• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿existen marcas que hagan homenajes y no sean chinas?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que cuando uno piensa en homenajes (no estoy buscando nada ahora), piensa en Parnis, MM, etc, ¿existen marcas no Chinas que hagan esas cosas?


Un saludo.
 
Steinhart, por ejemplo...
Invicta también...
:Cheers:
 
Así a bote pronto me vienen a la cabeza Steinhart, Davosa...
 
Swiss made algunas, como Steinhart, españolas, como Crepas, pero al final todas las piezas vienen del mismo sitio (China) y no por ello son de mala calidad, ni mucho menos,.
 
Swiss made algunas, como Steinhart, españolas, como Crepas, pero al final todas las piezas vienen del mismo sitio (China) y no por ello son de mala calidad, ni mucho menos,.
¿que calidad tiene parnis?
 
Pues eso, que cuando uno piensa en homenajes (no estoy buscando nada ahora), piensa en Parnis, MM, etc, ¿existen marcas no Chinas que hagan esas cosas?


Un saludo.

Los Parnis, MM etc son relojes destinados al mercado de falsificaciones a los que se les quita el logo de la marca falsificada (bueno, a veces se les olvida, como ya hemos visto) y se venden con otra marca para satisfacer un mercado muy concreto de aficionados a ese tipo de relojes.

Las marcas de homenajes europeas o americanas, de las que ya te han citado algunas, suelen ser meras diseñadoras y subcontratadoras del montaje de relojes con piezas normalmente chinas, aunque muchas veces se recurre a calibres denominados "swiss made".

Son por lo tanto modelos de negocio completamente diferentes, más honesto evidentemente el segundo.
 
¿que calidad tiene parnis?

comparado con qué?

Los Parnis, MM etc son relojes destinados al mercado de falsificaciones a los que se les quita el logo de la marca falsificada (bueno, a veces se les olvida, como ya hemos visto) y se venden con otra marca para satisfacer un mercado muy concreto de aficionados a ese tipo de relojes.

Las marcas de homenajes europeas o americanas, de las que ya te han citado algunas, suelen ser meras diseñadoras y subcontratadoras del montaje de relojes con piezas normalmente chinas, aunque muchas veces se recurre a calibres denominados "swiss made".

Son por lo tanto modelos de negocio completamente diferentes, más honesto evidentemente el segundo.

Apostaría a que todo sale del mismo sitio. Las cajas -por ejemplo- de los homenajes "legítimos" y los fakes de buena calidad. No obstante, no puedo desmotrarlo, si alguien me pide pruebas.
 
  • #10
Steinhart tiene piezas de mucha calidad, con precios muy contenidos y muy parecidos a relojes de "marcas".
Saludos, Alex-
 
  • #11
comparado con qué?



Apostaría a que todo sale del mismo sitio. Las cajas -por ejemplo- de los homenajes "legítimos" y los fakes de buena calidad. No obstante, no puedo desmotrarlo, si alguien me pide pruebas.

Podría ser, evidentemente no creo que nadie ponga la mano en el fuego por eso que comentas...

Pero en cualquier caso está creo claro que no es la misma intención el de la micromarca que "homenajea" y contacta con proveedores con la intención de ofrecer un producto legítimo a la calidad esperada y coste más eficiente, que el del chino de turno que aparta unas centenares de falsificaciones para no estamparles el logo y venderlas com parnis o lo que sea...

Relojeramente hablando, ambos casos, en lo que a mí respecta... :yawn:
 
Última edición:
  • #12
Breil tienen modelos del Manta que son un como un Submariner....
 
  • #13
Correcto.

No es lo mismo que llegué el chuan con el BB y diga fusílalo, a que llegue X marca y haga su homenaje. a la fábrica la de lo mismo la legitimidad del producto, o no. lo que quieren son euros.

Podría ser, evidentemente no creo que nadie ponga la mano en el fuego por eso que comentas...

Pero en cualquier caso está creo claro que no es la misma intención el de la micromarca que "homenajea" y contacta con proveedores con la intención de ofrecer un producto legítimo a la calidad esperada y coste más eficiente, que el del chino de turno que aparta unas centenares de falsificaciones para no estamparles el logo y venderlas com parnis o lo que sea...

Relojeramente hablando, ambos casos, en lo que a mí respecta... :yawn:
 
  • #14
Correcto.

No es lo mismo que llegué el chuan con el BB y diga fusílalo, a que llegue X marca y haga su homenaje. a la fábrica la de lo mismo la legitimidad del producto, o no. lo que quieren son euros.

Los chinos son capaces de producir algo de ínfima calidad, pero también a unos niveles de calidad altísimos.. dependerá de la pasta que les pongas sobre la mesa.
No solo Crepas o Steinhart, por citar algunas marcas de homenajes con más renombre por aquí, fabrican parte de sus componentes allí.. me juego el cuello que más de una de las "impolutas" suizas monte alguna pieza "Made in China" por mucho que el reloj sea "Swiss Design".. y es muuuuuuuy probable que de esas mismas factorías salgan miles de fakes para vender. Supongo que gran parte de las matrices de cajas y demás salen de allí.
 
  • #15
Sí, creo que STÜRLING ORIGINAL hace algún que otro homenaje, por ejemplo con sus DIVER homenajea a LONGINES HYDROCONQUEST.
Cuarzo suizo y la marca es estadounidense. Buenos relojes a precios competitivísimos.
 
  • #16
Si que las hay, mira esta Suiza haciendo un homenaje a otra Suiza:
TAG-HEUER-FORMULA-1-CALIBRE-7-GMT-WAZ211A.BA0875-1024x576.jpg
 
  • #17
Muchas marcas cojen un modelo de 30 o 40 años, lo reeditan. Así todo se queda en casa
 
  • #18
Hay un Hamilton que es un homenaje a harrison ford ,otro a la libertad..... y algunos mas ....ahora no se si se pueden decir que son homenajes.
 
  • #19
Los chinos son capaces de producir algo de ínfima calidad, pero también a unos niveles de calidad altísimos.. dependerá de la pasta que les pongas sobre la mesa.
No solo Crepas o Steinhart, por citar algunas marcas de homenajes con más renombre por aquí, fabrican parte de sus componentes allí.. me juego el cuello que más de una de las "impolutas" suizas monte alguna pieza "Made in China" por mucho que el reloj sea "Swiss Design".. y es muuuuuuuy probable que de esas mismas factorías salgan miles de fakes para vender. Supongo que gran parte de las matrices de cajas y demás salen de allí.

Si y no, es decir es verdad que muchas piezas son hechas en china y estoy seguro que algunas de ellas se fugan para replicas de alta calidad.
Hay tantas fabricas de replicas en china y que venden millones de unidades que la verdad no se complican. Compran un original (pa el dueño) lo desarman y copian todas las piezas una por una. De hecho en las replicas de alta gama cualquier pieza original le calza perfectamente.

Obvio los materiales son de menor calidad y no se preocupan de la resistencia al agua pero ese es el proceso.

La manera más sencilla de comprobar un original vs replica es con pruebas de estanqueidad. Ninguna replica pasa de 3 bar en el mejor de los casos.
 
Última edición:
  • #22
Nico vamos es un "homenaje"!como Dios manda, que lo haga TH es otra cosa...
 
  • #23
Nico vamos es un "homenaje"!como Dios manda, que lo haga TH es otra cosa...

Más que homenaje, es lo que yo llamo un "Me too", un subirse al carro de un diseño o idea ganadora segura ajena (en este caso la combinación de colores de bisel y aguja GMT) a ver si cae algún incauto.

Lo hacen muchas marcas, incluídas algunas de esas "pa listos", tb conocidas como "marcas serias" (porque "no se ríen de sus clientes") y suelen hacerse casi siempre, fíjate tú que cosas, con diseños de rolex, como el submariner, el DJ...
 
  • #24
Realmente si te fijas prácticamente todas las marcas hacen o han hecho algún "homenaje". Ya se sabe...hay diseños que siempre venden. Y hay mercado de demanda.
 
  • #25
Te ha faltado decir que ambos relojes son redondos y con el dial negro...

Más que homenaje, es lo que yo llamo un "Me too", un subirse al carro de un diseño o idea ganadora segura ajena (en este caso la combinación de colores de bisel y aguja GMT) a ver si cae algún incauto.

Lo hacen muchas marcas, incluídas algunas de esas "pa listos", tb conocidas como "marcas serias" (porque "no se ríen de sus clientes") y suelen hacerse casi siempre, fíjate tú que cosas, con diseños de rolex, como el submariner, el DJ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie