Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: ¿Existen Seikos de alta relojería? - Foro General

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Existen Seikos de alta relojería?

Todos sabemos de sus modelos de acceso: robustos, fiables, "hechos en casa", económicos, etc......

Pero, ¿qué pasa con la alta gama...?, ¿son igual de fiables y rentables?, ¿por qué se deprecian más de lo presuntamente normal?, ¿tienen alguna innovación?

Perdonen mi ignorancia sobre esta Gran Marca.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Ahora Seiko Ananta con mecanismos de última hornada tipo Spring Drive por ejemplo

También está la gama Seiko Credor que pueden llegar a costar un dineral y cuentan con acabados geniales, además de mecanismos muy fiables y muy probados.

En cuanto al tema de fama que tienen, bueno es que los Swiss Made campan a sus anchas principalmente porque nosotros queremos debido a sus estándares de calidad y el prestigio que tienen... y eso creo yo, hace que las demás marcas parezcan "otra cosa" cuando en realidad un Seiko con 8R28 y 28000 alternancias hora es una pasada...
    Última edición por elhispano; 17-jun-2012 a las 18:38
    Si vis pacem, para bellum

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Seiko tiene de todo, desde relojes baratos hasta de alta gama carísimos.

Predeterminado

No hay nada que perdonar
    Existe cierta depreciacion en ESPAÑA , fuera de nuestras fronteras hay casos de ventas de ediciones limitadas y vintage NOS de Seiko con mas de un 1000 % de sobre precio a la hora de reventa , inovaciones ?? Spring Drive , martillo de tres puntas , palanca magica , escape magnetico .... tiene muchas inovaciones , el por que ?? porque es una marca que su objetivo en gamas altas es innovar tecnologicamente por encima de todo , su alta relojeria es de lo mejorcito del panorama relojero , no lo mejor quizas , ya que existen grandes complicaciones bestiales por parte de marcas como VC , PP y JLC , pero emho si para estar entre las 10 primeras de sobra . te digo todo esto super resumido , ya que el tema podria darme para hablar de seguido 1 mes , y a otros que yo me se 24 años pero si tienes curiosidad por cualquier tipo de informacion , te mando lo que quieras por privado .
    PDT: el otro dia dijiste que te tendrias que comprar un Ananta , esto no sera un inicio de CRI ??

Un saludo

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como se ha comentado en muchas ocasiones Seiko tiene un catálogo amplísimo, con relojes de gama baja, media y alta.

Los de gama baja tienen pocos rivales en lo que hace a la relación calidad/precio.
    Los de gama media son comparables a los de gama media suizos (con el plus de ser manufacturados 100%)
    Los de gama alta yo los compararía a los Omega, de nuevo con el plus de la manufactura.

Las altas gamas de Seiko son los Credor y Los Grand Seiko (los Ananta para mi son algo intermedio, un poco superior que la gama media pero sin llegar a gama alta, lo que podría ser un Tag Heuer).

Ahora, salvo algún reloj muy particular (como el sonería de Credor), los Seiko no se han especializado en "Complicaciones", en ese sentido me recuerdan a Rolex, fabrican buenos relojes, fiables y precisos, pero sin entrar en la "delicatesen" relojera, no tienen calendarios perpétuos, tourbillones, relojes con varias complicaciones juntas (un cronografo calendario anual, etc.)
    en ese sentido se puede decir que Seiko no hace alta relojería.

En cuanto a una "posible" depreciación... no creo que exista en los Seiko, más allá de lo "normal", incluso yo diría que hay un intenso coleccionismo de Seiko de gamas altas, que hace que los precios se mentengan bastante bien.
    Última edición por Johannes; 17-jun-2012 a las 18:47

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Como se ha comentado en muchas ocasiones Seiko tiene un catálogo amplísimo, con relojes de gama baja, media y alta.

Los de gama baja tienen pocos rivales en lo que hace a la relación calidad/precio.
    Los de gama media son comparables a los de gama media suizos (con el plus de ser manufacturados 100%)
    Los de gama alta yo los compararía a los Omega, de nuevo con el plus de la manufactura.

Las altas gamas de Seiko son los Credor y Los Grand Seiko (los Ananta para mi son algo intermedio, un poco superior que la gama media pero sin llegar a gama alta, lo que podría ser un Tag Heuer).

Ahora, salvo algún reloj muy particular (como el sonería de Credor), los Seiko no se han especializado en "Complicaciones", en ese sentido me recuerdan a Rolex, fabrican buenos relojes, fiables y precisos, pero sin entrar en la "delicatesen" relojera, no tienen calendarios perpétuos, tourbillones, relojes con varias complicaciones juntas (un cronografo calendario anual, etc.)
    en ese sentido se puede decir que Seiko no hace alta relojería.

En cuanto a una "posible" depreciación... no creo que exista en los Seiko, más allá de lo "normal", incluso yo diría que hay un intenso coleccionismo de Seiko e gamas altas, que hace que los precios se mentengan bastante bien.

los Ananta comparten varios calibres con Grand Seiko y en acabados estan a la par , es decir acabados a mano los dos , por fabricarse se fabrican hasta en el mismo sitio , Grand Seiko es su gama alta tradicional y Ananta su gama alta deportiva , de hecho en su diseño se quedo claro que no hubiera limites de ningun tipo , de hay su nombre , Ananta en japones significa lo infinito
    de hecho mira el hilo que e hecho hace poco , si esto te parece poco mas que la gama media , apaga y vamonos

http://www.relojes-especiales.com/fo...-macro-234667/

Credor en su gama alta ya es otro rollo para mi gama alta de Seiko es : Grand Seiko , Ananta Izul , Brightz , Marine Master , Galante , Flightmaster , los 9T62 , y algunos Credor basicos .

Alta relojeria , los Credor de gama media y alta , no hay mas
    Última edición por dic1; 17-jun-2012 a las 19:01

emeeme está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El Credor con sonería es un espectáculo en todos los sentidos.

Uploaded with ImageShack.us

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no digo que los Ananta sean malos relojes, ni mucho menos, los he colocado por encima de la gama media (sobre todo me parece interesante el movimiento cronogràfico 8R28) son unos relojes muy interesantes

A un precio de unos 3000€

Pero ese precio, unos 3000€ por un cronografo automático, nos puede servir de indicación de en qué gama nos estamos moviendo, yo lo he comparado a Tag Heuer (no creo que sea una mala comparación), un Monaco calibre 12 vale 3900€ y un Carrera cal.16 vale 3300€ (son movimientos no manufacturados). Quizá también puede competir con algún crono Omega, paro ya no más.

Es decir, por un precio similar a los cronógrafos de Tag Heuer más baratitos tienes un excelente cronógrafo manufacturado y con unos acabados de alta calidad, es en esa gama donde puede competir, y vencer.

¿O quieres ponerlo cara a cara con un Zenith el primero de 6800€, un Rolex Daytona de 8800€ o un JLC Master Chronograph de 7800€? (estos sí manufacturados de gama alta).

En cronografos de gama alta Seiko tiene el Grand Seiko SBGC001 (es Spring Drive, yo preferiría un movimiento automático con precisión "cronómetro")

Por unos 7200€ (en casa, pagando impuestos... serían unos 8300€, que es más de lo que vale El Primero, el JLC,...)

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    los Ananta comparten varios calibres con Grand Seiko y en acabados estan a la par , es decir acabados a mano los dos , por fabricarse se fabrican hasta en el mismo sitio , Grand Seiko es su gama alta tradicional y Ananta su gama alta deportiva , de hecho en su diseño se quedo claro que no hubiera limites de ningun tipo , de hay su nombre , Ananta en japones significa lo infinito
    de hecho mira el hilo que e hecho hace poco , si esto te parece poco mas que la gama media , apaga y vamonos

http://www.relojes-especiales.com/fo...-macro-234667/

Credor en su gama alta ya es otro rollo para mi gama alta de Seiko es : Grand Seiko , Ananta Izul , Brightz , Marine Master , Galante , Flightmaster , los 9T62 , y algunos Credor basicos .

Alta relojeria , los Credor de gama media y alta , no hay mas
    Última edición por Johannes; 17-jun-2012 a las 20:15

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que placer de hilo......
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por emeeme Ver mensaje
    El Credor con sonería es un espectáculo en todos los sentidos.

Uploaded with ImageShack.us
    Es el segmento que iba a citar, los CREDOR. Son relojes del grupo creados como manufactura y con precios que llegan a superar los 250.00€ en algunos modelos...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo