Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: ¿Existen Seikos de alta relojería? - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    no tiene grandes complicaciones , pero es brutal en calibre y acabados, extrictamente no si si considerarle alta relojeria tu que opinas ?? porque no es muy complicado , pero si de calidad apabulladora
    Pues la verdad es que me lo he preguntado muchas veces, sin llegar a una opinión clara y definitiva. ¿Qué es la alta relojería? Creo que estaremos de acuerdo que debe representar la cima de la relojería. ¿implica eso la existencia de "complicaciones"? pues no estoy seguro, pero si miramos la relojería suiza, veremos que precisamente son las complicaciones las que diferencian las marcas de gama alta de las de alta relojería. No quiero decir que un reloj sin complicaciones no pueda ser "alta relojería", pero sí es cierto que las marcas de alta relojería, tienen en sus catálogos relojes con complicaciones ¿qué complicaciones? pues todas ellas suelen tener: sonerías, calendarios anuales, calendarios perpetuos, cronógrafos, tourbillones,... y luego relojes con grandes complicaciones (que son relojes que incluyan más de una complicación en la misma pieza, un calendario perpetuo con tourbillón, una calendario anual con cronógrafo,...).

Y Seiko no tiene piezas de ese tipo, tiene cronógrafos, algún GMT, reserva de marcha, fase lunar,... y el famoso Credor sonería (un rara avis en su colección).

En el catálogo de Credor podemos encontrarnos cosas como estas:

Por precios que rondan de 4500€ a 20000€ (el grueso del catálogo no pasa de 6000€).

Por esos precios, y sobre todo por falta de complicaciones,.... yo los pondría más a la altura de Rolex (por poner un ejemplo de relojes muy bien hechos pero que no son alta relojería) que a la altura de Patek Philippe, A.Langue&Söhne, Audemars Piguet,...
    Pero vamos, no lo tengo claro del todo.
    Última edición por Johannes; 18-jun-2012 a las 11:23

capeones está desconectado Milpostista

Smiley

A la pregunta del hilo: sí existen Seikos de alta relojería, y son exquisitos.

A la pregunta, quizá, implícita: ¿Es Seiko una firma de alta relojería? Mi opinión es que indudablemente no, y ni siquiera pretende serlo.

Me parece claro que el fuerte de Seiko son sus gamas medias y bajas, y me atrevo a opinar con conocimiento de causa que en todos los segmentos desde 200 hasta 10.000 Euros, Seiko tiene relojes que, en general, están al máximo nivel cuando se comparan con cualquier otro competidor del mismo rango. Por encima de ese nivel de 10.000 Euros, sí tienen algunas piezas con complicaciones mayores, o artesanía en estado puro, pero resultan, en mi opinión, ciertamente anecdóticas (pero al menos las tienen, que la inmensa mayoría de las marcas, exceptuando precisamente las de alta relojería, este tipo de acabados o complicaciones ni las tienen ni las han tenido).

Por otra parte, sigo creyendo que nos equivocamos al tratar de comparar a Seiko con sus colegas y competidores europeos. La vía de los japoneses es diferente, Seiko no sigue a nadie, sólo sigue a sus propias innovaciones, y en eso habría mucho que aprender por parte de casi todos los fabricantes, sean del continente que sean...
    Última edición por capeones; 18-jun-2012 a las 12:16

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues la verdad es que me lo he preguntado muchas veces, sin llegar a una opinión clara y definitiva. ¿Qué es la alta relojería? Creo que estaremos de acuerdo que debe representar la cima de la relojería. ¿implica eso la existencia de "complicaciones"? pues no estoy seguro, pero si miramos la relojería suiza, veremos que precisamente son las complicaciones las que diferencian las marcas de gama alta de las de alta relojería. No quiero decir que un reloj sin complicaciones no pueda ser "alta relojería", pero sí es cierto que las marcas de alta relojería, tienen en sus catálogos relojes con complicaciones ¿qué complicaciones? pues todas ellas suelen tener: sonerías, calendarios anuales, calendarios perpetuos, cronógrafos, tourbillones,... y luego relojes con grandes complicaciones (que son relojes que incluyan más de una complicación en la misma pieza, un calendario perpetuo con tourbillón, una calendario anual con cronógrafo,...).

Y Seiko no tiene piezas de ese tipo, tiene cronógrafos, algún GMT, reserva de marcha, fase lunar,... y el famoso Credor sonería (un rara avis en su colección).

Por precios que rondan de 4500€ a 20000€ (el grueso del catálogo no pasa de 6000€).

Por esos precios, y sobre todo por falta de complicaciones,.... yo los pondría más a la altura de Rolex (por poner un ejemplo de relojes muy bien hechos pero que no son alta relojería) que a la altura de Patek Philippe, A.Langue&Söhne, Audemars Piguet,...
    La última foto "ma matao"

Es impresionante... ahora a ver quien es el guapo que se compra el Credor y no se compra un PP, un Vacheron o un AP... jiji
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Imposible ponernos de acuerdo a mi por ejemplo esto si que me recuerda a PP y es mas , esta a su altura , mejor peor ?? solamente distinto

y esto me recuerda mas a Rolex como bien has indicado

Seiko intenta competir con estas marcas ?? no directamente es decir , emho es una marca que intenta competir hasta con su sombra , siempre busca la perfección (no creo que a ti tenga que contarte mucho con ese G.S ) , pero dudo que su obsesion sea Rolex , PP , AP etc ... si no no haria relojes desde gama baja emho creo que la unica obsesion de Seiko es sacar siempre las mayores inovaciones segmento a segmento , intentando ser la mejor en cada uno de ellos , otra cosa es que lo consiga o no que emho casi siempre en sus gamas de precios lo consigue

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

entonces un PP, VC, AP, JLC, Blancpain y por supuesto credor o GS solo hora no son alta relojeria????

pues yo creo que si

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    entonces un PP, VC, AP, JLC, Blancpain y por supuesto credor o GS solo hora no son alta relojeria????

pues yo creo que si

Yo lo veo más complicado
    Yo creo que hay marcas de "alta relojería" (que serían las que en su catálogo tienen variedad de modelos con variedad de complicaciones relojeras), y luego están los relojes de "alta relojería" (que ese reloj en concreto cumpla con los requisitos de lo que se considera "alta relojería").
    Creo que un PP sólo hora, pongamos un Calatrava, aunque Patek Philippe sea una gran casa de "alta relojería", no puede considerarse "alta relojería".

Pondré un ejemplo propio, JLC:

JLC es una casa de "alta relojería", porque tiene piezas como esta:

Yo no tengo ninguno de esos relojes de arriba,
    los que sí tengo son estos 2:

Relojes preciosos y de grandísima calidad, manufacturas de La Grande Maison, que sin duda hace "alta relojería". Pero no me atrevería a decir que mis dos JLC en particular son "alta relojería".

Y en Seiko es más exagerado, porque ellos, salvo un par de relojes (que además suelen ser Ediciones Limitadas, como el Credor Sonería) sólo hacen relojes sencillos (de gran calidad pero sin complicaciones).

Pero vamos, antes de liarnos deberiamos definir qué es "alta relojería", sino podemos pasarnos 10 años debatiendo y no sacaremos nada en claro
    Última edición por Johannes; 18-jun-2012 a las 16:45

Predeterminado

Yo lo veo más complicado
    Yo creo que hay marcas de "alta relojería" (que serían las que en su catálogo tienen variedad de modelos con variedad de complicaciones relojeras), y luego están los relojes de "alta relojería" (que ese reloj en concreto cumpla con los requisitos de lo que se considera "alta relojería").
    Creo que un PP sólo hora, pongamos un Calatrava, aunque Patek Philippe sea una gran casa de "alta relojería", no puede considerarse "alta relojería".

Pondré un ejemplo propio, JLC:

JLC es una casa de "alta relojería", porque tiene piezas como esta:

Yo no tengo ninguno de esos relojes, los que sí tengo son estos 2:

Relojes preciosos y de grandísima calidad, manufacturas de La Grande Maison, que sin duda hace "alta relojería". Pero no me atrevería a decir que mis dos JLC en particular son "alta relojería".

Y en Seiko es más exagerado, porque ellos, salvo un par de relojes (que además suelen ser Ediciones Limitadas, como el Credor Sonería) sólo hacen relojes sencillos (de gran calidad pero sin complicaciones).
    mas o menos de acuerdo , mira que es dificil ver la frontera entre gama alta y alta relojeria , es un concepto aunque claro un poco abstracto de ver , alta relojeria tiene que ser un todo , calibre , acabados y materiales en elmomento que descuides una .... , y ahora una pregunta sobre tu opinion , solamente mirando calibre , sin concretar caja ,el calibre 5R86 S.D crono , GMT y reserva de marcha , en tu opinion es alta relojeria ?? son 4 complicaciones contando el escape electronico

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje

pues yo creo que si
    los solo hora emho por supuestisimo , son una extraordinaria y brutal gama alta los solo hora me refiero sin tourbillon , ni 14 dias de reserva de marcha o demas deliciosas burradas , un extrictamente solo hora sencillo pero animal en calidad
    Última edición por dic1; 18-jun-2012 a las 17:01

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    lsosolo hora emho por supuestisimo , son una extraordinaria y brutal gama alta los solo hora me refiero sin tourbillon , ni 14 dias de reserva de marcha o demas deliciosas burradas , un extrictamente solo hora sencillo pero animal en calidad
    piensas como yo

si la calidad de todo el conjunto es excelsa es alta relojeria sin duda

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueeeenoooooo!!! Te presto 5 paraguas más ...Aquí te dejo uno de muestra http://youtu.be/mX7jx1UfOKE La marca Credor es la alta relojería de Seiko...este creo que ronda los 300.000 leros y tienen unos cuantos más. Reloj con sonería...además tienes las gamas Grand Seiko y Seiko Ananta que estarían en el segmento de relojería de lujo (inferior a Credor que es alta relojería). Es más...te dejo otro paraguas y pongo cuatro para mí para mí Seiko SI es una gama de alta relojería, primero porque si no fabrica mas relojes tipo Credor Sonnerie es por que no LE DA LA GANA, no es su mercado principal, pero la tecnología, el dinero y el saber hacer artesano LO TIENEN cosa que muchas grandes marcas no pueden decir y segundo...porque es de las pocas casas manufactura total que quedan y esas se cuentan con los dedos de una mano. Manufactura total..hasta el aceite!!
    Última edición por Bruce; 18-jun-2012 a las 17:18

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo