Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 43 de 43

Hilo: ¿Existen Seikos de alta relojería? - Foro General

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Yo lo veo más complicado
    Yo creo que hay marcas de "alta relojería" (que serían las que en su catálogo tienen variedad de modelos con variedad de complicaciones relojeras), y luego están los relojes de "alta relojería" (que ese reloj en concreto cumpla con los requisitos de lo que se considera "alta relojería").
    Creo que un PP sólo hora, pongamos un Calatrava, aunque Patek Philippe sea una gran casa de "alta relojería", no puede considerarse "alta relojería".

Pondré un ejemplo propio, JLC:

JLC es una casa de "alta relojería", porque tiene piezas como esta:

Yo no tengo ninguno de esos relojes de arriba,
    los que sí tengo son estos 2:

Relojes preciosos y de grandísima calidad, manufacturas de La Grande Maison, que sin duda hace "alta relojería". Pero no me atrevería a decir que mis dos JLC en particular son "alta relojería".

Y en Seiko es más exagerado, porque ellos, salvo un par de relojes (que además suelen ser Ediciones Limitadas, como el Credor Sonería) sólo hacen relojes sencillos (de gran calidad pero sin complicaciones).

Pero vamos, antes de liarnos deberiamos definir qué es "alta relojería", sino podemos pasarnos 10 años debatiendo y no sacaremos nada en claro
    Pues yo creo que como Dic1 es un todo, si el calibre es in house esta realizado con esmero y perfeccion tanto de partes mecanicas como de decoracion del mismo, la calidad de la caja, pulidos, diales, decoraciones del dial, indices, agujas etc.....

tiene el punzon de ginebra, el sello pp o el troquel de nakanoseki

esa pieza para mi es alta relojeria y no tiene porque tener ninguna complicacion

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    mas o menos de acuerdo , mira que es dificil ver la frontera entre gama alta y alta relojeria , es un concepto aunque claro un poco abstracto de ver , alta relojeria tiene que ser un todo , calibre , acabados y materiales en elmomento que descuides una .... , y ahora una pregunta sobre tu opinion , solamente mirando calibre , sin concretar caja ,el calibre 5R86 S.D crono , GMT y reserva de marcha , en tu opinion es alta relojeria ?? son 4 complicaciones contando el escape electronico
    Pues ese movimiento (que además colocan en unos relojes espectaculares)

Al tener Cronógrafo (que sí es una complicación con mayúsculas) más 2 complicaciones (aun no ser de las "realmente complicadas" , tipo calendario perpetuo, sonería,...) yo sí lo pondría como una pieza de alta relojería.
    Me gustaría más si fuera 100% automático (tendría que demostrar una alta precisión), los Spring Drive, aun ser una espectacular innovación, y una prueba más de la apertura de miras y de la capacidad creadora de Seiko... no me acaban de "convencer".
    Última edición por Johannes; 18-jun-2012 a las 17:09

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues ese movimiento (que además colocan en unos relojes espectaculares)

Al tener Cronógrafo (que sí es una complicación con mayúsculas) más 2 complicaciones (aun no ser de las "realmente complicadas" , tipo calendario perpetuo, sonería,...) yo sí lo pondría como una pieza de alta relojería.
    Me gustaría más si fuera 100% automático (tendría que demostrar una alta precisión), los Spring Drive, aun ser una espectacular innovación, y una prueba más de la apertura de miras y de la capacidad creadora de Seiko... no me acaban de "convencer".
    ya tienes las 8R28 , que por cierto es un saco andante de patentes sabias que es el calibre mecanico con la parte crono mas exacta del mundo ?? es el unico crono 100% mecanico que desde que pulsas el boton hasta que se acciona o para la trotadora no pasa tiempo , si no que es accionamiento real , palanca magica para reducir el mantenimiento y , rueda de pilares ..... es una virgueria muy seria y la evolucion del mitico 6S78 , con la diferencia de ser mas simple , perocon mas prestaciones cronometricas , en dos palabras : mas eficiente , en exactitud ?? el mio va sobre los 5 segundos al dia vamos , parametros COSC , pero ya sabes que aun con el mismo calibre , en lo manufacturado cada unidad es un mundo ,no se te olvide que los 8R28 les montan y ajustan a mano relojeros de elite mundial alta relojeria ?? emho me parece un calibre brutal de gama alta pero alta relojeria emho quizas sea pasarse un poco eso si en gama alta independientemente de su precio ... tiene rivales duros , pero no muchos ....

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345