Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: ¿Existen descuentos máximos autorizados por marcas? - Foro General

  1. #11
    Avatar de jocopa
    jocopa está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    C.Valenciana
    Mensajes
    1,052

    Predeterminado

    No, cómo tales descuentos no existen. Lo que tiene cada vendendor es un margen de ganar,más o menos, dinero según esté marcado cada reloj. En los relojes que vienen marcados de casa el margen es menor ya que no lo pueden subir un "x % " antes de aplicarle la rebaja.

  2. #12
    PELOCHO está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    16-dic-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Puedo equivocarme, si es así que alguien mejor informado me corrija; hace años en la Ley de Comercio estaba prohibido fijar por parte del fabricante, la tarifa de precio de venta para el distribuidor-detallistas. Se dejaba legalidad para el Precio de Venta Recomendado para evitar conflictos y guerras de precios. Tambien se prohibia la venta por debajo de coste. El tema de descuentos y precios supongo será un tema que se trate de forma privada entre el representante de la marca y el punto de venta, y en la medida que se respete se mantendrá la concesion de venta. De todas formas si una relojeria tiene necesidad de vender... A nivel particular los mejores precios los he conseguido en relojerias "pequeñas" y que no estan en las zonas comerciales de lujo de Madrid. Perdonar por el tocho y gracias por leer.

  3. #13
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    ¿Existen descuentos máximos autorizados por marcas?
    Sí, existen. En el caso que conozco más de cerca, lo que hace el D.A. es rellenar una factura con otro artículo (joyas concretamente), de ésta manera no hay pruebas de que se ha realizado dicho dto. Los relojes, eran varios, fueron comprados por una empresa como regalo a varios de sus mejores clientes, a los cuales, obviamente, no se les iba a dar esa factura (sí la garantía sellada). No se les permite hacer el descuento que quieran, tienen un tope, desconozco si el acuerdo es verbal, con contrato firmado,... pero es así. La firma de relojes ya os podéis imaginar cuál es, aunque seguro que no es la única.


    Un saludo.
    Autocontrol

  4. #14
    campelon está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    19-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98

    Predeterminado Esto funciona así...

    Hola,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    En cualquier concesión comercial los fabricantes publican los precios de venta al público recomendados.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    En los artículos de lujo (relojes, coches, etc...) los fabricantes "protegen" a su canal de distribución "prohibiendo" que nadie de sus concesionarios oficiales, venda por debajo de los PVR, con la amenaza de la perdida de concesión. Por eso, en el caso de los coches, regalan alfombrillas, radios, etc, pero no quieren bajar el precio…<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Dejando, para operaciones especiales y justificadas (clientes vip, compras masivas, empresas, etc..) protección, con descuento adicional, al concesionario, que trata, operación por operación, con el representante de zona de la marca, el dto. a aplicar.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Normalmente un concesionario acepta una tarifa por cantidades compradas, a más cantidad de unidades compradas, irá saltando de tarifa (o descuentos)…
    Entre 1 y 25, 25% dto ; Entre 26 y 50, 35%; etc…
    <o:p></o:p>
    Además existen los “rappels” (como lo llaman en mi sector), que suele ser la formula por la que a final de año un concesionario importante, con mucha venta y el máximo descuento de tarifa, hace balance con el fabricante por cumplimiento de objetivo de ventas.
    Si se ha comprometido a vender 1.000 unidades y ha vendido 1.200. El concesionario recibirá una compensación, ya sea en dto adicional, dinero, publicidad, etc…
    <o:p></o:p>
    Bien, seguramente no será así con todas las marcas, un representante que conozco, de una de las importantes, me lo explico más o menos así.
    <o:p></o:p>
    Por tanto, creo que sigue siendo importante, si no eres amante de comprar por Internet, establecer una relación de confianza con algún concesionario, oportunidades de dto. tienen y tendrás, solo hay que tener la pasta preparada y esperar la oportunidad para obtener el mejor precio (que no tiene que ser lo más barato,…, la confianza, el trato, la seguridad,…).
    <o:p></o:p>
    Saludos,,
    Última edición por campelon; 29-ago-2008 a las 10:56

  5. #15
    Avatar de Diego F.
    Diego F. está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    3,640

    Predeterminado

    Gracias por la información, ahora lo tengo más claro.

    Lo que decís de establecer confianza con un distribuidor, entiendo que será más fácil en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, donde en un sitio concreto puedes tener muchas marcas (por ejemplo, que yo haya visto, Chocron o Wempe en Madrid). Pero en ciudades pequeñas, esto es complicado, salvo que seas fan de una marca concreta.

  6. #16
    campelon está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    19-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98

    Predeterminado Los pequños sulen tener amigos...

    Hola,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Aunque un relojero te parezca pequeño, con marcas de gama media baja, no quiere decir que no tenga contactos en las capitales y pueda conseguirte otras marcas a buen precio, seguramente revendiendo producto de otros, pero manteniendo una cadena de confianza hacia el consumidor.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    En el concesionario que compro yo, no tienen marcas como iwc u omega, pero siempre me comenta que si me interesa algún modelo, que en dos llamadas me lo arregla..<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Si él no los tiene, te lo pruebas en el corte inglés y se lo encargas a él... al final todos ganan..<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Saludos,,<o:p></o:p>

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12