiste que te tendrias que comprar un Ananta , esto no sera un inicio de CRI ??:-P

Un saludo :Cheers:
 
Como se ha comentado en muchas ocasiones Seiko tiene un catálogo amplísimo, con relojes de gama baja, media y alta.

Los de gama baja tienen pocos rivales en lo que hace a la relación calidad/precio.
Los de gama media son comparables a los de gama media suizos (con el plus de ser manufacturados 100%)
Los de gama alta yo los compararía a los Omega, de nuevo con el plus de la manufactura.

Las altas gamas de Seiko son los Credor y Los Grand Seiko (los Ananta para mi son algo intermedio, un poco superior que la gama media pero sin llegar a gama alta, lo que podría ser un Tag Heuer).

Ahora, salvo algún reloj muy particular (como el sonería de Credor), los Seiko no se han especializado en "Complicaciones", en ese sentido me recuerdan a Rolex, fabrican buenos relojes, fiables y precisos, pero sin entrar en la "delicatesen" relojera, no tienen calendarios perpétuos, tourbillones, relojes con varias complicaciones juntas (un cronografo calendario anual, etc.)
en ese sentido se puede decir que Seiko no hace alta relojería.

En cuanto a una "posible" depreciación... no creo que exista en los Seiko, más allá de lo "normal", incluso yo diría que hay un intenso coleccionismo de Seiko de gamas altas, que hace que los precios se mentengan bastante bien.
 
Última edición:
Como se ha comentado en muchas ocasiones Seiko tiene un catálogo amplísimo, con relojes de gama baja, media y alta.

Los de gama baja tienen pocos rivales en lo que hace a la relación calidad/precio.
Los de gama media son comparables a los de gama media suizos (con el plus de ser manufacturados 100%)
Los de gama alta yo los compararía a los Omega, de nuevo con el plus de la manufactura.

Las altas gamas de Seiko son los Credor y Los Grand Seiko (los Ananta para mi son algo intermedio, un poco superior que la gama media pero sin llegar a gama alta, lo que podría ser un Tag Heuer).

Ahora, salvo algún reloj muy particular (como el sonería de Credor), los Seiko no se han especializado en "Complicaciones", en ese sentido me recuerdan a Rolex, fabrican buenos relojes, fiables y precisos, pero sin entrar en la "delicatesen" relojera, no tienen calendarios perpétuos, tourbillones, relojes con varias complicaciones juntas (un cronografo calendario anual, etc.)
en ese sentido se puede decir que Seiko no hace alta relojería.

En cuanto a una "posible" depreciación... no creo que exista en los Seiko, más allá de lo "normal", incluso yo diría que hay un intenso coleccionismo de Seiko e gamas altas, que hace que los precios se mentengan bastante bien.


los Ananta comparten varios calibres con Grand Seiko y en acabados estan a la par , es decir acabados a mano los dos , por fabricarse se fabrican hasta en el mismo sitio , Grand Seiko es su gama alta tradicional y Ananta su gama alta deportiva , de hecho en su diseño se quedo claro que no hubiera limites de ningun tipo , de hay su nombre , Ananta en japones significa lo infinito :yes:
de hecho mira el hilo que e hecho hace poco , si esto te parece poco mas que la gama media , apaga y vamonos :-P:friends:

https://relojes-especiales.com/threads/familia-ananta-bajo-macro.234667/

Credor en su gama alta ya es otro rollo para mi gama alta de Seiko es : Grand Seiko , Ananta Izul , Brightz , Marine Master , Galante , Flightmaster , los 9T62 , y algunos Credor basicos .

Alta relojeria , los Credor de gama media y alta , no hay mas ;-)
 
Última edición:
El Credor con sonería es un espectáculo en todos los sentidos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Yo no digo que los Ananta sean malos relojes, ni mucho menos, los he colocado por encima de la gama media (sobre todo me parece interesante el movimiento cronogràfico 8R28) son unos relojes muy interesantes
chronograph_main.jpg


A un precio de unos 3000€

Pero ese precio, unos 3000€ por un cronografo automático, nos puede servir de indicación de en qué gama nos estamos moviendo, yo lo he comparado a Tag Heuer (no creo que sea una mala comparación), un Monaco calibre 12 vale 3900€ y un Carrera cal.16 vale 3300€ (son movimientos no manufacturados). Quizá también puede competir con algún crono Omega, paro ya no más.

Es decir, por un precio similar a los cronógrafos de Tag Heuer más baratitos tienes un excelente cronógrafo manufacturado y con unos acabados de alta calidad, es en esa gama donde puede competir, y vencer.

¿O quieres ponerlo cara a cara con un Zenith el primero de 6800€, un Rolex Daytona de 8800€ o un JLC Master Chronograph de 7800€? (estos sí manufacturados de gama alta).
:);-)

En cronografos de gama alta Seiko tiene el Grand Seiko SBGC001 (es Spring Drive, yo preferiría un movimiento automático con precisión "cronómetro")
lostimage.jpg

Por unos 7200€ (en casa, pagando impuestos... serían unos 8300€, que es más de lo que vale El Primero, el JLC,...)


los Ananta comparten varios calibres con Grand Seiko y en acabados estan a la par , es decir acabados a mano los dos , por fabricarse se fabrican hasta en el mismo sitio , Grand Seiko es su gama alta tradicional y Ananta su gama alta deportiva , de hecho en su diseño se quedo claro que no hubiera limites de ningun tipo , de hay su nombre , Ananta en japones significa lo infinito :yes:
de hecho mira el hilo que e hecho hace poco , si esto te parece poco mas que la gama media , apaga y vamonos :-P:friends:

https://relojes-especiales.com/threads/familia-ananta-bajo-macro.234667/

Credor en su gama alta ya es otro rollo para mi gama alta de Seiko es : Grand Seiko , Ananta Izul , Brightz , Marine Master , Galante , Flightmaster , los 9T62 , y algunos Credor basicos .

Alta relojeria , los Credor de gama media y alta , no hay mas ;-)
 
Última edición:
Que placer de hilo......:popcorn:
 
  • #10
El Credor con sonería es un espectáculo en todos los sentidos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es el segmento que iba a citar, los CREDOR. Son relojes del grupo creados como manufactura y con precios que llegan a superar los 250.00€ en algunos modelos...
 
  • #11
Si que tienen modelos de alta gama (Credor, Grand Seiko, Ananta)...

Innovaciones?, por supuesto: entre otros el revolucionario sistema 'Spring-Drive', escape magnetico...

P.S.- Sii yo fueera riiicoooo, la la la la la la la laaaa la la la la la la la laaaaaaaaaa... :drool:
 
Última edición:
  • #12
Creo que se desvirtua el termino 'manufacturado'...

No son 'manufacturados' (por otras marcas) los movimientos de Omega, Tag Heuer, Breitling, etc?... Lo que creo que se quiere decir aqui es que los movimientos de Seiko son 'in house' (o propios), pues tambien los Swatch portan mecanismos 'in house' (manufacturados por la propia marca) y no los encuentro nada de especial por tener ese 'plus'...

Ejemplo: Un Swatch es 'manufactura' segun muchos de vosotros (si bien la industria relojera sabe muy bien en que marcas utilizar ese vocablo ya que no tiene el mismo alcance en un Swatch o un Seiko de gama baja que en un PP por ejemplo), en cambio un Audemars Piguet (que como marca es 'manufactura') con movimiento JLC ya dejaria de ser 'manufactura'... Segun decis muchos de vosotros aqui, el hecho de que un movimiento sea 'manufacturado' (cuando creo que lo que quereis decir es que la marca es 'manufactura' -o sea que sus movimientos son 'propios'-) es un 'plus', pues desde mi punto de vista no tiene nada de 'plus' un Swatch con movimiento 'propio' frente a un Audemars Piguet con movimiento 'manufacturado' por otra marca (JLC)...

Ayyyy, ya me han dejado de gustar los Maserati porque no hacen sus propios motores, utilizan los de Ferrari... Prefiero un Fiat que usa motores 'manufactura'...
 
Última edición:
  • #14
Ya te lo han dicho casi todo, en la gama alta Ananta, Grand Seiko, Credor, etc, etc, montando calibres con los que se te :drool::drool::drool:, y con un nivel de acabados de alta relojería.

El movimiento Spring Drive es para verlo con detenimiento, es absolutamente asombroso el movimiento de la aguja segundera, ya quisieran otras firmas contar con ello.

Es lo que tiene Seiko, desde relojes de a 100 pavetes, a otros cuyo precio mete miedo :pardon::pardon:, y en alta relojería tiene su sitio, máxime cuando se trata de una manufactura propia.

Saludos:Cheers:.
 
  • #15
Yo no digo que los Ananta sean malos relojes, ni mucho menos, los he colocado por encima de la gama media (sobre todo me parece interesante el movimiento cronogràfico 8R28) son unos relojes muy interesantes
chronograph_main.jpg


A un precio de unos 3000€

Pero ese precio, unos 3000€ por un cronografo automático, nos puede servir de indicación de en qué gama nos estamos moviendo, yo lo he comparado a Tag Heuer (no creo que sea una mala comparación), un Monaco calibre 12 vale 3900€ y un Carrera cal.16 vale 3300€ (son movimientos no manufacturados). Quizá también puede competir con algún crono Omega, paro ya no más.

Es decir, por un precio similar a los cronógrafos de Tag Heuer más baratitos tienes un excelente cronógrafo manufacturado y con unos acabados de alta calidad, es en esa gama donde puede competir, y vencer.

¿O quieres ponerlo cara a cara con un Zenith el primero de 6800€, un Rolex Daytona de 8800€ o un JLC Master Chronograph de 7800€? (estos sí manufacturados de gama alta).
:);-)

En cronografos de gama alta Seiko tiene el Grand Seiko SBGC001 (es Spring Drive, yo preferiría un movimiento automático con precisión "cronómetro")
lostimage.jpg

Por unos 7200€ (en casa, pagando impuestos... serían unos 8300€, que es más de lo que vale El Primero, el JLC,...)



Yo creo que un seiko ananta está por encima de Tag Heuer Carrera en cuanto a calibre y terminaciones se refiere. Para mí no es ni comparable. Si te quieres referir que son de precio similar es correcto pero para mí no tiene nada que ver, en este caso, la similitud de lo que cuesta a la categoría. Esta es mi humilde opinión.
Un saludo
 
  • #16
Hay que tenerlos bien puestos para pagar 250.000€ por un Seiko, por muchas complicaciones que lleve....
 
  • #17
no lo conocia, vaya pasada
 
  • #18
Hombre, tú para llevar algo japonés, ya sabes , un buen tatuaje mejor que un reloj :D:D:D:ok::
 
  • #19
Ya, pero los tatus no son de quita y pon, así que si luego te arrepientes no puedes sacarlo al fcvr....
 
  • #20
No hay más que echar un ojo al Grand Seiko...
 
  • #22
Yo también prefiero un Seiko Ananta con un movimiento 8R28 que un Tag Heuer con Valjoux levemente modificado.
Pero a mi me gusta Seiko, y no tengo problema en pagar 3000€ por uno de sus relojes (pero apostaría que eso no es una opinión común ni en la calle ni siquiera entre los aficionados de este foro).

De todos modos, aunque yo elegiría el Seiko, no hay que olvidar que las especificaciones, en cuanto a precisión del 8R28, podrían ser mejores en un reloj de esa categoría:
lostlink.jpg
segundos al día, es demasiado alta. Las Valjoux de los Tag Heuer seguramente prometen algo mejor, no digamos los cronógrafos con certificado COSC de Omega o Rolex.

Es decir, los Ananta son grandes relojes pero no se si pueden considerarse estrictamente "gama alta", quizá sí, no pretendo imponer mi opinión.
:-P

Yo creo que un seiko ananta está por encima de Tag Heuer Carrera en cuanto a calibre y terminaciones se refiere. Para mí no es ni comparable. Si te quieres referir que son de precio similar es correcto pero para mí no tiene nada que ver, en este caso, la similitud de lo que cuesta a la categoría. Esta es mi humilde opinión.
Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Yo también prefiero un Seiko Ananta con un movimiento 8R28 que un Tag Heuer con Valjoux levemente modificado.
Pero a mi me gusta Seiko, y no tengo problema en pagar 3000€ por uno de sus relojes (pero apostaría que eso no es una opinión común ni en la calle ni siquiera entre los aficionados de este foro).

De todos modos, aunque yo elegiría el Seiko, no hay que olvidar que las especificaciones, en cuanto a precisión del 8R28, podrían ser mejores en un reloj de esa categoría:
lostlink.jpg
segundos al día, es demasiado alta. Las Valjoux de los Tag Heuer seguramente prometen algo mejor, no digamos los cronógrafos con certificado COSC de Omega o Rolex.

Es decir, los Ananta son grandes relojes pero no se si pueden considerarse estrictamente "gama alta", quizá sí, no pretendo imponer mi opinión.
:-P

Es verdad que normalmente ver que alguien paga 3000 euros en un seiko es inusual.
Tienes razon que la horquilla de 15/+25 segundos al día es amplia pero yo creo que un seiko ananta viene muy bien ajustado. No sé lo que puede prometer Tag Heuer en cuanto a precisión pero no hay que olvidar que es una 7750 modificada y no una manufactura como es la del seiko.
Si tenemos que comparar el calibre 8R28 del seiko ananta con el del navitimer 01 ya es otro cantar pero claro el navitimer 01 dobla el precio al ananta
Un saludo
:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #24
Ya te lo han contado todo. Yo solo te voy a dar un consejillo... Si es por un ataque de CRI... No mires rn Youtube un video de la segundera de un spring drive!!!!!! No lo mires!!!!!
 
  • #25
Yo no digo que los Ananta sean malos relojes, ni mucho menos, los he colocado por encima de la gama media (sobre todo me parece interesante el movimiento cronogràfico 8R28) son unos relojes muy interesantes
chronograph_main.jpg


A un precio de unos 3000€

Pero ese precio, unos 3000€ por un cronografo automático, nos puede servir de indicación de en qué gama nos estamos moviendo, yo lo he comparado a Tag Heuer (no creo que sea una mala comparación), un Monaco calibre 12 vale 3900€ y un Carrera cal.16 vale 3300€ (son movimientos no manufacturados). Quizá también puede competir con algún crono Omega, paro ya no más.

Es decir, por un precio similar a los cronógrafos de Tag Heuer más baratitos tienes un excelente cronógrafo manufacturado y con unos acabados de alta calidad, es en esa gama donde puede competir, y vencer.

¿O quieres ponerlo cara a cara con un Zenith el primero de 6800€, un Rolex Daytona de 8800€ o un JLC Master Chronograph de 7800€? (estos sí manufacturados de gama alta).
:);-)

En cronografos de gama alta Seiko tiene el Grand Seiko SBGC001 (es Spring Drive, yo preferiría un movimiento automático con precisión "cronómetro")
lostimage.jpg

Por unos 7200€ (en casa, pagando impuestos... serían unos 8300€, que es más de lo que vale El Primero, el JLC,...)



En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo :ok:: , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio :ok:: entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si ;-) pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales :worshippy::worshippy: pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 :hmm: tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde luego mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero :friends::Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie