Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: ¿Existen Seikos de alta relojería? - Foro General

rafa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Ya, pero los tatus no son de quita y pon, así que si luego te arrepientes no puedes sacarlo al fcvr....

Verdad, verdadera

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo también prefiero un Seiko Ananta con un movimiento 8R28 que un Tag Heuer con Valjoux levemente modificado.
    Pero a mi me gusta Seiko, y no tengo problema en pagar 3000€ por uno de sus relojes (pero apostaría que eso no es una opinión común ni en la calle ni siquiera entre los aficionados de este foro).

De todos modos, aunque yo elegiría el Seiko, no hay que olvidar que las especificaciones, en cuanto a precisión del 8R28, podrían ser mejores en un reloj de esa categoría: una horquilla de -15/+25 segundos al día, es demasiado alta. Las Valjoux de los Tag Heuer seguramente prometen algo mejor, no digamos los cronógrafos con certificado COSC de Omega o Rolex.

Es decir, los Ananta son grandes relojes pero no se si pueden considerarse estrictamente "gama alta", quizá sí, no pretendo imponer mi opinión.

Cita Iniciado por daninaufrago Ver mensaje
    Yo creo que un seiko ananta está por encima de Tag Heuer Carrera en cuanto a calibre y terminaciones se refiere. Para mí no es ni comparable. Si te quieres referir que son de precio similar es correcto pero para mí no tiene nada que ver, en este caso, la similitud de lo que cuesta a la categoría. Esta es mi humilde opinión.
    Un saludo
    Última edición por Johannes; 18-jun-2012 a las 00:05

daninaufrago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Yo también prefiero un Seiko Ananta con un movimiento 8R28 que un Tag Heuer con Valjoux levemente modificado.
    Pero a mi me gusta Seiko, y no tengo problema en pagar 3000€ por uno de sus relojes (pero apostaría que eso no es una opinión común ni en la calle ni siquiera entre los aficionados de este foro).

De todos modos, aunque yo elegiría el Seiko, no hay que olvidar que las especificaciones, en cuanto a precisión del 8R28, podrían ser mejores en un reloj de esa categoría: una horquilla de -15/+25 segundos al día, es demasiado alta. Las Valjoux de los Tag Heuer seguramente prometen algo mejor, no digamos los cronógrafos con certificado COSC de Omega o Rolex.

Es decir, los Ananta son grandes relojes pero no se si pueden considerarse estrictamente "gama alta", quizá sí, no pretendo imponer mi opinión.
    Es verdad que normalmente ver que alguien paga 3000 euros en un seiko es inusual.
    Tienes razon que la horquilla de 15/+25 segundos al día es amplia pero yo creo que un seiko ananta viene muy bien ajustado. No sé lo que puede prometer Tag Heuer en cuanto a precisión pero no hay que olvidar que es una 7750 modificada y no una manufactura como es la del seiko.
    Si tenemos que comparar el calibre 8R28 del seiko ananta con el del navitimer 01 ya es otro cantar pero claro el navitimer 01 dobla el precio al ananta
    Un saludo

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya te lo han contado todo. Yo solo te voy a dar un consejillo... Si es por un ataque de CRI... No mires rn Youtube un video de la segundera de un spring drive!!!!!! No lo mires!!!!!

Predeterminado

Yo no digo que los Ananta sean malos relojes, ni mucho menos, los he colocado por encima de la gama media (sobre todo me parece interesante el movimiento cronogràfico 8R28) son unos relojes muy interesantes

A un precio de unos 3000€

Pero ese precio, unos 3000€ por un cronografo automático, nos puede servir de indicación de en qué gama nos estamos moviendo, yo lo he comparado a Tag Heuer (no creo que sea una mala comparación), un Monaco calibre 12 vale 3900€ y un Carrera cal.16 vale 3300€ (son movimientos no manufacturados). Quizá también puede competir con algún crono Omega, paro ya no más.

Es decir, por un precio similar a los cronógrafos de Tag Heuer más baratitos tienes un excelente cronógrafo manufacturado y con unos acabados de alta calidad, es en esa gama donde puede competir, y vencer.

¿O quieres ponerlo cara a cara con un Zenith el primero de 6800€, un Rolex Daytona de 8800€ o un JLC Master Chronograph de 7800€? (estos sí manufacturados de gama alta).

En cronografos de gama alta Seiko tiene el Grand Seiko SBGC001 (es Spring Drive, yo preferiría un movimiento automático con precisión "cronómetro")

Por unos 7200€ (en casa, pagando impuestos... serían unos 8300€, que es más de lo que vale El Primero, el JLC,...)

En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde luego mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero
    Última edición por dic1; 18-jun-2012 a las 00:54

daninaufrago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde lugo mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero

Ya te estaba esperando jeje

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde lugo mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero
    jejeje,
    así es más divertido (lo aburrido que sería si pensaramos en todo igual ).

No, no he tenido ninguno en mano, pero no pongo en duda que los acabados son geniales: me encanta el acero de Seiko y sus juegos de cepillado, pulido.
    Y como amante de la relojería, me resulta muchísimo más interesante el movimiento 8R28 que un Valjoux 7750 ligeramente modificado. Pero el 8R28, como comentaba un poco más arriba, podría ser un poco más preciso (que seguro los resultados finales son mejores que esos -15/+25 pero...)

Y es cierto que lo de las gamas en función al precio no acaba de ser objetivo, sobre todo desde que hay ciertas marcas con precios alocados y que no se corresponden con la calidad del producto.
    Pero por otro lado, siempre he insistido en lo injusto que es comparar un reloj de 3000€ con uno de 8000€, que deben compararse cosas más o menos comparables (y el precio, salvo extremos, suele ser un indicador más o menos adecuado, entre otras cosas, porque con el precio muchas marcas pretenden posicionarse) y luego, ya decidir cual es mejor estudiando objetivamente sus cualidades.

Saludos

PD. de todos modos, jejej, nos estamos centrando en los Ananta y el hilo creo que iba dirigdo más hacia la "alta relojería", tipo complicaciones, etc.
    Última edición por Johannes; 18-jun-2012 a las 01:02

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En casi todo lo que dices , no hoy , si no generalmente dia a dia , casi siempre estoy de acuerdo contigo , pero hay una cosa que nos diferenciara siempre , tu miras las gamas por precios y yo por calidad independientemente del precio entonces un Hublot con 7750 por 6000 pavos es gama alta ?? mas que el Ananta ?? yo no lo veo asi , y ojo , desde luego no digo yo que no tengas razon y yo si pero es que me niego , en cuanto al calibre del Daytona y El Primero me parecen bestiales pero no se yo hasta que punto " tecnicamente " es mejor que un 8R28 tambien en precio es mas caro un Porsche de gama alta que un Nissan GTR y ..... todo es relativo , desde luego mi razon no es la absoluta , pero tanto Ananta como MarineMaster por calidad de calibre y sobretodo Ananta en acabados , son de gama alta , por cierto has tenido alguno en la mano ?? un abrazo Seikero
    Los hublot con 7750 no valen 6000, sino 11.000..... Pero es que eso es un caso aparte, ya que aquí lo que la marca busca es prestigio. Y el que no sea a base de calibres manufactura sólo nos importa a 4 gatos. ¿Crees que el cliente potencial de Hublot piensa qué calibre lleva dentro...?. Y lo gracioso es que ese tío tendrá más "presencia" con su bigbang que cualquiera de nosotros con un Ananta. Eso es así.

Por el mismo tema que jamás me compraría un Credor por un cuarto de millón; antes cualquier Patek de ese precio.

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un Grand Seiko es una buena pieza, pero no es alta relojería, alguno de los Credor con complicaciones ya seria otro tema.

Predeterminado

jejeje,
    así es más divertido (lo aburrido que sería si pensaramos en todo igual ).

No, no he tenido ninguno en mano, pero no pongo en duda que los acabados son geniales: me encanta el acero de Seiko y sus juegos de cepillado, pulido.
    Y como amante de la relojería, me resulta muchísimo más interesante el movimiento 8R28 que un Valjoux 7750 ligeramente modificado. Pero el 8R28, como comentaba un poco más arriba, podría ser un poco más preciso (que seguro los resultados finales son mejores que esos -15/+25 pero...)

Y es cierto que lo de las gamas en función al precio no acaba de ser objetivo, sobre todo desde que hay ciertas marcas con precios alocados y que no se corresponden con la calidad del producto.
    Pero por otro lado, siempre he insistido en lo injusto que es comparar un reloj de 3000€ con uno de 8000€, que deben compararse cosas más o menos comparables (y el precio, salvo extremos, suele ser un indicador más o menos adecuado, entre otras cosas, porque con el precio muchas marcas pretenden posicionarse) y luego, ya decidir cual es mejor estudiando objetivamente sus cualidades.

Saludos

PD. de todos modos, jejej, nos estamos centrando en los Ananta y el hilo creo que iba dirigdo más hacia la "alta relojería", tipo complicaciones, etc.

En precision te aseguro , que por lo menos mi unidad , va mas bajito , la unica vez que le comprobé andaba en 5 segundos el unico pero que le veo a las 8R28 es su sistema de carga , es muy particular , al llevar la palanca magica te quita un monton de mantenimiento , pero carga menos en la muñeca , que por otra parte es mejor porque fuerzas menos la cuerda que no le llevas siempre a tension maxima , con darle carga de manera manual nada mas ponertele es mas que suficiente asi que tampoco es un problema , pero no gira a lo loco como la 7750 por ejemplo

Dejemos ya el tema de gama alta para centrarnos en alta relojeria este me encanta , es una puta pasada , con perdon de la palabra

no tiene grandes complicaciones , pero es brutal en calibre y acabados , extrictamente no si si considerarle alta relojeria tu que opinas ?? porque no es muy complicado , pero si de calidad apabulladora

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo