• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen relojeros en tu ciudad, provincia, estado o pais?

  • Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio
C

ciclista413

Novat@
Sin verificar
Este hilo lo abro despues de leer sobre Carlos, el relojero de Madrid. Aca en mi pais no creo que queden tantos relojeros. Leyendo en el foro, parece que en España todavia quedan bastante. Me gustaria saber si es cierto y si los compañeros de otros paises tienen el mismo problema de aca.

Por mi parte hare la investigacion y les dejare saber si aca hay muchos o estan en peligro de extincion. El puertorriqueño promedio es de reloj barato. Los jovenes de la nueva generacion son de celulares (moviles). Espero encontrar alguno y ya les dejare saber.

Espero sus respuestas. :ok::
 
Hace 50 años que uso relojes mecánicos y en Buenos Aires ahora solo conozco amables cambiapilas, los relojeros han ido desapareciendo y el cuarzo gano por goleada. Si algún paisano conoce algun buen relojero que me tire el dato por si acaso. Slds.
 
Yo me temo que cada vez quedan menos relojeros. Supongo que tiene que ver con que el uso de relojes mecánicos es algo residual y reducido a un pequeño grupo de aficionados como nosotros.

Yo vivo en la zona norte de España y sólo conozco uno de fiar, en otra ciudad cercana a donde vivo.... ya hay que desplazarse a otra capital para encontrar algún buen relojero, estoy hablando de ciudades medias de 100k-300k habitantes, pero por lo que leo en el foro, en las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, etc, todavía quedan buenos relojeros..

Antes había relojeros de barrio, ahora sólo veo "cambiapilas" como dice el compañero, y con un poco de suerte, servicios técnicos de grandes marcas, que no reparan nada, sino que te lo envían a Madrid, Suiza, o donde sea.


Un saludo.
 
En mi ciudad, hay dos, el más joven de los dos tiene 77 años, el resto de los supuestos relojeros son "cambia-pilas" que no tienen idea ni siquiera cariño por lo que hacen. Sin ir más lejos, llevé un Eterna de 40 años en estado IMPECABLE a un cambia pilas para que me acorte el armis, que es muy elaborado, tipo milanesa "aplastada", muy delicado. No tuvo mejor idea que agarrar una pinza para abrir la chapa donde se esconde el armis al cerrar, quedaron las marcas de la pinza,lo quería matar al imbécil::cry::
 
Badajoz 0.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Por desgracia, salvo en muy grandes ciudades, es misión imposible encontrar un relojero que sepa lo que se trae entre manos. Es un oficio casi extinto.
 
En alicante , conozco uno en la población de la nucia, toca todas las marcas,,creo trabajo para rolex en su día. Es extremadamente barato. Y muy confiable.
 
¡Ay! cuando leo que los relojes mecánicos son para siempre, o que un etasa o sellita tendrá siempre fornitura.
 
Lo que me da miedo es que gastemos en un reloj bastante caro; se dañe y no encontremos quien lo repare.
 
  • #10
el que tenga un relojero que o cuide que lo cuide , la verdad es que cada dia son mas escasos y muchas veces personas ya de mucha edad
 
  • #11
He visto ultimamente que los relojes mecanicos estan de moda otra vez. Eso si, hay de todos los precios. Hasta chinitos que valen menos de veinte dolares americanos. No creo que nadie lo lleve al relojero. Como hemos dicho en otros hilos, somos unos bichos raros, pues la gran mayoria gastan muy poco en relojes de cuarzo de "usar y botar". Como soy de relojes como Seiko y Citizen, en cuanto a los mecanicos, no les dare mucho "pan" a los relojeros. Temo que si compro un reloj caro y se dañe, no encuentre quien lo arregle o si lo encuentro se tire para atras y me cobre lo que vale el reloj nuevo. Por eso la curiosidad de saber si en sus paises pasa lo mismo.
 
  • #12
En todos los países que he vivido hubo y hay relojeros mecánicos.
En México, España, US, Italia y Argentina hay abundancia de oferta de fornituras, herramientas, servicio y excelentes relojeros mecánicos.
En los países mencionados los relojeros mecánicos son muy buenos, además en Argentina y US hay maravillosos torneros y matriceros de relojería y en general quienes tienen relojes mecánicos en esos países no tienen ningún inconveniente en encontrar relojeros mecánicos en las ciudades medianas o grandes.

Desconozco en México e Italia; pero en Argentina, España y US hay muy buenas escuelas de relojería mecánica y ello hace que la fluidez y continuidad de egresados y expertos no decrezca.
 
  • #13
Hay, pero cada vez menos. Antes había uno o más casi en cada barrio.
 
  • #14
Como todos los oficios artesanales están condenados. La filosofía de la obsolescencia ha degenerado en que un oficio tan hermoso se convierta en cambia correas/pilas.
El que tenga un buen maestro relojero cerca tiene una joya. Eso sí, no sé vosotros pero cuando yo le llevó algún arreglillo a mi relojero me tengo que armar paciencia. Un vintage, lImpieza, ajuste, cambio de tija y corona (que le aporto yo)...tres meses!!
 
  • #15
Hola
Tengo la suerte de que en la ciudad donde vivo (Vitoria-Gasteiz, Alava) hay un relojero, Manuel Muñoz (Laboratorio relojero del norte). La verdad que es un lujo poder tenerlo cerca no solo para hacer las revisiones de los relojes, sino para preguntar dudas etc. La verdad que las veces que he ido tan bueno como el servicio que da han sido las charlas sobre relojes que hemos tenido (al pobre le suelo meter unas chapas bastante serias). Es un profesional como la copa de un pino, aparte de ser una persona muy agradable.
Si vivís cerca, lo recomiendo 100%.
Saludos
 
  • #16
Pues tengo entendido que en España, la única escuela de relojeros oficial, se encuentra en Barcelona. Yo soy de Barcelona, pero hace años que vivo en un pueblo a unos 50km de esta ciudad. Tengo la suerte de que en el pueblo vecino, que está a unos 6Km y bien comunicado por una carreterita interior, hay un relojero bastante bueno y además es una persona bastante joven. Es en donde yo llevo mis relojes y, por el momento, estoy contento con él.

Edito para añadir, que al ser el único relojero de verdad en la zona, tiene mucho trabajo y además, en su pequeña tienda de relojes y otros complementos como pendientes, pulseras, anillos, colgantes, etc... y lo tiene todo expuesto en mostradores puesto con muy buen gusto, por lo que ha ganado mucha clientela y tiene mucho trabajo, dado que es el único relojero de la zona que arregla y vende, no solo relojes mecánicos, sino todo tipo de relojes.
 
Última edición:
  • #17
En Girona quedan al menos dos buenos relojeria. Bien en realidad PQ tiene un taller con varios relojeros capaces de reparar relojes mecanicos.
 
Última edición:
  • #18
Hola
Tengo la suerte de que en la ciudad donde vivo (Vitoria-Gasteiz, Alava) hay un relojero, Manuel Muñoz (Laboratorio relojero del norte). La verdad que es un lujo poder tenerlo cerca no solo para hacer las revisiones de los relojes, sino para preguntar dudas etc. La verdad que las veces que he ido tan bueno como el servicio que da han sido las charlas sobre relojes que hemos tenido (al pobre le suelo meter unas chapas bastante serias). Es un profesional como la copa de un pino, aparte de ser una persona muy agradable.
Si vivís cerca, lo recomiendo 100%.
Saludos


Es mas merece la pena que visitéis su sitio web, pocos lugares similares habrá en el País.
 
  • #19
Aca en mi ciudad solo hay cambia pilas, y ni decir cambiarle la pila a un suizo que te lo dejan todo rayado y ponen pilas de las mas malas!
 
  • #20
En Miami Florida que es donde vivo lo que existen son "cambia pila" es decir solo se dedican a cambiar baterias, correas, pines, ajustar manillas y otras tonterias. Conozco solo dos locales donde hay relojeros que trabajan los movimientos y hacen reparaciones serias. Mis relojes siempre terminan en los servicios tecnicos oficiales de las distintas marcas donde te cuesta un dineral el mantenimiento.
 
  • #21
En donde yo vivo hay uno al que se conoce por "Atmorte", que de vez en cuando pulula por el foro. Parece que es bastante bueno... no sé :whist:: eso dicen.
 
  • #22
La falta de talleres es sin duda lo peor de los relojes automáticos. Y eso que yo ahí tengo algo de suerte...
 
  • #23
Si que hay ...pero buenos cada vez menos...
 
Atrás
Arriba Pie