• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen recomendaciones para fiarse de los usuarios del FCvR?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola,

a lo mejor lo que pregunto se ha comentado anteriormente, pero es que estoy viendo un mensaje en el que a uno de nuestros compañeros se le ha intentado estafar y no sé muy bien cómo va el comprar en el FCVr.

Veo que hay consejos para publicar anuncios y este tipo de cosas, pero nada con respecto a los que se decidan a intentar comprar o vender en el foro.

Yo, por ejemplo, me he visto tentado de la posibilidad de comprar alguna vez, aunque finalmente no lo he hecho, pues no sé exactamente cuál es el proceder y si lo quiero hacer sólo me fío de foreros con antigüedad lo cual restringe mucho las posibilidades.

Después de todo este rollo sólo un par de cuestiones que a mí me asalta:

¿En caso de querer comprar y vender cuál es el procedimiento normal más seguro y más usual entre los habituales del FCvR?

Espero aclaraciones, gracias
 
Compañero,

En un principio este es un foro de caballeros, y son muy pocas las veces que hay problema alguno en ventas/cambios. De todos modos, si tienes alguna duda, consulta el subforo bonus/malus.

Un saludo
 
Se ha comentado varias veces

En principio, tienes el subforo Bonus/Malus, allí encontrarás muchas de las transacciones de los que somos habituales del Foro compra venta.

En general, yo lo resumiría así:

-Lo primero compra al vendedor no al reloj, es decir, yo compro antes el mismo modelo si lo vende fulanito (un par de años de antigüedad, cierta participación en el foro), que menganito (110 hilos, un par de meses y la mayoría de sus post son respuestas sin mucha importancia en hilos no iniciados por él).
Con esto no digo que un cienpostista no sea fiable, pero yo suelo dejar pasar muchas ventas por este motivo.

- Desconfía de los chollos, haberlos haylos, pero no es lo habitual. Incluso el mercado de 2ª mano tiene un precio de salida, otra cosa es el precio final en el que se cierre la operación.

- El procedimiento suele ser, tú pagas (transferencia o ingreso en cuenta) y una vez comprobado el pago, yo envío por mensajería 24 h o similar, según lo que acuerdes con el vendedor.
Algunos enviamos antes de comprobar el pago, pero suele ser entre foreros que ya nos conocemos y tenemos confianza suficiente entre nosotros.

-Unos cuantos, ofrecemos la posibilidad del conocido como "Metodo Cabanillas", si no te gusta mi reloj al recibirlo, deshacemos el trato y tan contentos. Pero esto no es una obligación, es personal y además por ponerte un ejemplo, no es lo mismo decir que no te gusta un submariner (que te puedes probar en cualquier lado) que un vintage de los 70 que posiblemennte nunca hayas tenido en la mano.

Alguna cosa más me dejo, pero en resumen, fíate del Bonus/Malus y pregunta.

Bienvenido y suerte con tus compra-ventas, a pesar de que a veces se dan problemas, no es lo habitual las estafas en nuestro foro.

Saludos.:ok::
 
En principio, tienes el subforo Bonus/Malus, allí encontrarás muchas de las transacciones de los que somos habituales del Foro compra venta.

En general, yo lo resumiría así:

-Lo primero compra al vendedor no al reloj, es decir, yo compro antes el mismo modelo si lo vende fulanito (un par de años de antigüedad, cierta participación en el foro), que menganito (110 hilos, un par de meses y la mayoría de sus post son respuestas sin mucha importancia en hilos no iniciados por él).
Con esto no digo que un cienpostista no sea fiable, pero yo suelo dejar pasar muchas ventas por este motivo.

- Desconfía de los chollos, haberlos haylos, pero no es lo habitual. Incluso el mercado de 2ª mano tiene un precio de salida, otra cosa es el precio final en el que se cierre la operación.

- El procedimiento suele ser, tú pagas (transferencia o ingreso en cuenta) y una vez comprobado el pago, yo envío por mensajería 24 h o similar, según lo que acuerdes con el vendedor.
Algunos enviamos antes de comprobar el pago, pero suele ser entre foreros que ya nos conocemos y tenemos confianza suficiente entre nosotros.

-Unos cuantos, ofrecemos la posibilidad del conocido como "Metodo Cabanillas", si no te gusta mi reloj al recibirlo, deshacemos el trato y tan contentos. Pero esto no es una obligación, es personal y además por ponerte un ejemplo, no es lo mismo decir que no te gusta un submariner (que te puedes probar en cualquier lado) que un vintage de los 70 que posiblemennte nunca hayas tenido en la mano.

Alguna cosa más me dejo, pero en resumen, fíate del Bonus/Malus y pregunta.

Bienvenido y suerte con tus compra-ventas, a pesar de que a veces se dan problemas, no es lo habitual las estafas en nuestro foro.

Saludos.:ok::



me aclaras bastantes puntos, gracias, y claro que los cienpostistas pueden ser buena gente, todos han pasado por los 100. :-P incluso los que llevan 4000 post y lo del foro bonus/malus está muy bien, pero lo preguntaba porque no me gustaría tener que escribir en el foro bonus/malos que "perepepé" me ha tangado 2000€ por comprarle un reloj. y claro, como tú haces, yo también elijo relojes de foreros habituales.
 
Hola,

a lo mejor lo que pregunto se ha comentado anteriormente, pero es que estoy viendo un mensaje en el que a uno de nuestros compañeros se le ha intentado estafar y no sé muy bien cómo va el comprar en el FCVr.

Veo que hay consejos para publicar anuncios y este tipo de cosas, pero nada con respecto a los que se decidan a intentar comprar o vender en el foro.

Yo, por ejemplo, me he visto tentado de la posibilidad de comprar alguna vez, aunque finalmente no lo he hecho, pues no sé exactamente cuál es el proceder y si lo quiero hacer sólo me fío de foreros con antigüedad lo cual restringe mucho las posibilidades.

Después de todo este rollo sólo un par de cuestiones que a mí me asalta:

¿En caso de querer comprar y vender cuál es el procedimiento normal más seguro y más usual entre los habituales del FCvR?

Espero aclaraciones, gracias

La únicas tres que se me ocurren son:

1. Prudencia
2. Prudencia
3. Prudencia
 
yo te recomiendo que contactes con alguno de los moderadores que te den referencias, más o menos los conocen a todos. Saludos.
 
La únicas tres que se me ocurren son:

1. Prudencia
2. Prudencia
3. Prudencia

Y tal y como está el patio, cada vez mas.
Jodo, todavia estoy con los pelos de punta con lo de Jose Luis.
 
  • #10
Por favor que no cunda el panico, que las estafas son minimas en este foro, y tenemos a grandes personas que velan por el cumplimento de las transacciones, nuestros administradores y amigos
 
  • #11
a todas las recomendaciones sumar esta maxima:

"no te creas nada que te digan y creete solo la mitad de lo que veas"
 
  • #12
sentido común.:ok::
 
  • #13
Pues yo he hecho varias transacciones, vendiendo y comprando y no aparezco en el bonus-malus. Añado: y soy de fiar.
Siempre he creído en los tratos previos. Dicen mucho.
 
  • #14
Me da pena lo ocurrido, pero más pena siento por ese miserable que se ha manchado las manos por un triste reloj.
Por otra parte, es injusto que paguen justos por pecadores. Hay gente muy responsable en el foro. Yo he comprado y vendido varios relojes, y nunca he tenido ni un solo problema. Lo más que ha pasado es que el comprador se echara para atrás.
Como decía un compañero, este es un foro de caballeros. A los sinvergüenzas se les coge antes o después. El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.
Lo sucedido es lamentable, pero ha sido uno entre miles de foreros.
 
  • #15
En todos los cestos puede aparecer una manzana podrido pero en este foro y con las miles y miles de venta que se han hecho el porcentaje de timos debe rondar el 0.0001 %, esta claro que al que le toque esto no le servira de consuelo (lo siento mucho peterway) pero tampoco tiene que cundir el panico.
 
  • #16
Hasta ahora yo he hecho un montón de transacciones, y sin problema. Este foro es de caballeros (y señoras), aunque siempre se puede colar algún indeseable. Si tienes dudas de alguien consulta a otros foreros que hayan negociado con él, mira el Bonus-malus, y ante todo, sentido común. Yo suelo hablar por teléfono, doy mi número fijo, el del trabajo, mi dirección, y sobre todo doy la cara.
Siempre te queda, cuando sea posible, la entrega en mano, o como yo he hecho a veces, en un punto intermedio... no sé...
 
  • #18
Siempre te queda, cuando sea posible, la entrega en mano, o como yo he hecho a veces, en un punto intermedio... no sé...
Yo es lo que prefiero hasta el momento dos (uno de una compra conjunta y otro de una venta) los he entregado en mano haciéndonos unos cuantos kilómetros tanto yo como el otro comprador y siempre es una buena experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie