• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿existen relojes con complicación cronógrafo y que...?

Estado
Hilo cerrado
nosty

nosty

Milpostista
Sin verificar
mi pregunta (no sé si es absurda por ser técnicamente improbable o imposible o por el contrario es algo que se puede dar sin excesiva dificultad) es la siguiente:
-¿existen relojes con la complicación cronógrafo cuya aguja de función habitual de segundero no esté en una subesfera menor y sea la central y habitual en la mayoría de relojes sin esa complicación? es decir, que sea esta aguja central la que barra constantemente el perímetro de la esfera al margen de la función chrono.

lostimage.jpg


y no esa otra en una subesfera menor:

lostimage.jpg


o que ambas funciones sean compatibles o que la medición de segundos en función crono se traslade a la subesfera menor. es decir, que se invierta la estructura.

simplemente es porque no me atrae un segundero pequeño y prefiero el recorrido total desde el centro de la esfera.
el reloj es un ejemplo. no ha de ser esa organización en el dial.
gracias.
 
Echa un vistazo a este artículo ;-)

lostlink.jpg
 
Y algo más.... uhm.... económico?
 
En mi Speedmaster el segundero del crono es la aguja segundera normal de un solohora; mientras que el segundero de una de las subesferas es la del la hora. La opción qe planteas yo no la he visto:hmm::hmm::hmm:
 
Echa un vistazo a este artículo ;-)

lostlink.jpg


gracias, gigio. ¿por lo que he entendido en ese nautilus hay un segundero central con función mixta (segundero central y monocontador)? no entiendo bien cómo funciona esa aguja de segundos central. y luego una subesfera de minutos y horas cronometradas... no sé si me he liado. pero percibo que es un sistema complejo. y tenía que ser un inaccesible pp para dolor de mi corazón...
 
En mi Speedmaster el segundero del crono es la aguja segundera normal de un solohora; mientras que el segundero de una de las subesferas es la del la hora. La opción qe planteas yo no la he visto:hmm::hmm::hmm:


lo de tu speedmaster es la estructura habitual en un cronógrafo. como en los que poseo yo. y me temo que como dice el otro compañero... existe... pero ¿"económica"?...
 
omega nzl32 ,tag carrera y muchos mas.
 
y no estoy tampoco seguro de que el omega new zealand funcione de esa manera
 
  • #11
tienes razon yo no conozco ninguno
 
  • #12
gracias, gigio. ¿por lo que he entendido en ese nautilus hay un segundero central con función mixta (segundero central y monocontador)? no entiendo bien cómo funciona esa aguja de segundos central. y luego una subesfera de minutos y horas cronometradas...

Eso mismo he entendido yo!:ok:: Desde mi conocimiento, es lo que he podido extraer del artículo::Dbt:: Si no es así que los expertos nos corrijan!!:clap:
 
  • #13
Creo que los calibres cronográficos Seiko 6139 y Citizen 8110 son lo andas buscando. No tienen aguja indicadora de marcha; al tratarse de cronos con embrague vertical la aguja segundera central puede funcionar continuamente -sin afectar a la marcha del reloj: en estos relojes no existe un módulo cronográfico añadido; son un concepto de crono totalmente diferente a los cronos convencionales-. La aguja central de crono sirve de indicador de marcha y , además, permite contabilizar el tiempo transcurrido del evento a medir. En el Seiko 6139 cuando necesites empezar a cronometrar el evento, paras y reseteas; en el Citizen, como incorpora flyback, simplemente reseteas. Ambos calibres hace tiempo que se dejaron de fabricar. Hay que recurrir al mercado de segunda mano para hacerse con ellos.

Si quieres gastarte más dinero, tienes otras opciones con embrague vertical: el Piguet 1185, el nuevo Rolex y el nuevo crono mecánico de Seiko; pero ahora mismo no recuerdo si estos ya incorporan aguja indicadora de marcha.
 
  • #14
Lo que ocurre es que en un cronógrafo mecánico de lectura analógico no tiene sentido que la aguja segundera grande sea la de los segundos horarios y la pequeña sea la de los segundos cronográficos.

Cuando se utiliza el crono, es necesario que la aguja trotadora (segundos cronográficos) sea lo más grande posible, porque eso da la posibilidad de leer fracciones de segundo. Por ejemplo, con un calibre Zenith El Primero puedes medir (y leer) hasta déscimas de segundo. Intentar leer décimas de segundo en una subesfera sería poco menos que imposible, a parte de ilógico si hay una mejor opción.
 
  • #15
Echa un vistazo a este artículo ;-)

lostlink.jpg

En el PP Nautilus Crono, lo que ocurre es que no tiene aguja de segundos horarios, sólo la trotadora y tiene los contadores de minutos y horas en la misma subesfera a las 6.

No es lo que el compañero preguntaba.
 
  • #16
barkhorn, tendré en cuenta ese sistema de embrague vertical para seguir informándome al respecto. muchas gracias.
suso, es cierto que no tendría mucho sentido intentar deducir fracciones menores de tiempo en una subesfera pequeña. aunque podría existir un reloj con subesfera de un tamaño medio, digamos, que ofreciera esas fracciones de tiempo y que la aguja central tuviera la función de segundos horarios habitual. o que, como intentaba exponer, pudiera existir la posibilidad de función mixta de ese segundero central. es, principalmente, curiosidad por intentar conocer o encontrar otro tipo de estructuras en el modo de organizar las esferas de los cronógrafos.

muchas gracias.



hay un ejemplo que me llama la atención. creo que su funcionamiento es como el de el resto de los cronógrafos. es el eberhard chrono 4. pero posee 4 subesferas menores. quizá podría ser una solución similar, descomponiendo todas las mediciones de fracciones de tiempo en esas 4 subesferas y dejando los segundos horarios para la aguja central. de todos modos, al margen de sistemas de mecanismo, la estructura organizativa de su esfera me parece muy atractiva.


lostimage.jpg



¡saludos y buen domingo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie